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Sin embargo no es la versión que le fuera ofrecida al MinDef.
Tenes ese detalle?
Sin embargo no es la versión que le fuera ofrecida al MinDef.
O sea, la más pelada.
Pero para eso ya tenemos el Pampa.Exacto, la versión 100% trainer con el mismo equipamiento de los ejemplares israelíes.
Los australianos compraron los Growler, con un montón de electrónica que los F15 no llevan.La diferencia de pesos máximos a favor del Eagle solo evidencia lo que dije: es un avión superior. Pesando menos en vació, carga bastante más.
Y en cuanto a billeteras, las mismas que para el SH. Australia compró 24 SH a 2900 millones; Corea el segundo bach de 21 F-15K a 2300 millones.
Leonardo-Finmeccanica presentó el M-346FT (Figther Trainer) en la exposición de Farnborough. Datalink, sistema de autodefensa, barquilla para reconocimiento y adquisición de blancos, armamento guiado, misiles aire-aire, etc.
Sin embargo no es la versión que le fuera ofrecida al MinDef.
Los australianos compraron los Growler, con un montón de electrónica que los F15 no llevan.
Los coreanos no compraron un montón de equipos asociados al mantenimiento de los motores y repuestos dado que ya tienen en stock por los F16.
El costo por hora de vuelo es donde mas se nota la diferencia
Éstos LIFT solo serían (a mi entender) beneficiosos si vinieran en un marco de un acuerdo mayor con alguna empresa de importancia a nivel mundial, que luego nos permita ir por un caza mayor integrando partes nacionales, o ensamblado localmente y con pleno traspaso tecnológico, con total capacidad para el mantenimiento en todas sus etapas.
El MinDef alguna vez expresó la necesidad o la intención de contar con un LIFT? Porque surge ésto de los FA-50 y de los M-346?
Para mi es totalmente inutil y perjudicial contar con éstas aeronaves sin tener la necesidad de entrenar pilotos. Y nosotros tenemos el Pampa, en pleno proceso de remotorización/modernización/fabricación. Para mi no valen lo que salen. Conviene mil y una veces gastas lo mismo o un poco mas en un caza aunque sea usado, pero con mucho mejores capacidades de golpeo.
Antes que un M346 o un FA-50 (sin capacidad BVR) prefiero un M2000 usado (o un F-16), sin BVR activa, pero con buenos años remanentes y los equipos de ataque al suelo asociados, similares a los que ofrecen éstos LIFT.
La diferencia de pesos máximos a favor del Eagle solo evidencia lo que dije: es un avión superior. Pesando menos en vació, carga bastante más.
Y en cuanto a billeteras, las mismas que para el SH. Australia compró 24 SH a 2900 millones; Corea el segundo bach de 21 F-15K a 2300 millones.
Esa es la idea y la propuesta.
El Pampa es un entrenador del segmento ligero, que presenta muchas limitaciones al momento de replicar maniobras o aceleraciones propias de un caza actual. De hecho su límite de velocidad máxima es de Mach 0,8 en configuación limpia y el límite de aceleraciones de de +4.5 g y -2.0 g. Además acelera y trepa muy lento, o sea que a nivel prestaciones está muy por debajo de la media requerida actual para el entrenamiento de cazas medianamente modernos.
Todo ello no implica que el modelo sea malo, por el contrario es muy bueno y su nivel de equipamiento es excelente, pero responde a necesidades de mediados de los años 80's, no del Siglo XXI en cuanto a prestaciones. Ahí es donde entra la necesidad de un LIFT.
En cuanto a cazas de segunda mano, seguro que tienen mejores características, pero esa mejora se pierde cuando ponemos en la balanza el costo operativo como la vida útil remanente.
En mi opinión prefiero apostar al futuro y no al día a día. Antes de gastar 300 millones por un caza que me durará 10 años, prefiero gastar el doble pero me aseguro un medio moderno de entrenamiento avanzado y paralelamente un stop gap en cuanto a capacidad aire-aire y aire-suelo, y ello con un costo operativo razonable y 30 años de vida útil remamente.
Que ofrece/tendría para ofrecer Alenia?
El F15 es un caza de superioridad aerea , el SH es mas un multirrol
Alenia compite con combos.. M346, C-27J y el helicoptero de reemplazo del UH-1H.
ahá... pero nada en cazas. Pensando que estamos metidos con el KC-390 (aunque no sean de la misma categoría y al margen de que el C27J sea caro) pienso que no tienen muchas chances.
Que tiene que ver una cosa con la otra?
De los dos (el coreano y el Italiano) gusta más uno que el otro, pero si no se tiene la palabra final...