La existencia del medio redefine y afirma la necesidad de una plataforma de superioridad aerea de altas prestaciones.
Yo prefiero un FA-50 mucho mejor diseñado y armado y no el JF-17 que la unica fuerza del mundo utilizandolo es Pakistan, que se lo dejen alla se lo evaluo y no dio la talla, problemas con los motores rusos, demas, prefiero en epocas de vacas flacas un FA-50 que nos permita mantener un control del espacio, a corto plazo no vamos a entrar en conflicto, cuando se den mejores condiciones, se va por un casa de superioridad. El chino, lo traemos y tenemos una penca por 20 25 años, algo que ya hoy nacio viejo.
Igual, el FA-50 no va a ser EL caza de la FAA.. Lo suyo es una capacidad residual de aire aire.. como los A-4AR que reemplazará
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Te estás contradiciendo! Que tiene el FA-50 que no tenga el FC-1? Que cosa tiene el FA-50 que no se le pueda poner a un FC-1? Por que el FC-1 nace viejo y no el FA-50?
Pakistán podrá ser la única fuerza aérea que lo utilice... tanto como puede que solo Pakistán adquiera mas FC-1 que los FA-50 que se vayan a construir. Nadie sabe.
Por otro lado: quien lo evaluó? Yo que sepa, según lo que se comentó acá, no gustaron algunas cosas alrededor del avión, pero ningún piloto argentino se subió al avión.
saludos
Esto es muy simple si los F-5 de Chile y de Brasil tienen capacidad BVR totalmente operativa por que no un FA-50?? Es es un avión, mas moderno, de idénticas prestaciones e inclusive superior en algunas, como capacidad de carga externa entre otras cosas.
Osea por que en un F-5 de 40 años acá justifican y enaltecen la capacidad BVR y menosprecian en un FA-50??? No entiendo por que constantemente se mide todo con distinta vara según conveniencia y gustos personales!!!
Los 2 son entrenadores engordados y de prestaciones y tamaños similares!!
Esto es muy simple si los F-5 de Chile y de Brasil tienen capacidad BVR totalmente operativa por que no un FA-50?? Es es un avión, mas moderno, de idénticas prestaciones e inclusive superior en algunas, como capacidad de carga externa entre otras cosas.
Osea por que en un F-5 de 40 años acá justifican y enaltecen la capacidad BVR y menosprecian en un FA-50??? No entiendo por que constantemente se mide todo con distinta vara según conveniencia y gustos personales!!!
Los 2 son entrenadores engordados y de prestaciones y tamaños similares!!
Alguien dijo que no pueda tener? yo solo dudo del tamaño de la antena que puedan colocarle en ese morro tan pequeño... quizá es solo mala perspectiva mía.
F-5 entrenador?
saludos
Para empezar el F-5 no fue entrenador, nunca; nació de uno, pero ya no fue entrenador, sino un caza, que cuando nació desconocía lo que era BVR, y que cuando llegó esa capacidad la adoptaron las bestias, F-4, F-14...
Los F-5 de Brasil y Chile fueron modificados para darle al avión una capacidad nueva.
El FA-50 nació entrenador, y sigue siendo entrenador... armado, y con capacidades aumentadas, pero sigue siendo eso.
No entiendo por que el T-38 para vos es una cosa, el F-5 otra y el T-50 junto al FA-50 son lo mismo.
Porque claramente le debe costar mucho darte la razón.No entiendo por que el T-38 para vos es una cosa, el F-5 otra y el T-50 junto al FA-50 son lo mismo.
El tema que un entrenador llega a 700 u 800 km como maximo estos llegan a la del sonido match 1.5 eso marca una diferencia ademas de las capacidades en armamento avionica y radar...si ccomparto que no es lo mismo diseñar un caza desde el vamos, pero tmbn pasa por lo que puede hacer o no un entrenador readaptado.Para empezar el F-5 no fue entrenador, nunca; nació de uno, pero ya no fue entrenador, sino un caza, que cuando nació desconocía lo que era BVR, y que cuando llegó esa capacidad la adoptaron las bestias, F-4, F-14...
Los F-5 de Brasil y Chile fueron modificados para darle al avión una capacidad nueva.
El FA-50 nació entrenador, y sigue siendo entrenador... armado, y con capacidades aumentadas, pero sigue siendo eso.
Un celular barato no es un avión de combate.El otro día quise comprarme un celular chino... marca china (Archos), con todos los chiches, una locura, poco mas y te servía café... costaba un tercio que un Moto o un Samsung de la misma categoría...
Tengo un cliente que se encarga de las garantías de Musimundo acá... Para la quincena posterior al día del padre mandó 45 Archos a garantía y ningún Moto o Samsung...
El tema que un entrenador llega a 700 u 800 km como maximo estos llegan a la del sonido match 1.5 eso marca una diferencia ademas de las capacidades en armamento avionica y radar...si ccomparto que no es lo mismo diseñar un caza desde el vamos, pero tmbn pasa por lo que puede hacer o no un entrenador readaptado.
Otro dato es que estos fueron pensados para pasar a cazas de 5 ta gen.
slds.
Yo prefiero un FA-50 mucho mejor diseñado y armado y no el JF-17 que la unica fuerza del mundo utilizandolo es Pakistan, que se lo dejen alla se lo evaluo y no dio la talla, problemas con los motores rusos, demas, prefiero en epocas de vacas flacas un FA-50 que nos permita mantener un control del espacio, a corto plazo no vamos a entrar en conflicto, cuando se den mejores condiciones, se va por un casa de superioridad. El chino, lo traemos y tenemos una penca por 20 25 años, algo que ya hoy nacio viejo.
El otro día quise comprarme un celular chino... marca china (Archos), con todos los chiches, una locura, poco mas y te servía café... costaba un tercio que un Moto o un Samsung de la misma categoría...
Tengo un cliente que se encarga de las garantías de Musimundo acá... Para la quincena posterior al día del padre mandó 45 Archos a garantía y ningún Moto o Samsung...
ojo, que si equivale a un A4 con velocidad supersonica, lo quiero ya...A eso venía: Una cosa es un entrenador de 2/3tn de peso vacío, sin capacidad supersónica (o residual, en configuración limpia), un perfil alar claramente pensado para el entrenamiento avanzado subsónico, de baja relación W/T y pobre capacidad de carga. Acá incluyo al Al´ha Jet, al Pampa, al A-36
Otra cosa completamente diferente es un entrenador de 6.3tn de peso en vacío. Acá ya podemos hablar de colocarle un motor mas potente que el alcance no se verá drásticamente reducido. Mucho mas diferente si ya nace con capacidad supersónica (holgada), un perfil alar idéntico a un caza (en principio para simularlo), con una capacidad de carga del orden de las 3tn y pico. Y podemos colocar al T50, L15, hasta al M346 (que sin postcombustión logra velocidad transónica) y por supuesto, al Yak-130. Éstos son aviones capaces, y en versiones artilladas y bien equipadas electrónicamente, pueden equiparar rendimientos de cazas ligeros famosos.
saludos