Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Si pero solo fíjate en qué año el F-15E fue seleccionado por esos clientes, no la fecha de cuando entraron en servicio.

Sacando Israel y Arabia Saudí, que podemos dejar de lado porque ya operaban F-15; tenemos:

Corea: lo selecciona en 2002.
Singapur: lo selecciona en 2005.

El SH está operativo desde 1999. Lo tenían plenamente disponible.

Sobre vetos y demás. Yo creo que no hay que meter al RU en la misma bolsa que a EE.UU. El Tío Sam tiene una moralina fuertemente hipócrita hasta consigo mismo. Aparte de aquellos a quienes no les vendería jamás, como haría cualquier país con un potencial enemigo (Corea del Norte, Irán, etc), hay otros a los que no les vende porque no los quiere "en la foto" con él.

El RU es más "clásico" en esto. No le molestaría salir en una foto con el diablo, si es bueno a sus intereses. Su interés es que no tengamos armas. Ahora, si no lo pueden evitar, creo que serían mucho más pragmáticos, y buscarían que tengas armas que ellos conozcan y controlen hasta cierto punto. Quiero decir, si no lo pueden evitar, creo que soltarían los componentes del Gripen...o hasta ofrecerían Typhoons.

Sacando Israel y Arabia Saudí, que podemos dejar de lado porque ya operaban F-15; tenemos:

Corea: lo selecciona en 2002.
Singapur: lo selecciona en 2005.

El SH está operativo desde 1999. Lo tenían plenamente disponible.

El avión voló por primera vez en 1995. En 1999 entra en operación en un solo escuadrón y aun en pruebas. Hasta el 2002 lo estuvo. Nunca fue candidato.

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
el Super Hornet es un "segundon" de la Boeing para los paises a los que Estados Unidos no esta interesado en venderles los F-15. Esa es una realidad politica.
Igual tambien el SH fue pensado para usar en los porta en reemplazo de los otros F14,no es que es el segundon del F15

Última edición:
S

SnAkE_OnE

Igual tambien el SH fue pensado para usar en los porta en reemplazo de los otros F14,no es que es el segundon del F15

Lee el proceso de baja y por que le sirve a la USN el SuperBug, por economia de escala..si tuvieron que estirar el servicio del F-14D hasta que no fue totalmente reemplazado por el F/A-18E/F block 1.

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
El avión voló por primera vez en 1995. En 1999 entra en operación en un solo escuadrón y aun en pruebas. Hasta el 2002 lo estuvo. Nunca fue candidato.

Las fechas que puse son de seleccionamiento. Entraron en servicio después. El SH estaba disponible. Sencillamente es un avión que no tiene mucho sentido si tienes disponible el Eagle. Más aún, me inclino a pensar que fue la política la que terminó decantando la opción hacia el SH y no hacia un F-15N para la USN (avión que venía en estudio desde antes de que el SH fuese incluso un concepto).

Derruido

Colaborador
Lee el proceso de baja y por que le sirve a la USN el SuperBug, por economia de escala..si tuvieron que estirar el servicio del F-14D hasta que no fue totalmente reemplazado por el F/A-18E/F block 1.
A muy groso modo la USN para poder reemplazar al F14 debería haber tenido la capacidad de poder poner y lanzar encima del porta otro avión parecido al F14 o al F15. La baja del F14 fue puramente por motivos económicos, el mantenimiento del sistema de geometría variable, hablamos del costo era muy elevado. Pero la capacidad que aportaba el citado, no pudo ser suplida por los nuevos F18 SH. Esa es la realidad.

Besos

https://theaviationist.com/2014/02/12/f-14-buzzes-uss-america/

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
En cualquier momento va aparecer el AVE y va a decir, señores vean a su alrededor, vean lo que está pasando, vean como está la cosa. Pongan los pies en la tierra.

