Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Como vector o como Sistema de Armas? :D
Ambos.
Epa... a esa discusión me la habré perdido, hasta hace poco "charlábamos" que avión era mejor vector, charlamos muy poco sobre las capacidades tecnológicas.
Relee la parte en la que habla de la parte tecnológica, y de que Suecia iba 10/15 años atrás de EEUU en los componentes de las aeronaves, lo que justifica que el C/D tuvieran menor tecnología que un b30.

PD: el NG es el demostrador, el nombre oficial del JAS-39E/F es Gripen Evolution.
Buen punto.
 

rojo

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A ver pensar eso o creer que piensan eso que quiero creer que no yo creo que es muy simplista , hay tantas cosas que con ese criterio entonces se dejarían de hacer.
 

rojo

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Gracias, pero los F-16 MLU de la segunda compra de la FACH, vienen modernizados al estandar 50-52 de la Pacer Puma y no han pasado por el CCIP que mencionan.

SAludos
:D
Seguro??, el MLU no es que los deja en un nivel similar al block 40?? y despues de eso tendrian que hacerle el CCIP para igualarlos a los 50/52, pero bueno el CCIP es lo que te puse.
 
S

SnAkE_OnE

Estimado


Gracias, pero los F-16 MLU de la segunda compra de la FACH, vienen modernizados al estandar 50-52 de la Pacer Puma y no han pasado por el CCIP que mencionan.

SAludos
:D

No, el MLU tiene sus propios TAPE. Son programas diferentes aunque comparables. el CCIP se aplica solamente en block del 30 en adelante.
 
Entiendo, lo que tanto el Jefe como el ministro deben saber, que una capacidad una vez que se pierde. O no se recupera más, o lleva décadas volver a tenerla.

Hoy la posibilidad de guerra es remota, pero ninguno de los dos puede afirma eso de acá a 10, 20 o 30 años. Y tanto una Ejército, una Marina como una Fuerza Aerea, no vienen como las sopas Instantaneas. Lleva décadas formarlas.

Derru: a partir del segundo mandato del inombrable comienza una desaceleración en los gastos de defensa, proceso que se incrementa de modo alarmante en las gestiones k. Hablo de dos décadas donde siempre ha primado un criterio muy similar respecto de las FFAA's, aún con colores políticos diferentes pero siempre con un mismo resultado. Y eso no es casual.

Sin embargo algún día espero conocer la causa, porque hasta ahora sólo vemos las consecuencias, pero nadie da la cara, nadie blanquea la situación o dice la justa.

Si pero no estariamos innovando nada, sin ir mas lejos Brasil tampoco tiene posibilidades proximas de guerra y ya cerro el tema del gripen, Chile mas que algun entredicho con Peru y Bolivia en la misma, los paises gastan en armas aun en los mejores tiempos de paz duraraderos.

En Brasil como en Chile la defensa es una política de estado. Aquí no.
 
Relee la parte en la que habla de la parte tecnológica, y de que Suecia iba 10/15 años atrás de EEUU en los componentes de las aeronaves, lo que justifica que el C/D tuvieran menor tecnología que un b30.

El Block-30 entra en servicio en el '84, el Block-40 en el '88, mientras que el JAS-39A/B en el '96, y el C/D entra en servicio en el años 2002. Todas la fechas son sacadas de wiki.

Si Suecia va 15 años detrás de USA, el C/D debería ser equivalente al Block-40. Lo son? Creo que si.

saludos

PD: Éste análisis tecnológico es muuy vago, porque no tomamos en cuenta los mejores exponentes tecnológicos de USA en los años en cuestión.
 
En Brasil como en Chile la defensa es una política de estado. Aquí no.

