Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador


ARRIBO DE LOS PRIMEROS B-45 MENTOR

El 21 de junio de 1957, arriban los primeros monomotores Beechcraft B-45 Mentor que se convertirán en los aviones de instrucción primaria de las siguientes cinco décadas. Se trasladan en vuelo ferry, por el Pacífico, desde Wichita, Kansas hasta la Escuela de Aviación Militar, provincia de córdoba. Diecinueve ejemplares llegan en vuelo, y setenta y cinco, se construyen bajo licencia en los talleres de D.I.N.F.I.A. (Dirección Nacional de Fabricaciones e Investigciones Aeronáuticas).

Fuente y foto: Dirección de Estudios Históricos de la Fuerza Aérea Argentina

ARRIBO DE LOS AVIÓNES EMB-312 TUCANO

El 19 de junio de 1987, la Escuela Aviación Militar recibe las primeras unidades del avión entrenador avanzado EMB-312 Tucano, fabricado por la empresa brasileña EMBRAER.

Fuente y foto: Dirección de Estudios Históricos de la Fuerza Aérea Argentina
 
Te suena a figurar?
Es tan humo la visita que el único militar que fue, es del EA...
Y te digo mas, el material que en teoría se fue a ver, la FAA lo rechazó ya hace 2 años.
Figurar para quien y para que ?, a nivel domestico, los british, otros paises con otros aviones que si interesan...medio al cuete todo el montaje si es. Suena a que fue a escuchar ofertas y precios no con una decisión ni a firmar algo por eso no habra llegado con militares.

Error!
No solo los Kfir NO están afuera de nada, si no que hasta los chinos están presentando nuevas ofertas ante el MdD.
Por algo insisten agregando cosas al canasto, por que es una mas de las tantas ofertas y por lo visto no le estan dando la bola que quisiseran los de IAI.
La realidad, creo que estamos en la misma de siempre con muchas ofertas y amagando con querer comprar por dos monedas.
 

Derruido

Colaborador
Don Derru, hagame unas comparaciones entre el JF-17 y el Mirage F-1.... y hasta pondria tambien el K-achif ese, presio, prestaciones, armamento, transferencia de tecnologia
Una sola 30 años más de uso........ si no resulta un buen avión, es un clavo que vas a tener que soportar durante 40 años.

Besos
 
Si hablamos de Kfir, F-1 o Jf-17/FC-1 en versión block 2, seria realmente cómico defender al Kfir o F-1, entre esto 3 Claramente el Jf-17/FC-1, por que es nuevo, por panoplia de armamento y por el financiamiento Chino... Algo interesante le tenemos que sacar por las benditas estaciones espaciales Chinas...
 

AleDucat

Colaborador
Don Derru, hagame unas comparaciones entre el JF-17 y el Mirage F-1.... y hasta pondria tambien el K-achif ese, presio, prestaciones, armamento, transferencia de tecnologia


Una sola 30 años más de uso........ si no resulta un buen avión, es un clavo que vas a tener que soportar durante 40 años.

Besos

Pero mientras tanto usarias 30 años un avión 0km y no uno que ya tiene 30 años a cuestas y que no podes modernizar al nivel del otro.. te dejo un montón de siglas: ECM, RWR, MAWS, DSI, IFR, SEAD, BVR.. y más adelante AESA..

Enviado desde mi Nokia 1100 mediante Tapatalk
 
Continuando con temas más terrenales (frase que quiere decir...pongan pie en tierra...!!)continuo mostrando los camiones Kenworth de la FAA,en este caso sin camo pixelado,de la V Bateria de RH-202 de la V Brigada Aerea.
En este caso es un camion con grua,con unidad generadora propia y arrastra un RH-202.
La carga es un refugio para personal modelo OTAN,estos refugios estan construidos en fibra de vidrio,se entierran y tiene una puerta de ingreso,en su interior hay dos cuchetas (4 camas) y una mesa con bancos plegables.Es la vivienda para la dotacion de dos RH-202,cuentan con energia electrica provista por un generador de 5,5 KVA.
Otros camiones en despliegues portan retroescavadoras,generadores,piezas de artilleria,radar ELTA,logistica para personal etc





No tenía la más pálida idea. Muy interesante.
¿Cómo se denomina ese contenedor? ¿existen fotografiáis de su interior e información sobre sus dimensiones?

