Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

AleDucat

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Fede, hablamos de la comisión de la administración anterior? La que no pudo evaluar el SDA en Pakistán?

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Yo prefiero un FA-50 mucho mejor diseñado y armado y no el JF-17 que la unica fuerza del mundo utilizandolo es Pakistan, que se lo dejen alla se lo evaluo y no dio la talla, problemas con los motores rusos, demas, prefiero en epocas de vacas flacas un FA-50 que nos permita mantener un control del espacio, a corto plazo no vamos a entrar en conflicto, cuando se den mejores condiciones, se va por un caza de superioridad. El chino, lo traemos y tenemos una penca por 20 25 años, algo que ya hoy nacio viejo.
 
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Yo prefiero un FA-50 mucho mejor diseñado y armado y no el JF-17 que la unica fuerza del mundo utilizandolo es Pakistan, que se lo dejen alla se lo evaluo y no dio la talla, problemas con los motores rusos, demas, prefiero en epocas de vacas flacas un FA-50 que nos permita mantener un control del espacio, a corto plazo no vamos a entrar en conflicto, cuando se den mejores condiciones, se va por un casa de superioridad. El chino, lo traemos y tenemos una penca por 20 25 años, algo que ya hoy nacio viejo.

Te estás contradiciendo! Que tiene el FA-50 que no tenga el FC-1? Que cosa tiene el FA-50 que no se le pueda poner a un FC-1? Por que el FC-1 nace viejo y no el FA-50?
Pakistán podrá ser la única fuerza aérea que lo utilice... tanto como puede que solo Pakistán adquiera mas FC-1 que los FA-50 que se vayan a construir. Nadie sabe.
Por otro lado: quien lo evaluó? Yo que sepa, según lo que se comentó acá, no gustaron algunas cosas alrededor del avión, pero ningún piloto argentino se subió al avión.

saludos
 
Igual, el FA-50 no va a ser EL caza de la FAA.. Lo suyo es una capacidad residual de aire aire.. como los A-4AR que reemplazará

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Me das pié para compartir otra apreciación: La FAA, antes de comprar los A-4AR intentaba comprar otro tipo de avión, especialmente multirrol. No quisieron vendernos lo que queríamos, y nos vendieron unos bombarderos tácticos pero con electrónica abierta, con grandes potencialidades. Quiero decir: Argentina quería (supongo porque los necesitaba) cazas multirrol, o cazabombarderos. Los A-4AR quedaron a mitad de camino al no integrarle misiles BVR, ni tampoco armamento guiado A-S (a excepción de las pruebas con la Dardo).
Si llega a venir el FA-50, entiendo que tiene que tener la capacidad de combate A-A (no solo autodefensa) porque depender de 12/18 cazas BVR no me parece lógico (para todo el territorio y mar que tenemos). Y así parecía entenderlo la FAA (o el mindef) cuando fueron a buscar F-16 en los 90. No creo que hayan ido a buscar F-16s solo para misiones A-S, con capacidad de autodefensa.

Esto fuera de todo análisis político/económico/industrial que pueda hacerse con los posibles acuerdos con Corea y una eventual fabricación local de los aviones que vayan a venir. Es solo un pensamiento estrictamente desde la óptica militar.

saludos
 
Esto es muy simple si los F-5 de Chile y de Brasil tienen capacidad BVR totalmente operativa por que no un FA-50?? Es es un avión, mas moderno, de idénticas prestaciones e inclusive superior en algunas, como capacidad de carga externa entre otras cosas.

Osea por que en un F-5 de 40 años acá justifican y enaltecen la capacidad BVR y menosprecian en un FA-50??? No entiendo por que constantemente se mide todo con distinta vara según conveniencia y gustos personales!!!

Los 2 son entrenadores engordados y de prestaciones y tamaños similares!!
 
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Hattusil

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Te estás contradiciendo! Que tiene el FA-50 que no tenga el FC-1? Que cosa tiene el FA-50 que no se le pueda poner a un FC-1? Por que el FC-1 nace viejo y no el FA-50?
Pakistán podrá ser la única fuerza aérea que lo utilice... tanto como puede que solo Pakistán adquiera mas FC-1 que los FA-50 que se vayan a construir. Nadie sabe.
Por otro lado: quien lo evaluó? Yo que sepa, según lo que se comentó acá, no gustaron algunas cosas alrededor del avión, pero ningún piloto argentino se subió al avión.

saludos

El otro día quise comprarme un celular chino... marca china (Archos), con todos los chiches, una locura, poco mas y te servía café... costaba un tercio que un Moto o un Samsung de la misma categoría...
Tengo un cliente que se encarga de las garantías de Musimundo acá... Para la quincena posterior al día del padre mandó 45 Archos a garantía y ningún Moto o Samsung...
 
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Esto es muy simple si los F-5 de Chile y de Brasil tienen capacidad BVR totalmente operativa por que no un FA-50?? Es es un avión, mas moderno, de idénticas prestaciones e inclusive superior en algunas, como capacidad de carga externa entre otras cosas.

