Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Argos

Colaborador
Colaborador
Lo sé muy bien, el tema es que si querés sostener tú participación durante largo tiempo. Hoy te das cuenta, que no tenés medios.

Hoy tal vez, con buques mekos, mañana con algún buque logístico, para ir rotando. Y aún así, estamos cortos.

Lo bueno de ésto es que al menos las tripulaciones van a tener días de navegación, que durante aaaañoos les fueron negadas.

Besos
PD: Y es evidente, de que ya sea con el Patagonia, una Meko 360, o 140. Incluso con el Hercules, la Armada está carente de Helos necesarios para operar. Con 3 Fennec.......

Generas la necesidad y las condiciones. Falta ver después que ofertas hay, y si se va a ir por ellas.

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
O sea, razones por las que se debe tener una ARMADA COMO LA GENTE y una Industria Naval que la respalde.

http://www.lanacion.com.ar/1917279-el-gobierno-luchara-contra-los-piratas-en-asia-y-africa

De lo que se puede leer en el artículo. Entre el mar de China y del Cuerno de Africa, nos falta mucha armada para siquiera comenzar a pensar la misión............ de ahí tal vez el ofrecimiento Yankee de buques logísticos. Siendo así, el nombrado de casi 30000 toneladas no sería descabellado, eso sí el Patagonia, además de ser único, no sé hasta que punto confiable en la operación, queda chico.

Ni siquiera podríamos mantener una operación sostenidamente, por algunos meses.

Besos

¿Y cómo hizo Bouchard hace casi 200 años para "conquistar" California y dar la vuelta al mundo , con la fragata "La Argentina"?

Y el mismo Bouchard tuvo su bautismo fuego contra los piratas (no los piratas que piensan: los piratas malayos)

"El 7 de noviembre de 1817 ancló en la Isla Nueva, de la cabeza de Java, donde desembarcó a todos sus enfermos, llevándolos a tiendas de campaña instaladas en tierra. Pocos días después, mejorada la gente y habiendo perdido alrededor de cincuenta hombres desde que saliera de Ensenada, puso proa a las Filipinas. Al pasar por el estrecho Macasar, tuvo una extraña sorpresa.Cinco proas malayas tripuladas por piratas atacaron la fragata y trataron de abordarla. Luego de hora y media de lucha, los piratas fueron rechazados, resultando “La Argentina” con siete heridos, entre ellos, su primer oficial, el bravo SOMMERS y el primer teniente GRISSAC"

http://www.elarcondelahistoria.com/la-fragata-“la-argentina”-971817/

¿Ahora ni podríamos mantener una operación unos meses, con tripulaciones de reemplazo y comunicaciones satelitales?
Estariamos en el horno o en sus cercanias...

O sea, razones por las que se debe tener una ARMADA COMO LA GENTE y una Industria Naval que la respalde.

http://www.lanacion.com.ar/1917279-el-gobierno-luchara-contra-los-piratas-en-asia-y-africa

De lo que se puede leer en el artículo. Entre el mar de China y del Cuerno de Africa, nos falta mucha armada para siquiera comenzar a pensar la misión............ de ahí tal vez el ofrecimiento Yankee de buques logísticos. Siendo así, el nombrado de casi 30000 toneladas no sería descabellado, eso sí el Patagonia, además de ser único, no sé hasta que punto confiable en la operación, queda chico.

Ni siquiera podríamos mantener una operación sostenidamente, por algunos meses.

Besos
La US Navy ya tiene los diseños de los sucesores de los H.J Kaiser por lo que alguno puede ser que este a la venta. Lo ponemos a nuevo y ya está, nos ahorramos comprar más buques como el Patagonia. Si no la otra es ir por un modelo de DSME o Navantia, pero te van a arrancar la cabeza.

Derruido

Colaborador
Humm me mariaste con esto, te referis al otro Barco multiproposito que ofrecian los franchutes?
Tambien conocido como Alias La Lancha........ viendolo como navega. Le sacaron todo el peso de adelante sistema Sea Dart con los 22 misiles y le agregaron peso atrás......... (hangar más grande y por ende más pesado) además del área de aterrizaje de Helos.

Observar la linea de flotación.

