Noticias de la Fuerza Aérea de Perú


FAP # 047



FAP # 043

Cortesia : Aviacion Peruana
 
Última edición:

enigma

Colaborador
Esto creo que le da un nuevo empujón al tema de adquisición de los FA-50 para la FAP flz,ya es urgente buscar reemplazo para los A-37B interesante que se mencione un avión C4I :eek:

A pesar de la escasez de radares de alerta y vigilancia, primeros resultados de la ley de Control, Vigilancia y Defensa del Espacio Aéreo del Perú

Alejo Marchessini, 4 de julio de 2016






De acuerdo a información extraoficial, la Ley de Control, Vigilancia y Defensa del Espacio Aéreo estaría causando, a pesar de los escases de medios con que cuenta la Fuerza Aérea del Perú, un importante efecto disuasorio, habiendo logrado que los vuelos de aeronaves dedicadas al tráfico ilícito de drogas se reduzcan entre un 30 y un 40 por ciento y que los narcotraficantes estén comenzando a alterar su “modus operandi”.

Sin embargo, la Fuerza Aérea, requiere urgentemente concretar la adquisición inicial de al menos 6 radares de alerta y vigilancia temprana de última generación que permitan remplazar material obsoleto y brinden una adecuada cobertura radrica a nivel nacional, modernizar el Puesto de Comando y Control (suministrado por Indra en 2002) y adquirir un Avión de Mando, Control, Comunicaciones e Inteligencia (C4I). Además, deberá definir un remplazo para los A-37B/OA-37B Dragonfly cuyo mantenimiento, debido principalmente a la obsolescencia de su célula y motores aunado a lo escaso de los repuestos y partes, se vuelve cada día más difícil y costoso.

La Ley de Control, Vigilancia y Defensa del Espacio Aéreo Nacional (Decreto Ley Nº 30339) fue aprobada por el Congreso de la República el 24 de agosto de 2015. Su reglamento fue aprobado por la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) el 4 de enero de 2016 e incluido en la RAP 91 (Reglas de Vuelo y Operación General) - que determino los procedimientos de interceptación, identificación, persuasión y neutralización – y el 2 de abril se estableció la Zona de Identificación de Defensa Aérea (ADIZ).

Actualmente, la Fuerza Aérea tiene desplegados en Puerto Maldonado (Madre de Dios) un radar Northrop-Grumman AN/TPS-70 (alcance de 450 km. e índice de detección de 53%) y 4 Cessna A-37B/OA-37B Dragonfly del Grupo Aéreo Nº 7, que son apoyados ocasionalmente por Helicópteros de Combate Mi-25D Hind D y Mi-35P Hind F del Grupo Aéreo Nº 2, y los Fairchild-Seawering C-26B Metro III de la Dirección de Vigilancia y Reconocimiento Aéreo (DIVRA). Estas operaciones, es importante mencionarlo, están permitiendo a la Fuerza Aérea entrenar a sus tripulaciones aéreas y operadores de radar, optimizar su logística y mejorar sus tácticas y procedimientos, así como la obtención y procesamiento de inteligencia. (Alejo Marchessini, corresponsal de Grupo Edefa en Lima)

http://www.defensa.com/frontend/def...lancia-primeros-resultados-ley-vn19053-vst336

saludos!!! ENIGMA
 

enigma

Colaborador
Encontré esta interesante nota sobre la ayuda aérea que se brindo a Perú en el trágico terremoto de 1970 en la localidad de Huaraz,en ella podemos apreciar en verdad quienes son nuestros hermanos,aquellos que brindaron su ayuda desinteresadamente y en muchos casos sacrificando sus vidas por ayudar al projimo,algo que muy pocos seres humanos son capaces de hacer.A todos ellos gracias,y que dios los tenga en la gloria eterna.

Que impresionante el AN-22 :eek:

La ayuda llegó del cielo - HUARAZ 1970

AVIACION PERUANA·MARTES, 31 DE MAYO DE 2016
Eran pasadas las tres de la tarde del 31 de Mayo de 1970 en el pueblo de Yungay y los amantes del fútbol disfrutaban del encuentro entre México y Rusia como parte del mundial México 70, sin presagiar lo que sucedería momentos después.

Un terremoto de magnitud 7.5 en la escala de Ritcher sacudió el departamento de Ancash, y cuyo epicentro se localizo en el mar frente a las costas Chimbotanas, afectando las ciudades de Huarmey, Casma, Chimbote,etc.