Osea por que en un F-5 de 40 años acá justifican y enaltecen la capacidad BVR y menosprecian en un FA-50??? No entiendo por que constantemente se mide todo con distinta vara según conveniencia y gustos personales!!!

Los 2 son entrenadores engordados y de prestaciones y tamaños similares!!

Alguien dijo que no pueda tener? yo solo dudo del tamaño de la antena que puedan colocarle en ese morro tan pequeño... quizá es solo mala perspectiva mía.

F-5 entrenador?

saludos
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Esto es muy simple si los F-5 de Chile y de Brasil tienen capacidad BVR totalmente operativa por que no un FA-50?? Es es un avión, mas moderno, de idénticas prestaciones e inclusive superior en algunas, como capacidad de carga externa entre otras cosas.

Osea por que en un F-5 de 40 años acá justifican y enaltecen la capacidad BVR y menosprecian en un FA-50??? No entiendo por que constantemente se mide todo con distinta vara según conveniencia y gustos personales!!!

Los 2 son entrenadores engordados y de prestaciones y tamaños similares!!

Para empezar el F-5 no fue entrenador, nunca; nació de uno, pero ya no fue entrenador, sino un caza, que cuando nació desconocía lo que era BVR, y que cuando llegó esa capacidad la adoptaron las bestias, F-4, F-14...
Los F-5 de Brasil y Chile fueron modificados para darle al avión una capacidad nueva.
El FA-50 nació entrenador, y sigue siendo entrenador... armado, y con capacidades aumentadas, pero sigue siendo eso.
 
Alguien dijo que no pueda tener? yo solo dudo del tamaño de la antena que puedan colocarle en ese morro tan pequeño... quizá es solo mala perspectiva mía.

F-5 entrenador?

saludos

No lo decía por vos, no te enojes.

Siempre escucho flores de los mismos con respecto a la capacidad BVR de los F-5 de Chile y Brasil y cuando sale el tema de la capacidad salen los mismos hablando maravillas y tirandole flores como un gran ejemplo a seguir de los F-5 chilenos y brasileños, pero ahora cuando hablamos de FA-50 para nosotros se rasgan las vestiduras no va, no va y no va. Me hacen acordar al Sketch de Capusotto del cantante
Luis Solari, jajajajajajjajaja roftlmao

 
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S

SnAkE_OnE

Para empezar el F-5 no fue entrenador, nunca; nació de uno, pero ya no fue entrenador, sino un caza, que cuando nació desconocía lo que era BVR, y que cuando llegó esa capacidad la adoptaron las bestias, F-4, F-14...
Los F-5 de Brasil y Chile fueron modificados para darle al avión una capacidad nueva.
El FA-50 nació entrenador, y sigue siendo entrenador... armado, y con capacidades aumentadas, pero sigue siendo eso.

No entiendo por que el T-38 para vos es una cosa, el F-5 otra y el T-50 junto al FA-50 son lo mismo.
 
No entiendo por que el T-38 para vos es una cosa, el F-5 otra y el T-50 junto al FA-50 son lo mismo.

 
Para empezar el F-5 no fue entrenador, nunca; nació de uno, pero ya no fue entrenador, sino un caza, que cuando nació desconocía lo que era BVR, y que cuando llegó esa capacidad la adoptaron las bestias, F-4, F-14...
Los F-5 de Brasil y Chile fueron modificados para darle al avión una capacidad nueva.
El FA-50 nació entrenador, y sigue siendo entrenador... armado, y con capacidades aumentadas, pero sigue siendo eso.
El tema que un entrenador llega a 700 u 800 km como maximo estos llegan a la del sonido match 1.5 eso marca una diferencia ademas de las capacidades en armamento avionica y radar...si ccomparto que no es lo mismo diseñar un caza desde el vamos, pero tmbn pasa por lo que puede hacer o no un entrenador readaptado.
Otro dato es que estos fueron pensados para pasar a cazas de 5 ta gen.
slds.
 

AleDucat

Colaborador
El otro día quise comprarme un celular chino... marca china (Archos), con todos los chiches, una locura, poco mas y te servía café... costaba un tercio que un Moto o un Samsung de la misma categoría...
Tengo un cliente que se encarga de las garantías de Musimundo acá... Para la quincena posterior al día del padre mandó 45 Archos a garantía y ningún Moto o Samsung...
Un celular barato no es un avión de combate.

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El tema que un entrenador llega a 700 u 800 km como maximo estos llegan a la del sonido match 1.5 eso marca una diferencia ademas de las capacidades en armamento avionica y radar...si ccomparto que no es lo mismo diseñar un caza desde el vamos, pero tmbn pasa por lo que puede hacer o no un entrenador readaptado.
Otro dato es que estos fueron pensados para pasar a cazas de 5 ta gen.
slds.

