Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

El-comechingón

Fanático del Asado
y una compania de infantes de marina por las dudas con semirrigidos en el herc.
Los piratas de aquellas costas no son pesqueros desarmados como acá.
Desde una lancha, pueden sacar un tow de abajo de un asiento... como algunas fotos han subido.

Como respondemos? Tenemos la decisión? Nos vamos a hacer cargo?

Los piratas de aquellas costas no son pesqueros desarmados como acá.
Desde una lancha, pueden sacar un tow de abajo de un asiento... como algunas fotos han subido.

Como respondemos? Tenemos la decisión? Nos vamos a hacer cargo?
Alla hay que ir con una actitud de combate...como decis unos tow dispersos en 6 lanchones rapidos y tenes un problemon por eso hay que pensarla bien para no arriesgar vidas inecesariamente.

Estos son los muchachos en cuestion con los que vamos a tener problemas...Boko Haram no es joda.

No se de cuando es la foto
pero se ve detrás del puente, me parece una calibre 12,7.
En pasillo donde están las rampas para los Exocet, las removes y debes poder instalar algo de estos
20MM Aa montaje simple o doble

o con un poco de más inversion, esto que es mucho más compacto

Pero con un par de montajes doble de 20MM Oerlikon por banda más la calibre 12,7mm en el puente, me parece que estamos.

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador

No se de cuando es la foto
pero se ve detrás del puente, me parece una calibre 12,7.
En pasillo donde están las rampas para los Exocet, las removes y debes poder instalar algo de estos
20MM Aa montaje simple o doble

o con un poco de más inversion, esto que es mucho más compacto

Pero con un par de montajes doble de 20MM Oerlikon por banda más la calibre 12,7mm en el puente, me parece que estamos.

Lo del puente deberia ser el 20mm original de esta serie.

Pero además del calibre que se instale o adecúe, lo importante, me parece, es llevar la voluntad y decisión politica de usarlas en caso de necesidad... Y poder bancarse heridos y/o muertos de nuestro lado...

Yo se que en argentina le tienen alergia a estas cosas, pero si piensan ir a enfrentar buques tan pequeños, rápidos y fácilmente camuflables van a necesitar algunos sistemas como estos. Si no pueden terminar como el USS Cole.

Pero además del calibre que se instale o adecúe, lo importante, me parece, es llevar la voluntad y decisión politica de usarlas en caso de necesidad... Y poder bancarse heridos y/o muertos de nuestro lado...
Paso 1 identificar POSIBLE amenaza
paso 2 confirmar amenaza
paso 3 poner en alerta los sistemas de defensa del buque, pasivos y activos
paso 4 comenzar con el protocolo, dando los correspondientes avisos y voz de alto
paso 5 si no se acatase la orden proceder a usar los sistemas de defensa del buque

Si te salteaste mas o menos estos pasos rudimentarios, anda buscando un buen equipo de abogados.

Otra cosa, espero que minimo vaya un buque con capacidad de hangarar un helicóptero, sino vamos a parecer del siglo XIX.

Yo no acercaría mucho los buques al no tener equipos de inteligencia en el terreno, ni equipos que brinden seguridad en los puertos para controlar las embarcaciones ( comunmente infantes de marina a bordo de RHIB)

Daniel1962
No lo puse, pero desde ya que la voluntad de usarlas y de bancarse heridos yo muertos de nuestro lado, es imprescindible.

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Paso 1 identificar POSIBLE amenaza
paso 2 confirmar amenaza
paso 3 poner en alerta los sistemas de defensa del buque, pasivos y activos
paso 4 comenzar con el protocolo, dando los correspondientes avisos y voz de alto
paso 5 si no se acatase la orden proceder a usar los sistemas de defensa del buque

Si te salteaste mas o menos estos pasos rudimentarios, anda buscando un buen equipo de abogados.

Otra cosa, espero que minimo vaya un buque con capacidad de hangarar un helicóptero, sino vamos a parecer del siglo XIX.

Yo no acercaría mucho los buques al no tener equipos de inteligencia en el terreno, ni equipos que brinden seguridad en los puertos para controlar las embarcaciones ( comunmente infantes de marina a bordo de RHIB)

Y a los pasos sumá FILMAR la situación (con audio obviamente) y TRANSMITIRLA en tiempo real a centro de control o monitoreo.

El hangaraje lo tenemos... faltarian los helos...

joseph

Colaborador
Colaborador
Parece que la deuda de los submarinos se va a pagar.

Pagarán casos del Ciadi para que Alemania reabra el crédito para invertir en la Argentina

Son tres expedientes que se solucionarán para obtener el financiamiento de la agencia Hermes, según se acordó en la visita de la semana pasada de Macri a ese país

El segundo es por un contrato de construcción de submarinos en la década del 80 con la firma Thyssen.

http://www.lanacion.com.ar/1917391-...abra-el-credito-para-invertir-en-la-argentina

Y a los pasos sumá FILMAR la situación (con audio obviamente) y TRANSMITIRLA en tiempo real a centro de control o monitoreo.

Si el buque tiene su centro de mando, para que? se supone que el juicio del comandante no debería ser cuestionado y mucho menos si actuó en defensa de la nave y cumplió el protocolo

Parece que la deuda de los submarinos se va a pagar.

Pagarán casos del Ciadi para que Alemania reabra el crédito para invertir en la Argentina

Son tres expedientes que se solucionarán para obtener el financiamiento de la agencia Hermes, según se acordó en la visita de la semana pasada de Macri a ese país

El segundo es por un contrato de construcción de submarinos en la década del 80 con la firma Thyssen.

http://www.lanacion.com.ar/1917391-...abra-el-credito-para-invertir-en-la-argentina
Sabes que me pone contento de todo esto??

Que van a tener que comprar sensores nuevos, que si no fuera por esto siguen con los mismo sonares de 1980 y los torpedos de siempre

Esperemos se de

100% de acuerdo
Si se toma la decision política, se podrían trata de conseguir 4 de estos

Y desplegar 2 en el Hercules.
Son ideales para la tarea, entran cómodos en el hangar. No hace falta desplegar más grandes.