El terremoto tuvo una duración de mas de dos minutos pudiéndose sentir incluso hasta el Ecuador.
La potencia devastadora del sismo fue tal que trajo como consecuencia el desprendimiento de la pared norte del nevado Huascaran, lo que a su vez origino que se encausara camino a la quebrada de Ranrahirca y Yungay, trayendo consigo toneladas de barro, arboles y rocas a una velocidad estimada de 300 kilómetros por hora.

El resultado del terremoto estimado en victimas fue de mas de 70,000 personas, esto en buena cuenta fue debido a la desaparición total del pueblo de Ranrahirca y gran parte del pueblo de Yungay.

Tras estos lamentables sucesos como es natural en estos casos, el gobierno peruano acudió en ayuda a los damnificados, puesto que ademas de las victimas el numero estimado de damnificados alcanzaba el millón de personas.
Con las vías de acceso a dichas localidades colapsadas y ante la situación de no poder atender de manera adecuada a las poblaciones afectadas, el Perú requirió de ayuda internacional.

La ayuda de países hermanos latinoamericanos como Argentina, Brasil, Cuba, México, Nicaragua, Guatemala, Paraguay, Venezuela, Uruguay no se hicieron esperar.

Así mismo, países tan lejanos como Canadá, Estados Unidos, Alemania, Francia , Rusia entre otros nos dieron una mano con grandes cantidades de alimentos, medicinas, víveres y demás aportes como atención medica móvil y hospitales de campaña.



LA AYUDA LLEGO DEL CIELO
El primero pais en prestar ayuda fue la lejana USSR, quienes mandaron personal medico, rescatistas, medicinas, hospitales de campaña, aeronaves, etc
El total de aeronaves con las que participo la USSR alcanzo las 65 unidades, pudiendo mencionar los helicópteros MI-8, aviones An-22 y otros tipos de aeronaves de las Fuerzas Armadas de ese país, así como de la empresa Aeroflot.
Sin embargo hubo un episodio que lamentar, el cual fue la caída de un avión An-22 en el oceano atlantico y que estaba en ruta al Aeropuerto Jorge Chavez trayendo consigo helicopteros MI-8 para apoyar en las labores de búsqueda y rescate.


Antonov An-22 de la USRR fotografiado en SPIM ( Aeropuerto Jorge Chavez ) Grupo Aereo N° 8


Helicóptero Mi-8 de Aeroflot haciendo labores de búsqueda y rescate (SAR) en alguna localidad de Huaraz.

También se sumaron a tan noble causa países como Estados Unidos quienes anclaron el buque anfibio portahelicopteros USS Guam (LPH-9 ) con personal y aeronaves de la US Navy, Us Army y los Marines.

Ademas se contó con personal de la cruz roja y la Peace Corps.
El Buque USS GUAM trajo consigo 4 CH -53D Sea Stallion, diez CH- 46F Sea Knight y dos UH - 1E Iroquois, llegando a las costas de Chimbote el 12 de junio de aquel año.
Trajo consigo 200 toneladas de suministros, realizaron alrededor de 800 vuelos para transportar equipos médicos en zonas remotas y la evacuación de más de 1.000 personas .


CH- 46F Sea Knight aterrizado en la cubierta del USS GUAM, anclado en las costas de Chimbote.


CH -53D Sea Stallion


CH- 46F Sea Knight operando desde algún campo de fútbol.
Otros países colaboraron con aeronaves y personal medico, tal es el caso de Brasil que envió helicópteros UH-1H para labores SAR ( Search and Rescue ), Canadá con aeronaves DHC-4 Caribou, Francia con Transall C-160.
Muchas de las aeronaves de los países que ayudaron sirvieron ademas como plataformas para el lanzamientos de suministros ( alimentos y medicinas ) mediante el uso de paracaídas.
Argentina merece un párrafo aparte, toda vez que envió un Fokker F-27 matricula FAA T-45 que luego de prolongados vuelos llevando mucha ayuda a los damnificados se vio envuelto en un trágico episodio.
Dicha aeronave tenia como centro de operaciones el Aeropuerto Jorge Chavez en Lima y cuya misión era el lanzamiento de víveres y medicinas mediante el uso de paracaídas.
Tal era el afán y voluntad de ayuda de los hermanos Argentinos que el día 10 de Junio en condiciones de vuelo no muy favorables parte hacia Huaraz, para que minutos después, las autoridades aeronáuticas la declaren en emergencia.
Se inicia entonces las labores de búsqueda de la aeronave para concluir con la triste realidad de que la aeronave se había estrellado contra el nevado Copa debido a las malas condiciones atmosféricas. En dicho accidente pierde la vida la tripulación Argentina asi como un suboficial del Ejercito Peruano.
Nuestras Fuerzas Armadas como es lógico, desplegaron todos sus medios para ayudar a la población Ancashina, el grupo Aéreo numero 3 dispuso la utilización de toda su linea de vuelo para las labores de búsqueda y rescate.


