Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Si hay Lear prófugos, se puede pedir su secuestro, no?

El VR-24 parece tener tanques de combustible más grandes


En el caso de que el del Socio de Lopez sea procesado si se podria pedir el secuestro o embargo, en el caso de los aviones de Jaime estan embargados uno en cordoba y otro en Uruguay
 
Reconozco:

1) Antenas ventrales menores
2) Antena dorsal
3) Radomo a cola con 90 - 180º.

Esto es un equipo de ESM asi que justamente califica como una plataforma barata de ELINT/SIGINT, sin las capacidades obviamente del VR-21 pero del ex VR-23 a esto es el dia y la noche, Este si es un medio que se lo podemos "agradecer" a la gestion CFK, ya que tanto parece que no se hizo nada pero poco vino.. tal y como tiene la FAP con su Learjet 36A con ESM Elisra

Ahora a probarlo y volarlo mucho... es clave para nuestra fuerza de primera linea.


Que paso con el vr-23, se desprogramo?
Porque no los dos en dotacion?
 
S

SnAkE_OnE

no hay que agradecer nada a nadie (sea del gobierno que sea), es "su deber"...no se agradece lo que son "sus obligaciones", sino que se debe condenar "la falta de ellas".
es como "agradecer" a un maestro que te enseñe a sumar numeros enteros...la macana que estamos en 5º año de secundario.

Era una forma de decir, el reconocimiento de lo hecho hace a la justicia del analisis. Seguramente podria haberlo hecho mejor..

Que la doble entrada realmente sea representativa de lo que se gano y de lo que se perdio.
 
S

SnAkE_OnE

Será por el equipamiento de EW?

Enviado desde mi Nokia 1100 mediante Tapatalk

Si, tiene un kit de extension STC00563WI para instalar los sensores en la puntera de los tanques de combustible en la wingtip.

El otro kit instalado es el SA1850CE para el radomo de cola.
 
S

SnAkE_OnE

Si hemos de agradecer a Néstor o Kris el Lear Jet ELINT SIGINT y los radares secundarios primarios, también es justo recalcar que el susurrante o los susurrantes sumado al electrón naval en su día estarían un tanto mejor comparativamente para la época que un Lear tecnofurioso en épocas de Ménem volando los primeros ininterrumpidadamente 10hs haciendo biblio monitorizando. Seamos...sinceros. Se cargaron medios óptimos para ello como un 707, no digo el Electra-. Se cargaron las FFAA.

Sin dudas, el Electra fue un problemon, si bien en algunas cosas el Wave era de una complejidad mayor al VR-21 eran 2 de las plataformas ELINT/SIGINT mas capaces en el mundo para su epoca.
 
S

SnAkE_OnE

Y tambien hay que reconocer el plan de radarizacion que se impulso con Nk a traves de INVAP ahora estamos acostumbrados pero todavia me acuerdo cuando salio la primera noticia en 2005... lo veia como un imposible en aquel entones y hoy desarrollamos radares, pero esto no quiere decir que los apoye, por que lo que esribieron con la mano lo borraron con el codo, no pusieron un mango en equipos.. se cayo todo el aparato de defensa argentino y empezaron a llegar cosas al EA, cuando CFK se peleo con la SI y necesito de Milani y recien ahi aparecieron cosas tan basicas como los uniformes y vehiculos logisiticos, algunos chiches mas como los remolcadores y podriamos decir el buque polar en la ARA, pero tuvieron 15 años para hacer eso y para mucho mas... eso era algo normal y corriente en cualquier país con nuestras dimensiones y carateristicas como el nuestro, que cualquier funcionario tiene que hacer en su gestion. No que la FAA y la ARA esten como estan ahora y con el pais indefenso y carente de sistemas estrategicos como cazas, misiles AA y buques atualizados que hacen la diferencia al fin y al cabo en una batalla.

Coincido con todo menos con la comparacion regional o las conclusiones antimilitaristas...el problema es en todo el conjunto del Estado si bien siempre se corta por el hilo mas fino.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
EMB-312 Tucano y Grob 120TP durante el desfile realizado en Córdoba.

 
S

SnAkE_OnE

Por que un problemón el WAVE?

Se habia diseñado para F-28, se tuvo que adaptar para el Electra y el proceso de adaptacion para turbohelices por la propia interferencia EM de las helices genero muchos problemas lo que extendio el proceso de integracion. Luego la combinacion de baja, media y gran altitud, regionalmente era imbatible a fines de los 80s.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
LA HISTORIA NOS OBLIGA http://www.lanacion.com.ar/1915697-la-historia-nos-obliga
Héctor Hernán Ruiz Moreno MIÉRCOLES 06 DE JULIO DE 2016

Como si hubiera entrado en una amnesia y una oscuridad absolutas, la clase dirigente argentina parece haberse negado a rescatar de su actual situación a una institución de la república y de nuestra historia que en todos los países del planeta ocupa un lugar trascendente: las Fuerzas Armadas de la Nación.

