¿Por cuál de todos los novios pregunta? ¿O por todos?
Puede existir muchas necesidades en cuanto a patrulleros de todo tipo, tamaños y formas.
En este caso, se trata de una pequeña patrullera de cerca de 500 toneladas. Eso implica que esta diseñadas para misiones de corta duración y con mares más tranquilos.
Me parece que las armadas australes (Chile y Argentina) buscan OPV más grandes, que desplazan aproximadamente 1.800 Tn., porque pueden navegar más días en las agitadas aguas del sur.
En el caso de Argentina, muchos puertos patagonicos no se pueden usar a causa de las enormes baja mareas, por lo que los barcos tienen que partir de, por ejemplo, Puerto Belgrano o Ushuaia para patrullar todo lo demás. Esto exige mayor autonomía que otros países que disfrutan de una mayor cantidad de puertos disponibles.
Además, con la enorme ZEE, más la reciente ampliación de la plataforma continental, la exigencia de autonomía es aún mayor.
Muy completo y 10 puntos tu explicación.Con aumentar el dragado, o dar mas profundidad en los puertos se puede lograr?, el tema es la inversion? digo seria interesante adecuar los puertos también, por lo menos un punto mas, o es una boludes lo que digo?
Si, todo bien, pero no es posible aplicar esas soluciones en todos lados, y en segundo lugar, no son puertos baratos.
El tema es la inversion
Poder, ovbiamente se puede
Y no pasa tanto por el dragado : dos puertos de la region Patagonica sirven como ejemplo. San Antonio Este y Puerto Deseado. Ambos poseen muelles flotantes que basculan con las mareas, en el caso de San Antonio es el muelle donde se carga la produccion frutera del Alto Valle y en Deseado el muelle pesquero, que fuera oportunamente donado por la JICA ( Agencia de ayuda a los paises en desarrollo del Gobierno de Japon )
Hay algunos puntos en los cuales se puede emplazar un puerto de buenas prestaciones, tal el caso de Caleta Paula al sur de Caleta Olivia.
Saludos
Puede existir muchas necesidades en cuanto a patrulleros de todo tipo, tamaños y formas.
En este caso, se trata de una pequeña patrullera de cerca de 500 toneladas. Eso implica que esta diseñadas para misiones de corta duración y con mares más tranquilos.
Me parece que las armadas australes (Chile y Argentina) buscan OPV más grandes, que desplazan aproximadamente 1.800 Tn., porque pueden navegar más días en las agitadas aguas del sur.
En el caso de Argentina, muchos puertos patagonicos no se pueden usar a causa de las enormes baja mareas, por lo que los barcos tienen que partir de, por ejemplo, Puerto Belgrano o Ushuaia para patrullar todo lo demás. Esto exige mayor autonomía que otros países que disfrutan de una mayor cantidad de puertos disponibles.
Además, con la enorme ZEE, más la reciente ampliación de la plataforma continental, la exigencia de autonomía es aún mayor.
El tema es la inversion
Poder, ovbiamente se puede
Y no pasa tanto por el dragado : dos puertos de la region Patagonica sirven como ejemplo. San Antonio Este y Puerto Deseado. Ambos poseen muelles flotantes que basculan con las mareas, en el caso de San Antonio es el muelle donde se carga la produccion frutera del Alto Valle y en Deseado el muelle pesquero, que fuera oportunamente donado por la JICA ( Agencia de ayuda a los paises en desarrollo del Gobierno de Japon )
Hay algunos puntos en los cuales se puede emplazar un puerto de buenas prestaciones, tal el caso de Caleta Paula al sur de Caleta Olivia.
Saludos
para mi ese es el puerto que la armada debería ocupar ampliación mediante
primero esta la ubicación al norte de santa cruz por lo que está prácticamente en el medio de la zona a patrullar
segundo el viejo sincrolift de astillero alianza se estaba montando allí or lo que habrái capacidad de mantenimiento a unidades menores
tercero que la carga de trabajo del mismo no es muy alta por lo que la armada no jodería tanto
por último el frente sur no tiene muelle por lo que podría ampliarse el espejo de agua para dar facilidades a varias unidades incluyendo submarinos
vale mencionar que hay muchos terrenos libres sobre el frente sur para hacer instalaciones terrestres , y hasta tal vez una pistaco
saludos desde rosario
El tema es la inversion
Poder, ovbiamente se puede
Y no pasa tanto por el dragado : dos puertos de la region Patagonica sirven como ejemplo. San Antonio Este y Puerto Deseado. Ambos poseen muelles flotantes que basculan con las mareas, en el caso de San Antonio es el muelle donde se carga la produccion frutera del Alto Valle y en Deseado el muelle pesquero, que fuera oportunamente donado por la JICA ( Agencia de ayuda a los paises en desarrollo del Gobierno de Japon )
Hay algunos puntos en los cuales se puede emplazar un puerto de buenas prestaciones, tal el caso de Caleta Paula al sur de Caleta Olivia.
Saludos
Hoy un puerto como el de Caleta Paula, a valores actualizados, corregidos, rondaria los U$S 200 millones
Saludos
Este astillero es de los propietarios del astillero PSI de Mar del Plata según se comenta, y que fue un negociado de Tetamanti mientras estuvo al frente de vías navegables durante la década perdida!!!!Si estamos hablando del astillero de Caleta Paula, por lo que pude leer el sincrolift, es bastante limitado con relación a la capacidad de lo que si tienen una interesante superficie para colocación en tierra de naves, en cuanto al equipamiento en general del astillero por lo que pude informarme esta muy enfocado a calderería pesada, poco de mecánica hidráulica electricidad etc. salvo que la información este algo desactualizada y existan avances que no se encuentren publicadas.-
Vizcacha
Este astillero es de los propietarios del astillero PSI de Mar del Plata según se comenta, y que fue un negociado de Tetamanti mientras estuvo al frente de vías navegables durante la década perdida!!!!
Gracias, me equivoque de cliente es SPI soluciones portuarias, es que tengo otro cliente en el estudio que es PSI y se dedica a montajes de instrumentación!!
Son pros y contras. Por lo menos Submarinos de gran tonelaje se tienen que cuidar al navegar en un mar con no más de 60 a 70 metros para tocar fondo. Si viajan muy rápido hacen ola.......La tenemos jodida: mar poco profundo, y mareas muy altas.