Helicoptero UH-1H de la Fuerza Aérea del Perú.
Finalmente, podemos mencionar al Aeropuerto Com. FAP German Arias Graziani de la localidad de Anta, el cual se construyo en tiempo récord dada la necesidad de una pista de aterrizaje para las aeronaves que formaban parte de las labores de ayuda descomunales en
favor de las victimas del terremoto de 1970.
La fecha de inicio de las operaciones de dicho aeropuerto fue el 15 de Junio de 1970.

Actual aspecto del aeropuerto de Anta. Foto: Corpac
Información y fotos: Internet.


saludos!!! ENIGMA
 
Esto creo que le da un nuevo empujón al tema de adquisición de los FA-50 para la FAP flz,ya es urgente buscar reemplazo para los A-37B interesante que se mencione un avión C4I :eek:

A pesar de la escasez de radares de alerta y vigilancia, primeros resultados de la ley de Control, Vigilancia y Defensa del Espacio Aéreo del Perú

Alejo Marchessini, 4 de julio de 2016






De acuerdo a información extraoficial, la Ley de Control, Vigilancia y Defensa del Espacio Aéreo estaría causando, a pesar de los escases de medios con que cuenta la Fuerza Aérea del Perú, un importante efecto disuasorio, habiendo logrado que los vuelos de aeronaves dedicadas al tráfico ilícito de drogas se reduzcan entre un 30 y un 40 por ciento y que los narcotraficantes estén comenzando a alterar su “modus operandi”.

Sin embargo, la Fuerza Aérea, requiere urgentemente concretar la adquisición inicial de al menos 6 radares de alerta y vigilancia temprana de última generación que permitan remplazar material obsoleto y brinden una adecuada cobertura radrica a nivel nacional, modernizar el Puesto de Comando y Control (suministrado por Indra en 2002) y adquirir un Avión de Mando, Control, Comunicaciones e Inteligencia (C4I). Además, deberá definir un remplazo para los A-37B/OA-37B Dragonfly cuyo mantenimiento, debido principalmente a la obsolescencia de su célula y motores aunado a lo escaso de los repuestos y partes, se vuelve cada día más difícil y costoso.

La Ley de Control, Vigilancia y Defensa del Espacio Aéreo Nacional (Decreto Ley Nº 30339) fue aprobada por el Congreso de la República el 24 de agosto de 2015. Su reglamento fue aprobado por la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) el 4 de enero de 2016 e incluido en la RAP 91 (Reglas de Vuelo y Operación General) - que determino los procedimientos de interceptación, identificación, persuasión y neutralización – y el 2 de abril se estableció la Zona de Identificación de Defensa Aérea (ADIZ).

Actualmente, la Fuerza Aérea tiene desplegados en Puerto Maldonado (Madre de Dios) un radar Northrop-Grumman AN/TPS-70 (alcance de 450 km. e índice de detección de 53%) y 4 Cessna A-37B/OA-37B Dragonfly del Grupo Aéreo Nº 7, que son apoyados ocasionalmente por Helicópteros de Combate Mi-25D Hind D y Mi-35P Hind F del Grupo Aéreo Nº 2, y los Fairchild-Seawering C-26B Metro III de la Dirección de Vigilancia y Reconocimiento Aéreo (DIVRA). Estas operaciones, es importante mencionarlo, están permitiendo a la Fuerza Aérea entrenar a sus tripulaciones aéreas y operadores de radar, optimizar su logística y mejorar sus tácticas y procedimientos, así como la obtención y procesamiento de inteligencia. (Alejo Marchessini, corresponsal de Grupo Edefa en Lima)

http://www.defensa.com/frontend/def...lancia-primeros-resultados-ley-vn19053-vst336

saludos!!! ENIGMA

My two cents: Los Sapitos son más bien aviones de ataque ligero, más pensados para operaciones tipo COIN, que ahora no sólo están siendo utilizados para derribar avionetas pero también como aviones de entrenamiento 'avanzado' pues los Macchi ya no creo que existan.