A eso venía: Una cosa es un entrenador de 2/3tn de peso vacío, sin capacidad supersónica (o residual, en configuración limpia), un perfil alar claramente pensado para el entrenamiento avanzado subsónico, de baja relación W/T y pobre capacidad de carga. Acá incluyo al Al´ha Jet, al Pampa, al A-36

Otra cosa completamente diferente es un entrenador de 6.3tn de peso en vacío. Acá ya podemos hablar de colocarle un motor mas potente que el alcance no se verá drásticamente reducido. Mucho mas diferente si ya nace con capacidad supersónica (holgada), un perfil alar idéntico a un caza (en principio para simularlo), con una capacidad de carga del orden de las 3tn y pico. Y podemos colocar al T50, L15, hasta al M346 (que sin postcombustión logra velocidad transónica) y por supuesto, al Yak-130. Éstos son aviones capaces, y en versiones artilladas y bien equipadas electrónicamente, pueden equiparar rendimientos de cazas ligeros famosos.

saludos
 

AleDucat

Colaborador
Yo prefiero un FA-50 mucho mejor diseñado y armado y no el JF-17 que la unica fuerza del mundo utilizandolo es Pakistan, que se lo dejen alla se lo evaluo y no dio la talla, problemas con los motores rusos, demas, prefiero en epocas de vacas flacas un FA-50 que nos permita mantener un control del espacio, a corto plazo no vamos a entrar en conflicto, cuando se den mejores condiciones, se va por un casa de superioridad. El chino, lo traemos y tenemos una penca por 20 25 años, algo que ya hoy nacio viejo.

A que te referís con "mucho mejor diseñado y armado"? Tuviste acceso a los dos para saber como se fabrican uno y otro?
Cuando se lo evaluó y no dio que talla? Que problemas tienen los motores?
Cuanto mayor es el control del espacio [aéreo?] con un entrenador con un radar de 46 km de alcance respecto del otro con alcance de 105 km?
Como sabes si de acá a 10 años no tenemos algún otro "conflicto de intereses" que te deja con la flota en tierra o con dificultad para conseguir repuestos occidentales..
Y como nació viejo un caza que va recién por los primeros 60 ejemplares producidos, con la primer docena del mejorado segundo Block y ya planificados upgrades para el Block 3..

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El otro día quise comprarme un celular chino... marca china (Archos), con todos los chiches, una locura, poco mas y te servía café... costaba un tercio que un Moto o un Samsung de la misma categoría...
Tengo un cliente que se encarga de las garantías de Musimundo acá... Para la quincena posterior al día del padre mandó 45 Archos a garantía y ningún Moto o Samsung...

Las manufacturas chinas que llegan acá son bien conocidas por su calidad. Pero debemos suponer que los J-11/15 chinos se rompen en un ratio mayor a 45-1 respecto, por ejemplo, un EFA? No creo que la tecnología militar china aplique los mismos principios que la industria manufacturera de exportación china.

saludos
 
A eso venía: Una cosa es un entrenador de 2/3tn de peso vacío, sin capacidad supersónica (o residual, en configuración limpia), un perfil alar claramente pensado para el entrenamiento avanzado subsónico, de baja relación W/T y pobre capacidad de carga. Acá incluyo al Al´ha Jet, al Pampa, al A-36

Otra cosa completamente diferente es un entrenador de 6.3tn de peso en vacío. Acá ya podemos hablar de colocarle un motor mas potente que el alcance no se verá drásticamente reducido. Mucho mas diferente si ya nace con capacidad supersónica (holgada), un perfil alar idéntico a un caza (en principio para simularlo), con una capacidad de carga del orden de las 3tn y pico. Y podemos colocar al T50, L15, hasta al M346 (que sin postcombustión logra velocidad transónica) y por supuesto, al Yak-130. Éstos son aviones capaces, y en versiones artilladas y bien equipadas electrónicamente, pueden equiparar rendimientos de cazas ligeros famosos.

saludos
ojo, que si equivale a un A4 con velocidad supersonica, lo quiero ya...
 
Leyendo un poco sobre el equipamiento del M346 LCA, esta configurado con el misil IR de corta distancia IRIS-T, que tal es este misil, mejor que el AIM-9??? Nos venderían a nosotros una buena cantidad de IRIS-T si el remplazo de los A-4R termina siendo el M346 LCA con radar Grifo???

Realmente yo no descartaría a este avión, aun que el FA-50 aparentemente es un poco mas capaz, lo que voy a decir seguramente parezca una tontería pero no se hasta que punto: recordemos que los Macris son tanos y el M346 LCA También y aparentemente hay muy buena onda y como pocas veces con los italianos para la compra de material bélico, sera por que las raíces tiran, mas entre otras cosas??? Ojo al piojo que el M346 LCA puede dar la sorpresa en reemplazo del A-4R, Guarda.....



Que opinan del IRIS-T ??????
 
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