La génesis del porqué de la negación y del silencio no forma parte de esta reflexión. El aporte debe constituir un paso positivo y constructivo en esta nueva etapa que se inicia en la Argentina, llena de esperanza y motivación para todos. Sabemos que no va a ser fácil y que la cultura del pasado tratará de hacer lo indecible para perdurar.

La República Argentina no puede integrarse al mundo en plenitud sin que todas sus instituciones se encuentren fortalecidas, o al menos en ese camino.

Las Fuerzas Armadas de la Nación han desaparecido como institución eficaz. Sólo queda una formalidad, un nombre sin contenido. Observen la realidad de nuestros vecinos y del mundo y luego hagan una mirada introspectiva. Quienes eventualmente interpreten que este artículo posee una visión sesgada o interesada, política o ideológicamente, se equivocan mucho. Este artículo pretende movilizar una responsabilidad del Estado para con el país, desde hace muchos años olvidada.

Nuestro mar, nuestras vastas costas, nuestro gran territorio y los cielos que nos cubren requieren gente profesional, plena de valores, capacitada y con recursos suficientes para proteger nuestras riquezas y nuestra paz. Más de una vez se ha escuchado aquello de que no existen ya "hipótesis de conflicto". Esto no es cierto, y su sola mención significa una peligrosa "confusión de Estado". Lo que no existe, quizás, es la figura del enemigo tradicional, por ahora, pero hay muchas otras formas de conflicto que constituyen tremendas realidades. Nuestra obligación es plantear ahora una situación que debe ser atendida, ya que se trata de un deber del Estado para garantizar la defensa del país y la seguridad de sus ciudadanos.

No hay seguridad ciudadana posible (ni interna ni externa) si las fuerzas del orden no pueden recomponer la tranquilidad pública y las Fuerzas Armadas no pueden disuadir a todo aquel que pretenda alterar nuestra paz. Y los hay, pues somos una nación codiciada por la inmensa cantidad de riqueza con la que Dios nos ha bendecido.

Lo primero que debe hacer el Estado es devolver la dignidad a las Fuerzas Armadas, sacándolas del ostracismo y otorgándoles el lugar que les corresponde en esta nueva Argentina, con el rol que los desafíos del mundo demandan. Esto no cuesta dinero, por lo menos no debería. La segunda acción que debe emprender el Estado es dimensionar estas fuerzas en función de objetivos claros, que deben ser trazados como política de largo plazo. Tampoco esto significa erogación alguna. Tercero y último, el Estado deberá gestionar los recursos materiales suficientes como para que esta institución pueda cumplir integralmente su cometido. Hoy, con la apertura al mundo que se ha logrado, muchos países nos acompañarán en una política de Estado que no puede esperar un día más, permitiendo iniciar el adiestramiento de nuestras fuerzas con recursos modernos, que hoy no existen.

Resulta inviable que haya generales sin tropas, almirantes sin buques y brigadieres sin aviones. No son funcionarios públicos de escritorio, pero hoy lo parecen, abarrotados en sus dependencias sin otra actividad que una burocracia sin sentido y muy costosa.

La defensa nacional debe ser una política de Estado, observada en el espejo del mundo, y particularmente en el vasto ámbito territorial americano. Hay mucho por decir, pero este pequeño aporte debería poder contribuir, como un paso a la república en construcción, y un llamado de atención ciudadano de alguien que también quiere que la Argentina se ponga definitivamente de pie y para siempre, pero con todas sus instituciones. Nuestra historia nos obliga y el Bicentenario debería ser un punto de inflexión.

Abogado
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Juan

Yo también estoy confundido el VR-23 es el Cessna 210 y ni idea donde esta

http://www.gacetaeronautica.com/gaceta/wp-101/?p=381

Fotos del VR-23
http://desarrolloydefensa.blogspot.com.ar/2009/09/el-cessna-210vr-23-del-grupo-de-guerra.html

Y había otro Cessna 310 el T-12 que esta en el MNA


De mi archivo la foto

Saludos
El T-12 fue modificado localmente como fotográfico, pero al entrar en vigencia la RAM y no ser una modificación certificada por fabrica, se lo dio de baja.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
El amigo de Jose Lopez que trajo un Cessna Citation III que misteriosamente volo a USA el mismo día que Lopez tiro el dinero en lo de las monjitas también rajo...con lo cual estos ya se llevaron lo que pudieron...
Jaime que tenía un LR-31 lo primero que hizo fue dejarlo en Uruguay...

Citation III modelo 1983,matricula LV-FVT
 
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