El reemplazo debería ser una dupla T50 (entrenador avanzado) / TA50 (LIFT con algunas capacidades AA y A2G), y si hay presupuesto uniformizaría al TA50. El entrenador avanzado / LIFT debe ser capaz de tener bajo costo operativo para poder volarlo 'bastante'. El FA50 es más bien un caza ligero, algo más complejo y de 2da línea. Preferiría ahorrarme la diferencia entre el FA50 y TA50 (no sólo la diferencia en costo del avión, sino diferencia en O&M) y ponerlo en el fondo para tener cazas de 1era línea adecuados, en cantidades suficientes y con costo operativo asequible para nosotros.
 

Beretta 951

futuro licenciado en historia
una pregunta que ha pasado con la modernización a smp de los mig, lo ultimo que se es que se mando un lote a las tierras rusas y que volvió y que la gente de la FAP estaba conforme con ellos, se mandaron mas o que paso??
 
una pregunta que ha pasado con la modernización a smp de los mig, lo ultimo que se es que se mando un lote a las tierras rusas y que volvió y que la gente de la FAP estaba conforme con ellos, se mandaron mas o que paso??


Estimado


Mayor información la podría dar un Forista Peruano, pero lo que se sabe es que la Modernización Termino con 8 Mig29 transformados a SMP


Saludos::)
 

Derruido

Colaborador
Con algo están marcando la cancha y este es el fusible. .

Enviado desde mi SM-G900H mediante Tapatalk
Gripen, motores................. pueden usarse para derribar otras aeronaves.

Besos
PD: Brasil, si no tiene capacidad de tener sus propios motores. Los van hacer gastar y luego parir.
 
S

SnAkE_OnE

Gripen, motores................. pueden usarse para derribar otras aeronaves.

Besos
PD: Brasil, si no tiene capacidad de tener sus propios motores. Los van hacer gastar y luego parir.

No hablo de eso, hablo de soft power y con que lo militar es un fusible y no porque amenazara a Brasil, Chile o Ecuador..
 
Beretta 951

Hasta donde se yo, si 8 Mig-29S se modernizaron en Rusia a nivel SMP y se esta negociando modernizar otros 8 S y SE pero ya lleva un tiempo esta negociación

Yo tengo otra duda es que solo vuelan los modernizados Mig-29SMP? y los Mig-29S y Mig-29SE restantes estan en servicio alguno??

Saludos
 

enigma

Colaborador
Beretta 951

Hasta donde se yo, si 8 Mig-29S se modernizaron en Rusia a nivel SMP y se esta negociando modernizar otros 8 S y SE pero ya lleva un tiempo esta negociación

Yo tengo otra duda es que solo vuelan los modernizados Mig-29SMP? y los Mig-29S y Mig-29SE restantes estan en servicio alguno??

Saludos

Si,todos los MIG-29 estan servicio.vuelan mas los SMP porque sus motores estan todos recorridos y son una version mas reciente del RD33 especificamente RD33-ll los motores de las demas aeronaves estan siendo recorridos en Rusia.recordemos que son 3 juegos de motores por aeronave,esta proyectada su modernizacion al estandar SMP o superior.esta decicion es del nuevo gobierno que asume este 28 de Julio.

Aunque tambien el presidente electo.ya dijo que para la FAP hay que adquirir un caza moderno y nuevo que nos de superioridad por lo menos 30 años.si somos analiticos los unicos cazas que darian esa superioridad serian los Euro canard como se les dice a la dupla EFA Rafale.[emoji33]

saludos!!! ENIGMA
 
ENIGMA

Gracias por la respuesta, me imagino igual que no todos están en servicio porque requieren mantenimiento como todos los aviones

Lo que no veo hace mucho fotos de los 3 Mig-29SE y Mig-29S es por eso mi duda y tampoco vi un SMP con la super joroba del SE

Me llama la atención 3 pares de motores por avion, tan poca vida util tiene el motor RD-33????

Saludos
 

enigma

Colaborador
ENIGMA

Gracias por la respuesta, me imagino igual que no todos están en servicio porque requieren mantenimiento como todos los aviones

Lo que no veo hace mucho fotos de los 3 Mig-29SE y Mig-29S es por eso mi duda y tampoco vi un SMP con la super joroba del SE

Me llama la atención 3 pares de motores por avion, tan poca vida util tiene el motor RD-33????

Saludos


Efectivamente no se ven fotos recientes porque estan con sus motores pasando por revision al igual que las celulas y sistemas.

Son 3 pares de motores por avion pero hay que recordar que los RD33 de primera serie tenian revisiones mas seguidas no es que tengan menor vida,es solo por su sistema de revisiones herredada de la URSS.los RD33 II ya tienen los espacios entre revisiones de acuerdo a sistemas occidentales.

saludos!!! ENIGMA
 
Arriba