Ojo con el tema Brasil.
Una cosa es el proyecto FX2 ( Gripen )
Si supieras como esta la " Marinha ", con todos los programas suspendidos, sin poder navegar por falta de material, y comparativamente a la ARA en tamaño y presupuesto asignado, en peor situacion, tal vez coincidirias respecto a que no es tan " politica de Estado "

Saludos
 

rojo

Desde el Nacional
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Estimado


Gracias, pero los F-16 MLU de la segunda compra de la FACH, vienen modernizados al estandar 50-52 de la Pacer Puma y no han pasado por el CCIP que mencionan.

SAludos
:D
Y por lo que veo el MLU que tenian era como te puse y uds lo modernizaron programa Pacer Amstel después para llevarlo a M4 similar 50/52
 
Pero.. pero.. No era que el F-16 además de caro, chupaba piedritas?

Al Sr. Ministro tendrían que hacerle llegar el pedido de explicaciones que anda dando vueltas por acá, para recordarle su pedido por Su-35..

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En serio aún tienen esperanzas de que van a ver Sukhoi's de combate en la FAA o en el COAN?
 
El Block-30 entra en servicio en el '84, el Block-40 en el '88.

El Block 30/32 entra en servicio hacia 1987, en tanto el 40/42 hacia 1989.

Ojo con el tema Brasil.
Una cosa es el proyecto FX2 ( Gripen )
Si supieras como esta la " Marinha ", con todos los programas suspendidos, sin poder navegar por falta de material, y comparativamente a la ARA en tamaño y presupuesto asignado, en peor situacion, tal vez coincidirias respecto a que no es tan " politica de Estado "

Una cosa es el recorte presupuestario que están afrontando ahora pero en materia de defensa, hay una firme política de estado.
 
Una cosa es el recorte presupuestario que están afrontando ahora pero en materia de defensa, hay una firme política de estado.
No aseguraria en esa linea.
Si hubiesen tenido una firme politica de Estado no tendrian a la " Marinha " en el estado en que se encuentra.
No se trata de un problema de recorte de presupuesto : es un severo problema estructural que lleva dos decadas como minimo.
Firme politica de Estado en la region en el rubro defensa podria calificarse a la chilena.

El caso del programa Fx2 tendiente a la adquisicion y construccion de un caza multirrol es la excepcion a la regla.

Saludos
 
Pregunta la oferta por 36 kfir + repuestos para a 4
Cuánto tiempo nos da para mantener entre ambos sistemas una faa con 50 aviones de combate.
Incluye dientes para ambos sistemas? Estos dientes, ultima gen?

Cuánto sería el paquete?





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michelun

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Pregunta la oferta por 36 kfir

Vamos por partes para que no haya malos entendidos.
El único ofrecimiento conocido por los Kfir es por 16 unidades por aproximadamente 350 M de U$$.
El n° de 36 nace de un estudio presentado por la FAA al anterior administración, con montos que oscilaban entre los 5000/7000 ( de máxima ) y los 1500 M de U$$.
Todo sin especificar modelos.
+ repuestos para a 4
El ofrecimiento por los A-4 estaba desglosado en tres opciones.

1°-Alquiler de un determinado número de aparatos, con soporte por parte de IAI.
2°-Venta de todos los A-4/TA-4N recientemente desprogramados
3°-Venta de todo el Stock de repuestos en los almacenes Israelies

No conozco el monto de ninguna de estas tres opciones.

Cuánto tiempo nos da para mantener entre ambos sistemas una faa con 50 aviones de combate.

10 años para los Kfir,y 5 para los A-4.

Incluye dientes para ambos sistemas? Estos dientes, ultima gen?

Si.
En pequeños números para ambos sistemas.
Aunque para los Kfir se estaba negociando paralelamente un paquete de armas un poco mas completo
Cuánto sería el paquete?

Desconozco.
Pero haciendo un calculo rápido,pienso yo, que no se escapaba de los 600 M de U$$( Contrato por los Kfir + compra de los repuestos para los A-4 + el segundo contrato por armamento para los Kfir.
 