De más esta decir que me gustarían más artículos de este tipo. Gracias.
 
Aviones de combate para Argentina de procedencia Israelí, este gobierno le dice y le dijo no way, así que por mas que empujen y hagan fuerza. Como era esa frase???
bansalud

 
si pero lo mismo cabe para los f1...si es que la FAA los descarto.

Quien dice que la FAA lo descarto??? El ministro??? Algún Brigadier lo dijo públicamente, NO??? entonces es puro Lobby a favor de otra procedencia claramente...
 
Última edición:
Si hablamos de Kfir, F-1 o Jf-17/FC-1 en versión block 2, seria realmente cómico defender al Kfir o F-1, entre esto 3 Claramente el Jf-17/FC-1, por que es nuevo, por panoplia de armamento y por el financiamiento Chino... Algo interesante le tenemos que sacar por las benditas estaciones espaciales Chinas...
Según creo, interesante serian J-10B, no el FC-1. Me da la impresión que ni para los chinos y ni para los rusos somos lo suficientemente confiables para transferirnos tecnología militar sensible, de ahi lo que nos ofrecen... y si es por la financiación, no siendo los únicos que nos financian, habría que ver si son los mas convenientes. Saludos.
 

Derruido

Colaborador
Según creo, interesante serian J-10B, no el FC-1. Me da la impresión que ni para los chinos y ni para los rusos somos lo suficientemente confiables para transferirnos tecnología militar sensible, de ahi lo que nos ofrecen... y si es por la financiación, no siendo los únicos que nos financian, habría que ver si son los mas convenientes. Saludos.
Antes de seguir desvariando, deberiamos contestarnos una sola pregunta tal vez dos.

1- Si al gobierno le interesa dotar a la FAA de algún tipo de aeronave de combate.
2- Si el gobierno tiene algún plan de mediano y largo plazo, para dotar a la FAA de todos los medios que ya no posee o que debería tener.

Un avión de combate, en forma aislada, no implica una mejora.

Besos
 
Antes de seguir desvariando, deberiamos contestarnos una sola pregunta tal vez dos.

1- Si al gobierno le interesa dotar a la FAA de algún tipo de aeronave de combate.
2- Si el gobierno tiene algún plan de mediano y largo plazo, para dotar a la FAA de todos los medios que ya no posee o que debería tener.

Un avión de combate, en forma aislada, no implica una mejora.

Besos

Si esta dentro de las posibilidades que este gobierno sea la continuación del anterior referido a la defensa sobretodo a la FAA, Dar vueltas y vueltas, desfiles de candidatos, averiguaciones, estudios mas y mas capítulos a la novela, Bla, bla, bla, se pasan los 3 años dilatando y el 4º te dicen estamos cerca de las elecciones así que decida el próximo gobierno y así sucesivamente, osea mentiras engaños como con el gobierno anterior, elecciones de por medio, para que?? Para comprobar que capacidad que se pierde de forma planificada políticamente capacidad que jamas regresa....
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
No tenía la más pálida idea. Muy interesante.
¿Cómo se denomina ese contenedor? ¿existen fotografiáis de su interior e información sobre sus dimensiones?

De más esta decir que me gustarían más artículos de este tipo. Gracias.
EFDV
A mi tambien,ya que en materia de reequipamiento se expresan ideas que estan muy por fuera de contexto y de la realidad actual.
Es por ello que subliminalmente dije "...pongan pies en tierra..."

Te buscaré mas informacion de los contenedores,te voy agregando que son industria nacional,copias de similares usados por la OTAN en el teatro de operaciones nordico.
Los hay un poco más grandes para funcionar como Puesto Comando,comedor y otros usos ademas de los dormitorios.
La servidumbre es cavar para enterrarlos,sobre ellos se colocarar otras defensas,como durmientes o sacos terreros.
Son muy comodos para vivir en comparacion de refugios en la tierra que tienen filtraciones de agua,etc.
 
Última edición:
Arriba