Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Vamos al punto, si vas a gastar lo mismo en un Gripen que en un Rafale, SU35, o un F35....... la gasto en el mejor avión.

Besos
PD: Ese es el punto, el costo del Gripen, no está muy alejado del resto.
Pero lo compensa el hecho de poder fabricarlo con brasil y eventualmente fasilidad para meterle mano y tmbn eliminar componentes britanios.. con los otros NO.
 

Derruido

Colaborador
Pero lo compensa el hecho de poder fabricarlo con brasil y eventualmente fasilidad para meterle mano y tmbn eliminar componentes britanios.. con los otros NO.
Te pregunto que vas a fabricar que compense el costo de un afane. Brasil va a fabricarlo y el costo del programa por 36 aviones para ellos va a ser de 4500 millones de dolares.

Una compuerta, un timón?. El resto ya tiene sus propios fabricantes y nosotros no tenemos capacidad de hacer nada de nada.

O sea, te vas a casar y pagar más, por el simple hecho de hacer lo mínimo, porque ni el ensamblado se haría acá. Armar la linea tiene un gran costo, y la linea estará en Brasil. Por eso es que buscan clientes, buscan amortizar la inversión que van hacer.

Reitero, si nuestro pais quiere un avión 0KM, que llame a un concurso internacional. Porque tal vez, incluso la financiación a largo plazo sea mucho más ventajosa.

Besos
PD: No me gusta atarle la vaca a nadie.
 
Sigue estando ya hoy, detrás de los otros. Y los otros, en cuanto gestión de información, no son bobos los fabricantes. Si lo quieren vender, que lo vendan como avión económico, pero no es mejor que el Rafale o el EFA, ni hablemos de un F35.
Está detrás de algunos si comparás mano a mano (algo que no se hace, porque se compara en función de una situación, de un presupuesto, etc). Está por delante de otros en función de lo anterior.
Ahora, si crees que un F-35 es superior en capacidades aire-aire a un EFA o un Rafale, no me sorprende que creas que el FA sea casi igual al Gripen.
PD: Ese es el punto, el costo del Gripen, no está muy alejado del resto.
PD: Por citar un ejemplo, para el 2019 estiman que el costo del F35 rondará los 85 millones de dolares.
El precio de adquisición puede no ser tan distinto, pero el de operacion, que es el que finalmente cuenta, seguramente sí lo sea.
 

Derruido

Colaborador
Está detrás de algunos si comparás mano a mano (algo que no se hace, porque se compara en función de una situación, de un presupuesto, etc). Está por delante de otros en función de lo anterior.
Ahora, si crees que un F-35 es superior en capacidades aire-aire a un EFA o un Rafale, no me sorprende que creas que el FA sea casi igual al Gripen.

El precio de adquisición puede no ser tan distinto, pero el de operacion, que es el que finalmente cuenta, seguramente sí lo sea.
Vamos al punto, uno, está detrás de todo y reconocido por el propio vendedor en la región.

Sobre costos de adquisición vs costo de operación. Si compras un avión pensando la guita que tenés en la caja hoy. Es pésimo negocio pagar lo mismo que los otros de mayor capacidades.......... no viendo que es un avión para 40 años y que en esos 40 años la economía el pais ira a crecer *eso esperamos todos* - Entonces para que pagar lo mismo que con la compra de un Rafale -que es lo que justifica pagar un Gripen como un Rafale, no lo entiendo- bajo una supueto menor costo operativo, si cuando analizo lo que puedo hacer con uno y con el otro. El Gripen siempre queda atrás.

Reitero, si s compra algo, pensando en el bolsillo actual....... pésima decisión. Por eso es que hay que analizar cual es la política de defensa que se plantea para las próximas décadas. Porque si en la política solo se plantea sostener el pago de sueldos, ni siquiera hay que ver o pensar la compra de un tri-plano Fokker. Reitero, el Gripen le cierra a Brasil, porque ellos ven ésto como un escalón para ir hacia otro lado en materia de fabricación de aeronaves. No comran la mejor aeronave, compran lo que mejor le cierra a su industria. Y como nosotros no vamos a tener vela en ese entierro. Por la misma plata prefiero comprar algo que realmente nos sirva. Ya lo dije, no me gusta atarle la vaca a otros.

