Mi crítica/vista:
Disclaimer: mi posición era casi al final del recorrido, cerca del campo de polo. Obvio que, para entonces, ya todos venían cansados de venir haciendo redoblado, braceando y manteniendo la alineación con el Mauser al hombro (claro, los que no desfilan con FAL, o, peor, con FAL sin cargador
)
-Muy lindo lo de las bandas invitadas y locales, con suficiente separación entre sí y pudiendo todas recibir la atención y el aplauso merecido.
-Pésima idea la de hacer desfilar a los cadetes (EAM, CMN) tan lejos de las bandas. En el trayecto en donde estaba yo parado era difícil seguir el paso y siempre alguno de los guías tenía que ir cantándolo, lo cual no queda bien.
Por los videos que vi, cuando arrancaron desfilaron hermoso, pero cuando llegaron a donde estaba yo, ya la última sección venía descordinando. Cansanción, seguro, pero el no tener un redoblante para seguir es complicado.
-El que hizo desfilar a los del CMN en esa disposición... Algunas secciones venían hermosamente alineadas y coordinadas (los guasos, por ejemplo), pero otras venían haciendo "la ola". ¿Cuántos eran? ¿18? ¿24 de frente?
-El grito del "viva la patria" es algo que no debe faltar. Es excelente tanto para los que están desfilando como para los espectadores.
-Nuevamente, no se si eran del Estado Mayor o qué, pero ver a oficiales desfilando con tan poca coordinación y braceando sin entusiasmo en el bicentenario del país al cual están, supuestamente, dedicando sus vidas, me impresionó negativamente.
Cuando tenga lo que filmé, lo posteo.
Lo de la mejor marcha: es muy buena, y todas las opiniones son válidas y respetables... Sino vamos a empezar la tradicional discusión "Ford vs Chevrolet"...
Lo se, era broma. Por supuesto que es mi opinión.
Saludos