-Un radar AESA para el FA-50? Hay una real necesidad de eso? Digo porque la cantidad de modulos deben ser muy pocos en la antena..Todo un sistema complejo y carisimo que no se aprovecharía..Mejor que el hermano mayor equipe los AESA, el pequeñin con un doppler+link16¿? esta sobrado..
Mejores capacidades de ataque a superficie, mejores capacidades aire-aire (aún si son de autodefensa), posibilidad de emplearlo como contramedidas, mayor resistencia al jamming, etc. Para mi, en base a esto, se justifica. Convengamos que no duplica el precio por aeronave.
-Exactamente, por eso se entiende que un hermano mayor si seria indispensable con AESA, no hace falta que sean muchos ya que los multiplicadores de fuerza compensarían y contar obviamente con el soporte AEW&C y atrás todo un soporte "network centric warfare" despues un low con un doppler moderno + link16 estaria mas que sobrado..
Si se va por dos aeronaves, diría que, para mantenernos en un terreno realista, la aeronave "mayor" vendría en un número muy reducido (12/15/18). Por eso, el más chico y numeroso, debería conservar la mayor cantidad de capacidades posibles.
Gracias por la respuesta.
Me cuesta creer (porque no tengo datos precisos) que en la nariz del FA-50 entre una antena que permita explotar un buen misil BVR. Si es lo único que tenés, y además tus aviones están completamente integrados con radares de alerta temprana mediante Data Link, podría ser. Pero por ejemplo, he visto cuadros comparativos que hablaban de un alcance de 40 y pico de km para el radar del FA-50... son datos no seguros.
saludos
Macie, el alcance se da en relación a un blanco de determinada RCS. Si no, no hay marco de referencia. 40 km es poquísimo como rango de detección promedio.
De por sí la plataforma no será la mejor, aerodinámicamente hablando, para el combate BVR, pero es un aditivo extra que no descartaría.