Ni hacerle el caldo gordo. Fadea, si mete la cuchara, ............ que peso tiene FADEA en la construcción total del KC390.......... debe ser el 1% del total. Vale la pena firmar por miles de millones y solo terminar con el 2% de un supuesto negocio, armado por y para otros.

Besos
 
Sobre costos de adquisición vs costo de operación. Si compras un avión pensando la guita que tenés en la caja hoy. Es pésimo negocio pagar lo mismo que los otros de mayor capacidades.......... no viendo que es un avión para 40 años y que en esos 40 años la economía el pais ira a crecer *eso esperamos todos* - Entonces para que pagar lo mismo que con la compra de un Rafale -que es lo que justifica pagar un Gripen como un Rafale, no lo entiendo- bajo una supueto menor costo operativo, si cuando analizo lo que puedo hacer con uno y con el otro. El Gripen siempre queda atrás.
Reitero, si s compra algo, pensando en el bolsillo actual....... pésima decisión.
El costo de adquisición no es igual.
El costo de operación es lo que cuenta porque es lo que vas a tener que desembolsar, desde ahora, hasta dentro de 40 años. Se compra en función de lo que se puede operar ahora, por el simple, fácil y ridiculamente obvio motivo de que no vas a comprar algo con la mera idea de poder operarlo en unos años, si la economía crece como uno quiere y espera, y si no surgen otros gastos. Lo más económico de operar (el Gripen -y el Rafale- ofrece las mejores relaciones costo-producto) te esa flexibilidad de poder tirar en tiempos difíciles.
O bien podemos comprar EFAs, inoperables a un ritmo sostenido y adecuado para brindar entrenamiento, pero lo compramos porque confiamos en MM y en que la economía irá bien y en unos 10 añitos vamos a poder operarlo adecuadamente...
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Los yankees llevan adelante su programa mas caro de la historia para entregar un caza inferior a lo ya existente? o lo decís por el estado del desarrollo del programa HOY?

saludos
Me parece que se refiere a prestaciones, acordate que al F-35 le bajaron límite g, y que luego salieron ess notas que hablaban que no podía contra el F-16 en dogfight....por otro lado, dudo que el Rafale lo vea venir y pueda acercarse para un combate aéreo cercano

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Típico y clásico debate de argentinos....

-Protestamos ante la posibilidad de los Mirage F1 porque nada aportaban y estaban cortos de horas.
-Protestamos porque los Kfir tienen 40 años encima a pesar de contar con un sistema de armas moderno.
-Protestamos cuando se recibe un ofrecimiento por equipos modernos y actuales pero que no tienen "músculo"
-Protestamos ante cualquier cosa porque hasta un F-22 o un Su-35 "nos queda chico"....

Creo que necesitamos un poco de humildad y realidad....la FAA está en su peor momento histórico, tanto a nivel material como institucional. Desde aquí en muy poco lo que podemos aportar al respecto, pero intentemos que ése mínimo aporte sea realista porque si bien todos fantaseamos -obviamente me incluyo- es un momento delicado para la FAA y no podemos ponernos en exquisitos ni delirantes con la durísima realidad que enfrenta la fuerza.

Nuestro aporte es mínimo, casi inexistente, pero me gustaría que al menos sea positivo.
 
Además Derru ya cansa con fantasías sobre enfrentar Rafales y Typhoons y Flankers... Gripens y FA-50, con su complemento de AWACS, serían una muy buena solución para la FAA. Sin descartar que en un futuro nuestra economía nos permita ir por algo con más prestaciones. Rafales? Su-50? El tiempo dirá.

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michelun

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Típico y clásico debate de argentinos....

