Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

stalder

Analista de Temas de Defensa
Hace rato de que el MDD habria elegido al F-16 como reemplazante del A4, de hecho ya la administracion anterior tenia la idea de traer los Kfir para la VI y los F16 para la V.
Si no se hizo fue por otros factores como el dinero
Hoy con el estado de los A4 y que sabemos que no tienen mas de 5 años con toda la furia , no seria de extrañar de que se firme para los Kfir y tambien para los F-16 pero para recibir dentro de 3 , 4 años-

Por eso estan buscando un escuadron de 12 - 14 monoplazas y 2 - 4 biplazas Block 40, que es lo que se habria ofrecido de acuerdo a lo que se pidio desde aca, se ve el tema de costos , se dice que al año de firmados se tendrian 4 ejemplares en la V y que el resto se la aplicaria el programa CCIP en FADEA.

18 Kfir en la VI y 14/18 F16 en la V nos daria la oportunidad de crecer , generar doctrinas y tener un nivel de disuacion acorde al Barrio.
 
Hace rato de que el MDD habria elegido al F-16 como reemplazante del A4, de hecho ya la administracion anterior tenia la idea de traer los Kfir para la VI y los F16 para la V.
Si no se hizo fue por otros factores como el dinero
Hoy con el estado de los A4 y que sabemos que no tienen mas de 5 años con toda la furia , no seria de extrañar de que se firme para los Kfir y tambien para los F-16 pero para recibir dentro de 3 , 4 años-

Por eso estan buscando un escuadron de 12 - 14 monoplazas y 2 - 4 biplazas Block 40, que es lo que se habria ofrecido de acuerdo a lo que se pidio desde aca, se ve el tema de costos , se dice que al año de firmados se tendrian 4 ejemplares en la V y que el resto se la aplicaria el programa CCIP en FADEA.

18 Kfir en la VI y 14/18 F16 en la V nos daria la oportunidad de crecer , generar doctrinas y tener un nivel de disuacion acorde al Barrio.
OJALA asi sea :rolleyes:
 

Derruido

Colaborador
huhh
Obvio que no HAY experiencia...Tampoco la habia con los satelites ni con los Radares (salvo los Rasit :rolleyes:)...y a ello voy...por eso pongo los tiempos que pongo...¿vos pensas que no harian Turbinas si se lo piden?...ojo NO digo que se lo vayan a pedir (no creo), ni que son TAaan pero taaan RE-capos que mañana las defecan al desayuno...pero tienen su conocimiento y ya demostraron con creces su capacidad...NADA MAS ;)

Abrazo
Si, pero para lo que se pide, la inversión tanto en capital como personal, es tremenda. Y encima ese personal especializado, en el pais diría que es más raro que las tierras raras.

Besos
 

Derruido

Colaborador
Hace rato de que el MDD habria elegido al F-16 como reemplazante del A4, de hecho ya la administracion anterior tenia la idea de traer los Kfir para la VI y los F16 para la V.
Si no se hizo fue por otros factores como el dinero
Hoy con el estado de los A4 y que sabemos que no tienen mas de 5 años con toda la furia , no seria de extrañar de que se firme para los Kfir y tambien para los F-16 pero para recibir dentro de 3 , 4 años-

Por eso estan buscando un escuadron de 12 - 14 monoplazas y 2 - 4 biplazas Block 40, que es lo que se habria ofrecido de acuerdo a lo que se pidio desde aca, se ve el tema de costos , se dice que al año de firmados se tendrian 4 ejemplares en la V y que el resto se la aplicaria el programa CCIP en FADEA.

18 Kfir en la VI y 14/18 F16 en la V nos daria la oportunidad de crecer , generar doctrinas y tener un nivel de disuacion acorde al Barrio.
2017 por más que las células estén potables, ciertos elementos críticos no hay más y no van haber. Pilotos del Sol Naciente, ya tuvimos en Malvinas. Pedir que lo hagan ahora en tiempo de paz, sería ser muy h de p.

Besos
PD: Lo de Sol Naciente, no es despectivo. Es poner en alto el gran valor de los pilotos, pero acá queremos que vayan cumplan una misión y puedan volver a ver la familia.
 

Tronador II

Colaborador
Hace rato de que el MDD habria elegido al F-16 como reemplazante del A4, de hecho ya la administracion anterior tenia la idea de traer los Kfir para la VI y los F16 para la V.
Si no se hizo fue por otros factores como el dinero
Hoy con el estado de los A4 y que sabemos que no tienen mas de 5 años con toda la furia , no seria de extrañar de que se firme para los Kfir y tambien para los F-16 pero para recibir dentro de 3 , 4 años-

Por eso estan buscando un escuadron de 12 - 14 monoplazas y 2 - 4 biplazas Block 40, que es lo que se habria ofrecido de acuerdo a lo que se pidio desde aca, se ve el tema de costos , se dice que al año de firmados se tendrian 4 ejemplares en la V y que el resto se la aplicaria el programa CCIP en FADEA.

18 Kfir en la VI y 14/18 F16 en la V nos daria la oportunidad de crecer , generar doctrinas y tener un nivel de disuacion acorde al Barrio.
Pero esto es un deseo tuyo o está basado en datos ciertos?
 

Derruido

Colaborador
Para que se entienda bien, diferencio bien. La fábrica de pastas, tal vez pueda llegar hacer embutidos. Pero para eso, primero debe re-convertirse o ampliarse en otra rama. Segundo buscar gente que del asunto de embutidos entienda, luego buscar proveedores para lo nuevo y todo eso suma. Y por último, no se sabe si lo que la fábrica de pastas re-convertida a fábrica de embutidos, pueda lograr algo que sea comestible. Se entiende, ahora?
Esas comparaciones...:rolleyes:
 

Derruido

Colaborador
Kfir + F-16.
Al menos si los Kfy vienen con misiles, se los podrian colocar en los F16.

Creo que no hay otra posibilidad. Comprar lo que no vuelve suicidas a los pilotos, sobre un A4AR a partir del año que viene. Estirar 3 años la vida del sdram y empezar a recibir los F16.

Y respecto a los Mirage, ir por los Kfir, con armamento. Y no recibir menos de 24.

Besos
 
Lo que yo si creo es que el que el que puede se compra wedgetail + F16/F15/SH/F35 etc (Korea, Australia, Turquía,...)... el que no puede tanto se queda con el pack sueco (tailandia, brasil, etc...).
Curiosamente, paises muy alineados con EEUU y la OTAN...
Nuevamente, las adquisiciones se rigen mayoritariamente por cuestiones políticas. Dificilmente el F-35 sea el mejor caza multirol a comprar en el mercado si vamos estrictamente a lo técnico, para paises en los cuales va a ser el único medio. Pero dentro del contexto de la OTAN y la UE, paises como Dinamarca tienen que optar por él.
Por otro lado, la Fuerza Aérea de los EAU compró el sistema de SAAB, siendo el único operador de b.60 y siendo que guita no le falta. Tal vez, el sistema de SAAB sí sirve.
Y si, el país que puede económicamente, se compra un vector más capaz: un Rafale, un EFA, material ruso. El que opta por un F-16 quiere tener un buen balance, con más competencia en el rol de ataque a tierra (y, o bien resigna parte del arsenal, o bien es un socio muy cercano a EEUU y accede a él).
Finalmente, las prioridades que da cada país a determinados puntos puede dar vuelta la balanza en una competencia, como la ToT lo fue, al parecer (y coimas aside), con el Gripen en Brasil.
 
Arriba