Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Derruido

Colaborador
Quien dijo que no querian los Grob? lo que no querian era el sistema de leasing a FAdeA.
El Grob, es un gran avión. Los problemas son varios.

Uno, la FAA depende de Fadea. Y recordemos que con el anterior gobierno, había problemas para la importación de repuestos. Lo que motivó que muchos aviones quedaran en tierra.
Lo otro la cantidad de aeronaves es muy acotada para sostener la necesidad de la fuerza, amén de que estaría bien como un avión más avanzado. Pero nó como un entrenador básico, básico como los que necesita al inicio del ciclo de enseñanza.

Besos
PD: Pero sigo sosteniendo que es un avión soberbio e ideal para enseñar y volar.
 
EFDV
A mi tambien,ya que en materia de reequipamiento se expresan ideas que estan muy por fuera de contexto y de la realidad actual.
Es por ello que subliminalmente dije "...pongan pies en tierra...".
Comparto.
Te buscaré mas informacion de los contenedores,te voy agregando que son industria nacional,copias de similares usados por la OTAN en el teatro de operaciones nórdico.
Los hay un poco más grandes para funcionar como Puesto Comando,comedor y otros usos ademas de los dormitorios.
La servidumbre es cavar para enterrarlos,sobre ellos se colocarar otras defensas,como durmientes o sacos terreros.
Son muy comodos para vivir en comparacion de refugios en la tierra que tienen filtraciones de agua,etc.
¿Usted dice que la FAA tiene este tipos de refugios para todos esos usos? Pues me gustaría saber todo lo que la FAA tiene al respecto.
Indudablemente el mayor problema es todo lo asociado con la instalación. El segundo problema puede estar en el transporte.
No es una solución de movilidad extremadamente alta, pero compensa esto con muchas ventajas, como la dificultad en la detección tanto visual como térmica, la excelente protección y el excelente aislamiento térmico que proporciona estar bajo tierra.

Independientemente de ello, he estado buscando información con San Google y lo que encuentro es un poco diferente.

Primero, si es de la OTAN, entonces difícilmente sea Nórdico. Y viceversa.
Segundo. Más allá de este detalle, no estoy pudiendo encontrar este tipo de refugios en la OTAN ni en Suecia o Noruega. Como usted nos contaba que forman parte de las baterías de artillería antiaérea, la mayoría de la cual es de origen alemán, pues también estuve buscando por allí sin éxito.
Ahora bien, lo que termine encontrando son muchos fabricantes estadounidenses de refugios de tormentas ("Fiberglass Underground Shelters" o "Torm Shelters"). Hay una gran variedad de opciones muy parecidas, pero no exactamente igual a las de la FAA.
Ni uno de los modelos que he encontrado hasta ahora son utilizados por las fuerzas armadas estadounidenses. Parece que todos son se uso exclusivamente civil.

Comienzo a pensar que esto es una solución específica de la fuerza aérea argentina. Quizás a alguien en la fuerza aérea se le ocurrió que este tipo de refugios para tormentas también podrían tener amplias aplicaciones militares.
Continúo intentando obtener más información sobre esto.
 
El segundo problema puede estar en el transporte.
Esa me pareció la mayor debilidad, no me imagino que en un teatro de operaciones como Malvinas hubiera sido posible transportar estos refugios en cantidad suficiente en tiempo y forma cuando la prioridad la tenían mil cosas más urgentes, excepto que fueran desarmables, ya que se nota que están moldeadas las dos mitades simétricas, podrían venir separadas y unirse mediante bulones y con una junta elástica que selle. de esa manera podrían ir metidas las dos mitades una dentro de otra y a su vez varios refugios uno dentro de otro como si fueran contenedores, los muebles deberían ser desarmables también y se empaquetarían para ser transportados dentro. así en menos espacio del que ocupa un shelter se podrían transportar varios.
Saludos.
Flavio.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Comparto.

