Lo volaban amigos míos.Citation III modelo 1983,matricula LV-FVT
Lo volaban amigos míos.Citation III modelo 1983,matricula LV-FVT
Enlaces en el arma, sería como los PA-28; C-182?¿Vuelven los míticos Mentor a la Fuerza Aérea Argentina?
Martes, 12 de Julio de 2016
Por Marcelo R. Cimino
Semanas atrás, la Fuerza Aérea Argentina (FAA) le encomendó a la Fábrica Argentina de Aviones “Brig. San Martin” (FAdeA S.A), la puesta en condición de vuelo de los ejemplares B45 Mentor EX-034 y EX-086respectivamente. Las aeronaves citadas se encontraban almacenadas en reserva en la planta cordobesa, junto a varios ejemplares más que fueron dejados en stand by, hasta determinarse cual sería el futuro de los míticos entrenadores.
En principio, de resolverse algunos problemas de trazabilidad sobre elementos rotables, verificadas algunas AD (Airworthiness Directive) más un informe técnico final, los dos ejemplares estarían siendo entregados a fin del mes en curso.
Una vez en mano de su operador original, los ejemplares Mentor EX-034 y EX-086 serán evaluados por la FAA, determinándose en base a los resultados obtenidos en las pruebas de vuelo, la extensión de la puesta en valor de8 unidades B45 Mentor más, que luego serían utilizados como aviones de enlace por el arma aérea.
Información adjunta:
Fuente Avialatina
EX-034 C/N: CG-198
Model B45
Liberado al servicio el 22Abr60
EX-086 C/N: CG-274
Model B45
Liberado al servicio el14Oct61
Por Marcelo R. Cimino
Intereses Estratégicos Argentinos©
https://interesestrategicoargentino...s-miticos-mentor-a-la-fuerza-aerea-argentina/
¿Vuelven los míticos Mentor a la Fuerza Aérea Argentina?
Martes, 12 de Julio de 2016
Por Marcelo R. Cimino
Semanas atrás, la Fuerza Aérea Argentina (FAA) le encomendó a la Fábrica Argentina de Aviones “Brig. San Martin” (FAdeA S.A), la puesta en condición de vuelo de los ejemplares B45 Mentor EX-034 y EX-086respectivamente. Las aeronaves citadas se encontraban almacenadas en reserva en la planta cordobesa, junto a varios ejemplares más que fueron dejados en stand by, hasta determinarse cual sería el futuro de los míticos entrenadores.
En principio, de resolverse algunos problemas de trazabilidad sobre elementos rotables, verificadas algunas AD (Airworthiness Directive) más un informe técnico final, los dos ejemplares estarían siendo entregados a fin del mes en curso.
Una vez en mano de su operador original, los ejemplares Mentor EX-034 y EX-086 serán evaluados por la FAA, determinándose en base a los resultados obtenidos en las pruebas de vuelo, la extensión de la puesta en valor de8 unidades B45 Mentor más, que luego serían utilizados como aviones de enlace por el arma aérea.
Información adjunta:
Fuente Avialatina
EX-034 C/N: CG-198
Model B45
Liberado al servicio el 22Abr60
EX-086 C/N: CG-274
Model B45
Liberado al servicio el14Oct61
Por Marcelo R. Cimino
Intereses Estratégicos Argentinos©
https://interesestrategicoargentino...s-miticos-mentor-a-la-fuerza-aerea-argentina/
Enlaces en el arma, sería como los PA-28; C-182?
Enviado desde mi SM-A500M mediante Tapatalk
Si llegan a volver al servicio,tendrían un rol un poco mas agitado que el del enlace.
Y por que siguen?Hasta que no se mate alguien no la van a parar parece..
Están viendo si pueden usarlos hasta que vengan los reemplazos.....o están haciendo eso porque no van a venir esos reemplazos?Hasta que no se mate alguien no la van a parar parece..
Son 2 muy buenas preguntas.Están viendo si pueden usarlos hasta que vengan los reemplazos.....o están haciendo eso porque no van a venir esos reemplazos?
Deportes en el recuerdo es esto.. falta que vuelvan los Mirage y los Camberra
miremos el lado positivo... podemos alquilar nuestras FFAA como dobles de acción y utileria nos sobra... jajajajjaNo, con esos 2 estariamos hablando de aviones casi contemporáneos...
Quiero pensar que a nadie en serio se le puede ocurrir volver volar un avión con más de 55 años de uso y 70 de diseñado...
Pero... uhmmmm... estaria en la misma línea con el Sherman que desfiló en Concordia. Serían contemporáneos.. cccactus
Welcome back to the ´50s!!!
Están viendo si pueden usarlos hasta que vengan los reemplazos.....o están haciendo eso porque no van a venir esos reemplazos?
Sólo se utilizarían como monoplazas.
Los que volverían son los que se pueden utilizar como biplazas, y a mas de uno se le cruzó la idea de utilizarlos para las primeras horas antes de subirse al Grob.Sólo se utilizarían como monoplazas.
Los que volverían son los que se pueden utilizar como biplazas, y a mas de uno se le cruzó la idea de utilizarlos para las primeras horas antes de subirse al Grob.
Están viendo si pueden usarlos hasta que vengan los reemplazos.....o están haciendo eso porque no van a venir esos reemplazos?
Hasta donde sé, no serían 10, sino 12/14.
Y se los destinarían a uno de los tres escuadrones que la FAA quiere crear en el norte hasta que llegue el reemplazo.
Yo me pregunto los mismo.Donde quedaron las restricciones por problemas estructurales que se detectaron y por las que se retiraron de servicio?
Ojalá este desaguisado no cueste la vida de nadie...
No todos tenían restricciones, el problema lo sufrían solo algunos aviones.Donde quedaron las restricciones por problemas estructurales que se detectaron y por las que se retiraron de servicio?
Ojalá este desaguisado no cueste la vida de nadie...
Saludos