Besos

Derruido

Colaborador
¿Y cómo hizo Bouchard hace casi 200 años para "conquistar" California y dar la vuelta al mundo , con la fragata "La Argentina"?

Y el mismo Bouchard tuvo su bautismo fuego contra los piratas (no los piratas que piensan: los piratas malayos)

"El 7 de noviembre de 1817 ancló en la Isla Nueva, de la cabeza de Java, donde desembarcó a todos sus enfermos, llevándolos a tiendas de campaña instaladas en tierra. Pocos días después, mejorada la gente y habiendo perdido alrededor de cincuenta hombres desde que saliera de Ensenada, puso proa a las Filipinas. Al pasar por el estrecho Macasar, tuvo una extraña sorpresa.Cinco proas malayas tripuladas por piratas atacaron la fragata y trataron de abordarla. Luego de hora y media de lucha, los piratas fueron rechazados, resultando “La Argentina” con siete heridos, entre ellos, su primer oficial, el bravo SOMMERS y el primer teniente GRISSAC"

¿Ahora ni podríamos mantener una operación unos meses, con tripulaciones de reemplazo y comunicaciones satelitales?
Otro que escuchó a Fernandez Díaz el Viernes pasado. El relato de Osvaldo Soriano.

Besos

Los piratas de hoy han evolucionado mucho, han atacado uno de los buques más poderosos del mundo de la unica superpotencia

¿Si? De las fotos que pude ver yo, AK, PKM y RPG-7, nunca un misil...

Eso es de los que se ven, hace no demasiado tiempo los franceses tuvieron que hundir unas lanchas o barcazas que transportaban aparte de su cargamento de piratas, un par de Coheteras segun los franceses unas coheteras rusas no de las ultimas pero tampoco viejas

Derruido

Colaborador
¿Si? De las fotos que pude ver yo, AK, PKM y RPG-7, nunca un misil...
Ojo, que no solo hay piratas en el Cuerno de Africa, tenés los del Mar de China. Es un negocio muy redituable el de los secuestros, y hay un mercado negro muy grande.

Besos

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Los Franceses interceptaron un par de barcos que abastecian a Boko Haram, yo diria que en caso de lo mismo diria que pidamos quedarnos con el cargamento

Como si por ejemplo el cargamento fueran:¿Armas nucleares rusas? ¿Misiles antiareos chinos? ¿Una compañia de policia militar femenina ucraniana?

Otro que escuchó a Fernandez Díaz el Viernes pasado. El relato de Osvaldo Soriano.

Besos

Negativo. Me acordé del corsario Hippolyte de Bouchard y busqué el texto en "lainterné".

Creo que la Constitución, todavía permite las patentes de Corso.
Besos

Nuestra constritución puede ser, no lo sé, pero andá a "corsearle" un barco a los chinos o a los ingleses y después me contás.

Además, consiguen misiles portátiles, mejores que los de muchos.
Besos

:eek: ¿te parece? ¿Mucho pirata con Brahmos u Otomat?

Como si por ejemplo el cargamento fueran:¿Armas nucleares rusas? ¿Misiles antiareos chinos? ¿Una compañia de policia militar femenina ucraniana?

Negativo. Me acordé del corsario Hippolyte de Bouchard y busqué el texto en "lainterné".

Nuestra constritución puede ser, no lo sé, pero andá a "corsearle" un barco a los chinos o a los ingleses y después me contás.

:eek: ¿te parece? ¿Mucho pirata con Brahmos u Otomat?

Mira, por lo que lei los franchutes en uno de los embarques capturaron unas 9-10 toneladas de armas Fusiles, RPG-7-9, algunos Strella de Hombro y unas Coheteras Grad

Argos

Colaborador
Colaborador
Tambien conocido como Alias La Lancha........ viendolo como navega. Le sacaron todo el peso de adelante sistema Sea Dart con los 22 misiles y le agregaron peso atrás......... (hangar más grande y por ende más pesado) además del área de aterrizaje de Helos.

Observar la linea de flotación.

Besos

Que sera del espacio donde fuera el pañol de misiles y sistema de carga? Si se reconvirtió en deposito, tal vez a carga plena para una campaña larga mejora su postura y cualidades marineras.