Noticias de la Armada Argentina (ARA)

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Puede existir muchas necesidades en cuanto a patrulleros de todo tipo, tamaños y formas.

En este caso, se trata de una pequeña patrullera de cerca de 500 toneladas. Eso implica que esta diseñadas para misiones de corta duración y con mares más tranquilos.

Me parece que las armadas australes (Chile y Argentina) buscan OPV más grandes, que desplazan aproximadamente 1.800 Tn., porque pueden navegar más días en las agitadas aguas del sur.
En el caso de Argentina, muchos puertos patagonicos no se pueden usar a causa de las enormes baja mareas, por lo que los barcos tienen que partir de, por ejemplo, Puerto Belgrano o Ushuaia para patrullar todo lo demás. Esto exige mayor autonomía que otros países que disfrutan de una mayor cantidad de puertos disponibles.
Además, con la enorme ZEE, más la reciente ampliación de la plataforma continental, la exigencia de autonomía es aún mayor.
 
Puede existir muchas necesidades en cuanto a patrulleros de todo tipo, tamaños y formas.

En este caso, se trata de una pequeña patrullera de cerca de 500 toneladas. Eso implica que esta diseñadas para misiones de corta duración y con mares más tranquilos.

Me parece que las armadas australes (Chile y Argentina) buscan OPV más grandes, que desplazan aproximadamente 1.800 Tn., porque pueden navegar más días en las agitadas aguas del sur.
En el caso de Argentina, muchos puertos patagonicos no se pueden usar a causa de las enormes baja mareas, por lo que los barcos tienen que partir de, por ejemplo, Puerto Belgrano o Ushuaia para patrullar todo lo demás. Esto exige mayor autonomía que otros países que disfrutan de una mayor cantidad de puertos disponibles.
Además, con la enorme ZEE, más la reciente ampliación de la plataforma continental, la exigencia de autonomía es aún mayor.


Muy completo y 10 puntos tu explicación.Con aumentar el dragado, o dar mas profundidad en los puertos se puede lograr?, el tema es la inversion? digo seria interesante adecuar los puertos también, por lo menos un punto mas, o es una boludes lo que digo?
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
 
Muy completo y 10 puntos tu explicación.Con aumentar el dragado, o dar mas profundidad en los puertos se puede lograr?, el tema es la inversion? digo seria interesante adecuar los puertos también, por lo menos un punto mas, o es una boludes lo que digo?

El tema es la inversion
Poder, ovbiamente se puede
Y no pasa tanto por el dragado : dos puertos de la region Patagonica sirven como ejemplo. San Antonio Este y Puerto Deseado. Ambos poseen muelles flotantes que basculan con las mareas, en el caso de San Antonio es el muelle donde se carga la produccion frutera del Alto Valle y en Deseado el muelle pesquero, que fuera oportunamente donado por la JICA ( Agencia de ayuda a los paises en desarrollo del Gobierno de Japon )
Hay algunos puntos en los cuales se puede emplazar un puerto de buenas prestaciones, tal el caso de Caleta Paula al sur de Caleta Olivia.

Saludos
 
El tema es la inversion
Poder, ovbiamente se puede
Y no pasa tanto por el dragado : dos puertos de la region Patagonica sirven como ejemplo. San Antonio Este y Puerto Deseado. Ambos poseen muelles flotantes que basculan con las mareas, en el caso de San Antonio es el muelle donde se carga la produccion frutera del Alto Valle y en Deseado el muelle pesquero, que fuera oportunamente donado por la JICA ( Agencia de ayuda a los paises en desarrollo del Gobierno de Japon )
Hay algunos puntos en los cuales se puede emplazar un puerto de buenas prestaciones, tal el caso de Caleta Paula al sur de Caleta Olivia.

Saludos


para mi ese es el puerto que la armada debería ocupar ampliación mediante

primero esta la ubicación al norte de santa cruz por lo que está prácticamente en el medio de la zona a patrullar

segundo el viejo sincrolift de astillero alianza se estaba montando allí or lo que habrái capacidad de mantenimiento a unidades menores

tercero que la carga de trabajo del mismo no es muy alta por lo que la armada no jodería tanto

por último el frente sur no tiene muelle por lo que podría ampliarse el espejo de agua para dar facilidades a varias unidades incluyendo submarinos

vale mencionar que hay muchos terrenos libres sobre el frente sur para hacer instalaciones terrestres , y hasta tal vez una pista

saludos desde rosario
 
Puede existir muchas necesidades en cuanto a patrulleros de todo tipo, tamaños y formas.