Besos
PD: No sueñen con cosas que no van a pasar y mucho menos a venir.
No hay peor sordo... que quien no quiere escuchar...
No hay peor ciego... que quien no quiere ver...
Estimo,siguiendo estas frases , muchos de Ustedes no quieren escuchar ni ver la realidad,la dura realidad que golpea a esta bendita Nacion ,que ya a estas horas va en busca de su tercera centuria de vida...
En su cumpleaños de sus jovenes 200 años, en el desfile militar y en el cierre del festival de bandas ni un solo SDA aereo cruzó su libre cielo.El único helicoptero que se vió operar...era de una empresa aerocomercial civil.

S

SnAkE_OnE

Estimo,siguiendo estas frases , muchos de Ustedes no quieren escuchar ni ver la realidad,la dura realidad que golpea a esta bendita Nacion ,que ya a estas horas va en busca de su tercera centuria de vida...
En su cumpleaños de sus jovenes 200 años, en el desfile militar y en el cierre del festival de bandas ni un solo SDA aereo cruzó su libre cielo.El único helicoptero que se vió operar...era de una empresa aerocomercial civil.

Yo aun espero se presente el Presupuesto 2017...sera que eso me falta para caer en la situacion real en la que estamos?

Argos

Colaborador
Colaborador
Estimo,siguiendo estas frases , muchos de Ustedes no quieren escuchar ni ver la realidad,la dura realidad que golpea a esta bendita Nacion ,que ya a estas horas va en busca de su tercer centuria de vida...
En su cumpleaños de sus jovenes 200 años, en el desfile militar y en el cierre del festival de bandas ni un solo SDA aereo cruzó sus libre cielo.

Sin quitar una coma, quiero agregar la mirada positiva. La falta de medios desplegados le otorgo un marco en el que los VGM pudieron destacar aun mas.

Derruido

Colaborador
Sin quitar una coma, quiero agregar la mirada positiva. La falta de medios desplegados le otorgo un marco en el que los VGM pudieron destacar aun mas.
También otro punto, la falta de medios........... viene de herencia. Hace tan solo menos de dos meses, ni siquiera había un A4AR en condiciones de vuelo. Si no hubiera sido por el esfuerzo de los muchachos de overol, hoy no habría ni uno solo.

Besos
PD: No defiendo a nadie, es más tengo los bolsillos llenos de cascotes y bulones. Veremos que pasa con el presupuesto del 2017, como bien señaló Snake.

Derruido

Colaborador
Me conformaba con ver Mi-17, SP y SK juntos en el campo argentino de polo.

Soy un tipo sencillo, vio?
Como primer paso, me parece bien. Al menos se volvió a mostrar a las FFAA y la gente colmó la calle. Si no hubiera existido interés, el desfile hubiera pasado sin pena ni gloria.

Respecto a la ausencia de medios, esperemos que ésto se repita en el futuro y con medios. Tampoco estuvo la Flomar, o parte en el puerto de Buenos Aires.

Sobre la ausencia inicial del Comandante, y su cansancio. Apareció otro rumor........... veremos en un par de meses.

Bracesco ‏@Bracesco 4 hHace 4 horas

Rumor de hoy: Juliana Awada está embarazada y Macri hoy casi falta al desfile del Bicentenario porque su mujer se sentía mal.

También otro punto, la falta de medios........... viene de herencia. Hace tan solo menos de dos meses, ni siquiera había un A4AR en condiciones de vuelo. Si no hubiera sido por el esfuerzo de los muchachos de overol, hoy no habría ni uno solo.

Besos
PD: No defiendo a nadie, es más tengo los bolsillos llenos de cascotes y bulones. Veremos que pasa con el presupuesto del 2017, como bien señaló Snake.

Lo de la herencia se lo vengo escuchando a todos los presidentes que recuerdo, desde Alfonsin hasta Macri, ya es un latiguillo tragicómico. Hoy por hoy ya no creo que tenga validez alguna, mas cuando nuestro presi esta cansado de tantos días de festejos seguidos...biuhhhh
Perdón por el OT es que lo tenia atragantado...