Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

¿Vuelven los míticos Mentor a la Fuerza Aérea Argentina?

Martes, 12 de Julio de 2016
Por Marcelo R. Cimino


Semanas atrás, la Fuerza Aérea Argentina (FAA) le encomendó a la Fábrica Argentina de Aviones “Brig. San Martin” (FAdeA S.A), la puesta en condición de vuelo de los ejemplares B45 Mentor EX-034 y EX-086respectivamente. Las aeronaves citadas se encontraban almacenadas en reserva en la planta cordobesa, junto a varios ejemplares más que fueron dejados en stand by, hasta determinarse cual sería el futuro de los míticos entrenadores.

En principio, de resolverse algunos problemas de trazabilidad sobre elementos rotables, verificadas algunas AD (Airworthiness Directive) más un informe técnico final, los dos ejemplares estarían siendo entregados a fin del mes en curso.

Una vez en mano de su operador original, los ejemplares Mentor EX-034 y EX-086 serán evaluados por la FAA, determinándose en base a los resultados obtenidos en las pruebas de vuelo, la extensión de la puesta en valor de8 unidades B45 Mentor más, que luego serían utilizados como aviones de enlace por el arma aérea.

Información adjunta:

Fuente Avialatina

EX-034 C/N: CG-198
Model B45
Liberado al servicio el 22Abr60


EX-086 C/N: CG-274
Model B45
Liberado al servicio el14Oct61

Por Marcelo R. Cimino
Intereses Estratégicos Argentinos©

https://interesestrategicoargentino...s-miticos-mentor-a-la-fuerza-aerea-argentina/
 
¿Vuelven los míticos Mentor a la Fuerza Aérea Argentina?

Martes, 12 de Julio de 2016
Por Marcelo R. Cimino


Semanas atrás, la Fuerza Aérea Argentina (FAA) le encomendó a la Fábrica Argentina de Aviones “Brig. San Martin” (FAdeA S.A), la puesta en condición de vuelo de los ejemplares B45 Mentor EX-034 y EX-086respectivamente. Las aeronaves citadas se encontraban almacenadas en reserva en la planta cordobesa, junto a varios ejemplares más que fueron dejados en stand by, hasta determinarse cual sería el futuro de los míticos entrenadores.

En principio, de resolverse algunos problemas de trazabilidad sobre elementos rotables, verificadas algunas AD (Airworthiness Directive) más un informe técnico final, los dos ejemplares estarían siendo entregados a fin del mes en curso.

Una vez en mano de su operador original, los ejemplares Mentor EX-034 y EX-086 serán evaluados por la FAA, determinándose en base a los resultados obtenidos en las pruebas de vuelo, la extensión de la puesta en valor de8 unidades B45 Mentor más, que luego serían utilizados como aviones de enlace por el arma aérea.

Información adjunta:

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EX-034 C/N: CG-198
Model B45
Liberado al servicio el 22Abr60


EX-086 C/N: CG-274
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Liberado al servicio el14Oct61

Por Marcelo R. Cimino
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Enlaces en el arma, sería como los PA-28; C-182?

Enviado desde mi SM-A500M mediante Tapatalk
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
¿Vuelven los míticos Mentor a la Fuerza Aérea Argentina?

Martes, 12 de Julio de 2016
Por Marcelo R. Cimino


Semanas atrás, la Fuerza Aérea Argentina (FAA) le encomendó a la Fábrica Argentina de Aviones “Brig. San Martin” (FAdeA S.A), la puesta en condición de vuelo de los ejemplares B45 Mentor EX-034 y EX-086respectivamente. Las aeronaves citadas se encontraban almacenadas en reserva en la planta cordobesa, junto a varios ejemplares más que fueron dejados en stand by, hasta determinarse cual sería el futuro de los míticos entrenadores.

En principio, de resolverse algunos problemas de trazabilidad sobre elementos rotables, verificadas algunas AD (Airworthiness Directive) más un informe técnico final, los dos ejemplares estarían siendo entregados a fin del mes en curso.

Una vez en mano de su operador original, los ejemplares Mentor EX-034 y EX-086 serán evaluados por la FAA, determinándose en base a los resultados obtenidos en las pruebas de vuelo, la extensión de la puesta en valor de8 unidades B45 Mentor más, que luego serían utilizados como aviones de enlace por el arma aérea.

Información adjunta:

Fuente Avialatina

EX-034 C/N: CG-198
Model B45
Liberado al servicio el 22Abr60


EX-086 C/N: CG-274
Model B45
Liberado al servicio el14Oct61

Por Marcelo R. Cimino
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Enlaces en el arma, sería como los PA-28; C-182?

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Si llegan a volver al servicio,tendrían un rol un poco mas agitado que el del enlace.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Deportes en el recuerdo es esto.. falta que vuelvan los Mirage y los Camberra

No, con esos 2 estariamos hablando de aviones casi contemporáneos...
Quiero pensar que a nadie en serio se le puede ocurrir volver volar un avión con más de 55 años de uso y 70 de diseñado...
Pero... uhmmmm... estaria en la misma línea con el Sherman que desfiló en Concordia. Serían contemporáneos.. cccactus

Welcome back to the ´50s!!! Banhead
 
No, con esos 2 estariamos hablando de aviones casi contemporáneos...
Quiero pensar que a nadie en serio se le puede ocurrir volver volar un avión con más de 55 años de uso y 70 de diseñado...
Pero... uhmmmm... estaria en la misma línea con el Sherman que desfiló en Concordia. Serían contemporáneos.. cccactus

Welcome back to the ´50s!!! Banhead
miremos el lado positivo... podemos alquilar nuestras FFAA como dobles de acción y utileria nos sobra... jajajajja risaexrisaexrisaex
 
Los que volverían son los que se pueden utilizar como biplazas, y a mas de uno se le cruzó la idea de utilizarlos para las primeras horas antes de subirse al Grob.

Es que lo que había que haber comprado para reemplazar Mentor eran los G-120A pistoneros y no los TP. Pero dejaban menos cometa...

Y ahora aparecen los Tecnam...

Saludos
 

michelun

Co-laborador ZM
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Moderador
Están viendo si pueden usarlos hasta que vengan los reemplazos.....o están haciendo eso porque no van a venir esos reemplazos?

Hasta donde sé, no serían 10, sino 12/14.
Y se los destinarían a uno de los tres escuadrones que la FAA quiere crear en el norte hasta que llegue el reemplazo.
 
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