eh?!
La FAA queria el avion con el asiento de piloto e instructor uno al lado del otro
eh?!
y el IA-100 como lo tenía?...creo que te confundís con el IA-73.La FAA queria el avion con el asiento de piloto e instructor uno al lado del otro
y el IA-100 como lo tenía?...creo que te confundís con el IA-73.
No sé...voy a pensar si te perdono...lo consulto con @Finback y te avisamos.Ahh puede ser perdon
Pero la FAA no quería el IA-100 y el Grob porque eran lado a lado y ellos querían tandem
El Grob, es un gran avión. Los problemas son varios.Quien dijo que no querian los Grob? lo que no querian era el sistema de leasing a FAdeA.
La idea de entregarle los G-120 a la FAA está, aunque quién sabe cuando.Quien dijo que no querian los Grob? lo que no querian era el sistema de leasing a FAdeA.
Finback dice de perdonar a Timy y que vuelvan al tema porque si no los desafiliaNo sé...voy a pensar si te perdono...lo consulto con @Finback y te avisamos.
Comparto.EFDV
A mi tambien,ya que en materia de reequipamiento se expresan ideas que estan muy por fuera de contexto y de la realidad actual.
Es por ello que subliminalmente dije "...pongan pies en tierra...".
¿Usted dice que la FAA tiene este tipos de refugios para todos esos usos? Pues me gustaría saber todo lo que la FAA tiene al respecto.Te buscaré mas informacion de los contenedores,te voy agregando que son industria nacional,copias de similares usados por la OTAN en el teatro de operaciones nórdico.
Los hay un poco más grandes para funcionar como Puesto Comando,comedor y otros usos ademas de los dormitorios.
La servidumbre es cavar para enterrarlos,sobre ellos se colocarar otras defensas,como durmientes o sacos terreros.
Son muy comodos para vivir en comparacion de refugios en la tierra que tienen filtraciones de agua,etc.
Esa me pareció la mayor debilidad, no me imagino que en un teatro de operaciones como Malvinas hubiera sido posible transportar estos refugios en cantidad suficiente en tiempo y forma cuando la prioridad la tenían mil cosas más urgentes, excepto que fueran desarmables, ya que se nota que están moldeadas las dos mitades simétricas, podrían venir separadas y unirse mediante bulones y con una junta elástica que selle. de esa manera podrían ir metidas las dos mitades una dentro de otra y a su vez varios refugios uno dentro de otro como si fueran contenedores, los muebles deberían ser desarmables también y se empaquetarían para ser transportados dentro. así en menos espacio del que ocupa un shelter se podrían transportar varios.El segundo problema puede estar en el transporte.
Comparto.
¿Usted dice que la FAA tiene este tipos de refugios para todos esos usos? Pues me gustaría saber todo lo que la FAA tiene al respecto.
Indudablemente el mayor problema es todo lo asociado con la instalación. El segundo problema puede estar en el transporte.
No es una solución de movilidad extremadamente alta, pero compensa esto con muchas ventajas, como la dificultad en la detección tanto visual como térmica, la excelente protección y el excelente aislamiento térmico que proporciona estar bajo tierra.
Independientemente de ello, he estado buscando información con San Google y lo que encuentro es un poco diferente.
Primero, si es de la OTAN, entonces difícilmente sea Nórdico. Y viceversa.
Segundo. Más allá de este detalle, no estoy pudiendo encontrar este tipo de refugios en la OTAN ni en Suecia o Noruega. Como usted nos contaba que forman parte de las baterías de artillería antiaérea, la mayoría de la cual es de origen alemán, pues también estuve buscando por allí sin éxito.
Ahora bien, lo que termine encontrando son muchos fabricantes estadounidenses de refugios de tormentas ("Fiberglass Underground Shelters" o "Torm Shelters"). Hay una gran variedad de opciones muy parecidas, pero no exactamente igual a las de la FAA.
Ni uno de los modelos que he encontrado hasta ahora son utilizados por las fuerzas armadas estadounidenses. Parece que todos son se uso exclusivamente civil.
Comienzo a pensar que esto es una solución específica de la fuerza aérea argentina. Quizás a alguien en la fuerza aérea se le ocurrió que este tipo de refugios para tormentas también podrían tener amplias aplicaciones militares.
Continúo intentando obtener más información sobre esto.
Los Tecam que se producen en Rivadavia?
El TECAM lo que tienen es que es biplaza y es lo que habia pedido la FAA que no le dieron bola con el IA-100
Telcam y Texan seran los dos???
Fotos subidas por Seba Forsero al facebook Fuerza Aerea Argentina sobre las sierras de Cordoba recientemente nevadas.
Tais, loco con el frío que hace, no sé si hoy suspendo el turno con el locólogo. Que frío hace.Espectactulares! De no ser porque tengo unos 800 / 900 km de distancia, me escaparía un finde a ver las sierras nevadas.
Tais, loco con el frío que hace, no sé si hoy suspendo el turno con el locólogo. Que frío hace.
Besos
Mira bien las dos imagenes y te vas a dar cuenta todas las diferencias que tienen exteriormentecomo que el IA-100 tenía un parecido a estos....
Fotos subidas por Seba Forsero al facebook Fuerza Aerea Argentina sobre las sierras de Cordoba recientemente nevadas.