¿Usted dice que la FAA tiene este tipos de refugios para todos esos usos? Pues me gustaría saber todo lo que la FAA tiene al respecto.
Indudablemente el mayor problema es todo lo asociado con la instalación. El segundo problema puede estar en el transporte.
No es una solución de movilidad extremadamente alta, pero compensa esto con muchas ventajas, como la dificultad en la detección tanto visual como térmica, la excelente protección y el excelente aislamiento térmico que proporciona estar bajo tierra.

Independientemente de ello, he estado buscando información con San Google y lo que encuentro es un poco diferente.

Primero, si es de la OTAN, entonces difícilmente sea Nórdico. Y viceversa.
Segundo. Más allá de este detalle, no estoy pudiendo encontrar este tipo de refugios en la OTAN ni en Suecia o Noruega. Como usted nos contaba que forman parte de las baterías de artillería antiaérea, la mayoría de la cual es de origen alemán, pues también estuve buscando por allí sin éxito.
Ahora bien, lo que termine encontrando son muchos fabricantes estadounidenses de refugios de tormentas ("Fiberglass Underground Shelters" o "Torm Shelters"). Hay una gran variedad de opciones muy parecidas, pero no exactamente igual a las de la FAA.
Ni uno de los modelos que he encontrado hasta ahora son utilizados por las fuerzas armadas estadounidenses. Parece que todos son se uso exclusivamente civil.

Comienzo a pensar que esto es una solución específica de la fuerza aérea argentina. Quizás a alguien en la fuerza aérea se le ocurrió que este tipo de refugios para tormentas también podrían tener amplias aplicaciones militares.
Continúo intentando obtener más información sobre esto.

Perdon por el OT.....
Es la misma idea,pero con entrada superior.Estoy buscando informacion de OTAN.


martes, 2 de junio de 2015
Popular Science


Concepto artístico de refugio, cortado (Terramil)
Haga clic debajo para ver la nota extendida
refugios antiaéreos subterráneos modulares.

En su mayoría, las casas refugio básicas de Terramil son para 12 personas bajo tierra. En el interior, mide unos 7 pies de alto y 20 pies de largo, y se apoya firmemente bajo los pies de seis y media de la suciedad. Después de una excavadora cava el hoyo, el refugio se puede configurar en unos 90 minutos. El refugio estándar cuesta alrededor de US$ 20.000, lo que parece bastante bien por un tubo en su mayoría de plástico diseñados para sobrevivir al apocalipsis. El cuerpo de polietileno significa que el refugio es impermeable, y puede sobrevivir a temperaturas desde -72 hasta 176 grados Fahrenheit. La protección de las bombas de todo tipo viene por cortesía de la tierra y el suelo colocado en la parte superior de la vivienda, que hace un trabajo increíble a detener explosiones de artillería.

El folleto de Terramil para el refugio promete mucho más que un santuario simple en una Tormenta del Desierto. Con los módulos para los generadores, oficinas, duchas, aseos, almacenes, cocinas, soporte técnico, pasillos y salas de congelador, una ciudad subterránea entera puede ser construido en miniatura, dispuestos a mantener una población a salvo de cualquier fatalidad llueve desde arriba. Incluso hay un módulo de depósito de cadáveres, por lo que los habitantes del refugio no tiene que dejar la seguridad de sus confines subterráneas para enterrar a sus muertos.

Quizás el comprador de bunkers no está tratando de sobrevivir en silencio una guerra anterior. Un vídeo esquemática de Terramil muestra el refugio configurado como un pequeño cuartel subterráneos, los soldados de la vivienda y las armas listas para un contraataque. Para completar una estratagema de tierra quemada que viene con ataques furtivos a base de búnker, hay un estante de las minas terrestres para las tropas para colocar en el suelo criticó anteriormente.

En el vídeo a continuación, un refugio Terramil se ensambla y luego es bombardeado con artillería. Aunque el breve clip no muestra el refugio después, el supuesto es que sobrevive intacto. Vea:
 

Jorge II

Serpiente Negra.
una bomba de termita mesclado con plasma y fentamil chau terramil; quienes tienen esas bombas más poderosas aun que las hiperbaricas?, los rusos obviamente e israel.
 
Fotos subidas por Seba Forsero al facebook Fuerza Aerea Argentina sobre las sierras de Cordoba recientemente nevadas.


 
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