En este caso, se trata de una pequeña patrullera de cerca de 500 toneladas. Eso implica que esta diseñadas para misiones de corta duración y con mares más tranquilos.

Me parece que las armadas australes (Chile y Argentina) buscan OPV más grandes, que desplazan aproximadamente 1.800 Tn., porque pueden navegar más días en las agitadas aguas del sur.
En el caso de Argentina, muchos puertos patagonicos no se pueden usar a causa de las enormes baja mareas, por lo que los barcos tienen que partir de, por ejemplo, Puerto Belgrano o Ushuaia para patrullar todo lo demás. Esto exige mayor autonomía que otros países que disfrutan de una mayor cantidad de puertos disponibles.
Además, con la enorme ZEE, más la reciente ampliación de la plataforma continental, la exigencia de autonomía es aún mayor.

El tema podría solucionarse a un relativo bajo costo con pozos de agua y Duques de Alba los entras con marea alta y los dejas allí, no son grandes obras de dragado y menos de ing, civil
 
El tema es la inversion
Poder, ovbiamente se puede
Y no pasa tanto por el dragado : dos puertos de la region Patagonica sirven como ejemplo. San Antonio Este y Puerto Deseado. Ambos poseen muelles flotantes que basculan con las mareas, en el caso de San Antonio es el muelle donde se carga la produccion frutera del Alto Valle y en Deseado el muelle pesquero, que fuera oportunamente donado por la JICA ( Agencia de ayuda a los paises en desarrollo del Gobierno de Japon )
Hay algunos puntos en los cuales se puede emplazar un puerto de buenas prestaciones, tal el caso de Caleta Paula al sur de Caleta Olivia.

Saludos


Puerto Madryn tiene profundidades en la rada que promedian los 30 mts, y la boca de salida del Golfo Nuevo 70 mts.
En el Muelle Viejo recuerdo a 2 Meko 360 para alguna fecha patria, y el Storni tiene más profundidad.
 
para mi ese es el puerto que la armada debería ocupar ampliación mediante

primero esta la ubicación al norte de santa cruz por lo que está prácticamente en el medio de la zona a patrullar

segundo el viejo sincrolift de astillero alianza se estaba montando allí or lo que habrái capacidad de mantenimiento a unidades menores

tercero que la carga de trabajo del mismo no es muy alta por lo que la armada no jodería tanto

por último el frente sur no tiene muelle por lo que podría ampliarse el espejo de agua para dar facilidades a varias unidades incluyendo submarinos

vale mencionar que hay muchos terrenos libres sobre el frente sur para hacer instalaciones terrestres , y hasta tal vez una pistaco

saludos desde rosario

Si estamos hablando del astillero de Caleta Paula, por lo que pude leer el sincrolift, es bastante limitado con relación a la capacidad de lo que si tienen una interesante superficie para colocación en tierra de naves, en cuanto al equipamiento en general del astillero por lo que pude informarme esta muy enfocado a calderería pesada, poco de mecánica hidráulica electricidad etc. salvo que la información este algo desactualizada y existan avances que no se encuentren publicadas.-
Vizcacha
 
El tema es la inversion
Poder, ovbiamente se puede
Y no pasa tanto por el dragado : dos puertos de la region Patagonica sirven como ejemplo. San Antonio Este y Puerto Deseado. Ambos poseen muelles flotantes que basculan con las mareas, en el caso de San Antonio es el muelle donde se carga la produccion frutera del Alto Valle y en Deseado el muelle pesquero, que fuera oportunamente donado por la JICA ( Agencia de ayuda a los paises en desarrollo del Gobierno de Japon )
Hay algunos puntos en los cuales se puede emplazar un puerto de buenas prestaciones, tal el caso de Caleta Paula al sur de Caleta Olivia.

Saludos


Muy bueno, es obvio no que hay que comenzar a hacer de estas obras.
 
Si estamos hablando del astillero de Caleta Paula, por lo que pude leer el sincrolift, es bastante limitado con relación a la capacidad de lo que si tienen una interesante superficie para colocación en tierra de naves, en cuanto al equipamiento en general del astillero por lo que pude informarme esta muy enfocado a calderería pesada, poco de mecánica hidráulica electricidad etc. salvo que la información este algo desactualizada y existan avances que no se encuentren publicadas.-
Vizcacha
Este astillero es de los propietarios del astillero PSI de Mar del Plata según se comenta, y que fue un negociado de Tetamanti mientras estuvo al frente de vías navegables durante la década perdida!!!!
 
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