Obviamente! A lo que voy es una de las variables a considerar -de las más importantes- pero no define el resultado final.-Buena parte de la planificacion del combate comienza de esta manera..acordate lo que define el ataque aeronaval del 1 y 2 de Mayo en 1982.
El COAN dió más satisfacciones a la Armada que la Flomar........ si nos ajustamos estrictamene a los resultados.Buena parte de la planificacion del combate comienza de esta manera..acordate lo que define el ataque aeronaval del 1 y 2 de Mayo en 1982.
El COAN dió más satisfacciones a la Armada que la Flomar........ si nos ajustamos estrictamene a los resultados.
Besos
Obviamente! A lo que voy es una de las variables a considerar -de las más importantes- pero no define el resultado final.-
Pero en los hechos, el COAN en combate si hizo una real diferencia.Indiscutiblemente las diferencias entre las posibilidades de las armas dentro de la misma Armada eran muy diferentes entre si, incluso dentro de la propia Aviacion Naval.
Si bien la opción militar respecto de Malvinas habría que empezar a sacársela de la cabeza, tampoco creo que los Typhoon se coman crudo a los Gripen en un hipotético e improbable enfrentamiento.-
A eso apuntaba precisamenteNo creo que hoy alguien siga pensando en equipar a la FAA con la mente puesta en un enfrentamiento con el Reino Unido.
Aún dotandonos de los mejores cazas, la diferencia de fuerzas con el UK es abismal y nos guste o no, jamás podremos recuperar Malvinas por la fuerza. Una cosa es mantener una FAA respectable, pero otra muy distinta equiparla con la cabeza puesta a un conflicto con los ingleses. Es algo sin sentido.
Pero en los hechos, el COAN en combate si hizo una real diferencia.
Si bien la opción militar respecto de Malvinas habría que empezar a sacársela de la cabeza, tampoco creo que los Typhoon se coman crudo a los Gripen en un hipotético e improbable enfrentamiento.
Si todo fuera tan sencillo las guerras se ganarían o perderían poniendo sobre la mesa la ficha técnica de los aviones.-
En mi opinión, es un error cuando se habla del Reino Unido (unido por ahora...) pensar solo en el '82... ¿Se olvidan de 1806, 1807, 1833, 1845? No fuimos nosotros los que empezamos esos conflictos. Cuando se piensa en UK como enemigo es pensando en que ellos vengan por lo nuestro por la fuerza y no porque pensemos nosotros en ir a recuperar por la fuerza lo que nos robaron (aunque debería ser la meta a largo plazo si la diplomacia sigue sin funcionar...). Descartar la posibilidad que la guerra venga a vos aunque no la busques es el pensamiento mágico que tuvieron en la otra administración, seamos un poco más realistas, si no me creen pregunten a Sadam Husein, o Muamar Gadafi.No creo que hoy alguien siga pensando en equipar a la FAA con la mente puesta en un enfrentamiento con el Reino Unido.
Aún dotandonos de los mejores cazas, la diferencia de fuerzas con el UK es abismal y nos guste o no, jamás podremos recuperar Malvinas por la fuerza. Una cosa es mantener una FAA respectable, pero otra muy distinta equiparla con la cabeza puesta a un conflicto con los ingleses. Es algo sin sentido.
os T-50i de Indonesia cuentan con el Selex Grifo y los filipinos el Elta EL/M-2032. Estos radares tienen capacidad BVR, de hecho los F-5 de Brasil y como los de Chile portan respectivamente esos modelos de radar y en ambos casos utilizan los Derby. Que los Golden Eagle integren misiles BVR es una cuestión de tiempo, por lo pronto -según KAI- están habilitados para portar toda la familia de Sidewinder, desde el L hasta el X.
Igual, el FA-50 no va a ser EL caza de la FAA.. Lo suyo es una capacidad residual de aire aire.. como los A-4AR que reemplazará
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Por eso quería JF-17, aunque el FA-50 no me desagrada, el chino tiene un menor payload pero mejor BVR y a priori mayor variedad de armamento al ser por diseño un multirol liviano y no un trainer con esteroides.En un sistema de razonamiento logico, es como vos decis. La existencia del medio redefine y afirma la necesidad de una plataforma de superioridad aerea de altas prestaciones.
Por eso quería JF-17, aunque el FA-50 no me desagrada, el chino tiene un menor payload pero mejor BVR y a priori mayor variedad al ser por diseño un multirol liviano y no un trainer con esteroides.
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Lo que más me gustaría es que de verdad se evaluara el JF, para poder descartarlo con fundamentos y no con prejuicios. Igual, con "prejuicio$" se sigue pidiendo material francés dado de baja cuando con fundamentos sabemos que son la peor de las opciones.Veremos si va la comision tecnica evaluadora de la FAA o no que tiene para decir... no fueron muy elogiosos con el JF-17.
La comisión fue con la idea de incorporarlo y aunque lo mataron declaró que eran cosas que se podían resolver. Porque era lo que había en ese momento.Lo que más me gustaría es que de verdad se evaluara el JF, para poder descartarlo con fundamentos y no con prejuicios. Igual, con "prejuicio$" se sigue pidiendo material francés dado de baja cuando con fundamentos sabemos que son la peor de las opciones.
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