El Block 30/32 entra en servicio hacia 1987, en tanto el 40/42 hacia 1989.
más allá de fechas exactas, la realidad es que los low-end americanos salen bastante antes que su equivalente sueco, 10-15 años fácil. A mayores los americanos tiene disponibles paquetes de modernización que constantemente te dan la opción de actualizar tu avión, luego pueden decidir no gastarse la paste en modernizar los block30 pero el que le meta un upgrade completo tiene un avión que en absoluto es inferior al Gripen que esté saliendo de Linköping ese año. El gripen tiene dos puntos fuertes, el mantenimiento y el datalink. El datalink por doctrina ya que el hardware en gran medida es americano (especificaciones suecas pero fabricación en USA) lo que implica que cualquier caza americano podría llevar exactamente los mismos sistemas si los yanqs lo considerasen oportuno. El mantenimiento es una ventaja de cualquier sistema que sea más sencillo que otro. Milagros no hay. Nadie va a discutir que los suecos sean lideres mundiales en el componente X o Y. Pero la globalidad del Gripen es tecnologicamente equivalente (mi impresión es que globalmente inferior, cuestión de gustos) a algún F16 que lleve tiempo volando. Por eso el mundo compra F16 y no Gripen. En un par de años saldra el NG, lo hará con un motor que los yanquees usan para los SH desde hace unos 20 años. Integrará AESA e IRST (desarrollado en inglaterra por una empresa de capital italiano) algo que tenemos en los block 60 desde hace 10-15 años. Esas son las tecnologías a las que más o menos podemos seguirles la pista, luego sí, un datalink state of the art, ECMs igual, no lo discuto pero si yanquilandia no mete una tecnología igual o superior en sus f16 es por presupuestos, o por que tienen pensado darlos de baja, la tecnología está. Cuando llegue el NG veremos donde está por comparación al F16 y a los demás, a día de hoy un block50 o 60 es mejor avión que un gripen C/D y un block 30/40 convenientemente actualizado también (si me apuras incluso sin actualizar).
 

Hattusil

Miembro del Staff
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más allá de fechas exactas, la realidad es que los low-end americanos salen bastante antes que su equivalente sueco, 10-15 años fácil. A mayores los americanos tiene disponibles paquetes de modernización que constantemente te dan la opción de actualizar tu avión, luego pueden decidir no gastarse la paste en modernizar los block30 pero el que le meta un upgrade completo tiene un avión que en absoluto es inferior al Gripen que esté saliendo de Linköping ese año. El gripen tiene dos puntos fuertes, el mantenimiento y el datalink. El datalink por doctrina ya que el hardware en gran medida es americano (especificaciones suecas pero fabricación en USA) lo que implica que cualquier caza americano podría llevar exactamente los mismos sistemas si los yanqs lo considerasen oportuno. El mantenimiento es una ventaja de cualquier sistema que sea más sencillo que otro. Milagros no hay. Nadie va a discutir que los suecos sean lideres mundiales en el componente X o Y. Pero la globalidad del Gripen es tecnologicamente equivalente (mi impresión es que globalmente inferior, cuestión de gustos) a algún F16 que lleve tiempo volando. Por eso el mundo compra F16 y no Gripen. En un par de años saldra el NG, lo hará con un motor que los yanquees usan para los SH desde hace unos 20 años. Integrará AESA e IRST (desarrollado en inglaterra por una empresa de capital italiano) algo que tenemos en los block 60 desde hace 10-15 años. Esas son las tecnologías a las que más o menos podemos seguirles la pista, luego sí, un datalink state of the art, ECMs igual, no lo discuto pero si yanquilandia no mete una tecnología igual o superior en sus f16 es por presupuestos, o por que tienen pensado darlos de baja, la tecnología está. Cuando llegue el NG veremos donde está por comparación al F16 y a los demás, a día de hoy un block50 o 60 es mejor avión que un gripen C/D y un block 30/40 convenientemente actualizado también (si me apuras incluso sin actualizar).

Quizás lo que se busca en el nuevo Gripen sea una independencia que los Falcon parecen no tener a partir de cierto número hacia abajo y a una ubicación geográfica y política.
 
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