-Protestamos ante la posibilidad de los Mirage F1 porque nada aportaban y estaban cortos de horas.
-Protestamos porque los Kfir tienen 40 años encima a pesar de contar con un sistema de armas moderno.
-Protestamos cuando se recibe un ofrecimiento por equipos modernos y actuales pero que no tienen "músculo"
-Protestamos ante cualquier cosa porque hasta un F-22 o un Su-35 "nos queda chico"....

Solo una pequeña corrección.
Si bien pueden tener 40 años,esto no significa que hayan volado todos esos años.
Es mas, el Kfir se retiró del servicio sin haber consumido la mitad de su vida útil.

tienen "músculo"
-Protestamos ante cualquier cosa porque hasta un F-22 o un Su-35 "nos queda chico"....

Creo que necesitamos un poco de humildad y realidad....la FAA está en su peor momento histórico, tanto a nivel material como institucional. Desde aquí en muy poco lo que podemos aportar al respecto, pero intentemos que ése mínimo aporte sea realista porque si bien todos fantaseamos -obviamente me incluyo- es un momento delicado para la FAA y no podemos ponernos en exquisitos ni delirantes con la durísima realidad que enfrenta la fuerza.

Por ese motivo señalé en mas de una oportunidad que los cachorros eran lo que mejor se adaptaban a nuestra situación.

Nuestro aporte es mínimo, casi inexistente, pero me gustaría que al menos sea positivo.
Personalmente, no estaría tan seguro de eso.
 
Los yankees llevan adelante su programa mas caro de la historia para entregar un caza inferior a lo ya existente? o lo decís por el estado del desarrollo del programa HOY?
¿Más plata = mejor?
Desarrollaron un avión que finalmente, va a tener el rol principal de ataque a tierra, como lo tiene el F-16, y para eso sí tienen la parafernalia y las capacidades necesarias, pero para el rol de superioridad aérea, carece de las prestaciones aerodinámicas y ni siquiera tiene, por ejemplo, la furtividad del F-22, o su capacidad de carga interna.

Me parece que se refiere a prestaciones, acordate que al F-35 le bajaron límite g, y que luego salieron ess notas que hablaban que no podía contra el F-16 en dogfight....por otro lado, dudo que el Rafale lo vea venir y pueda acercarse para un combate aéreo cercano
El Rafale lo puede detectar via RWR, lo puede encontrar con su IRST (bueno, ahora se lo habrían sacado, pero conserva el sistema óptico, no?) o con su radar a menor distancia (es VLO solo frontalmente). Luego, no necesariamente necesitaría acercarse a un combate cercano. Tiene la ventaja en velocidad, aceleración, techo y persistencia, así como una gama de armamento similar (incluso con la ventaja del MICA IR).
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
¿Más plata = mejor?
Desarrollaron un avión que finalmente, va a tener el rol principal de ataque a tierra, como lo tiene el F-16, y para eso sí tienen la parafernalia y las capacidades necesarias, pero para el rol de superioridad aérea, carece de las prestaciones aerodinámicas y ni siquiera tiene, por ejemplo, la furtividad del F-22, o su capacidad de carga interna.


El Rafale lo puede detectar via RWR, lo puede encontrar con su IRST (bueno, ahora se lo habrían sacado, pero conserva el sistema óptico, no?) o con su radar a menor distancia (es VLO solo frontalmente). Luego, no necesariamente necesitaría acercarse a un combate cercano. Tiene la ventaja en velocidad, aceleración, techo y persistencia, así como una gama de armamento similar (incluso con la ventaja del MICA IR).

El IRST del F-35 detecto el lanzamiento de un ICBM como a 800 km, capaz que un poco menos, asi que tengo mis dudas que el Rafale este a la altura en electrónica. En Lockheed saben que los rivales a derrotar en paises asiáticos y africanos seran los últimos desarrollos de la familia Flanker, el Rafale y eventualmente el Typhoon. Asi que aparte de toda su parafernalia electrónica y armamentistica, Lockheed esta diseñando un AAM de menor tamaño para que F-22 y F-35 puedan llevar hasta 12 internamente , el F-35 es furtivo, el Rafale no fue diseñado como furtivo, como el resto de los 4++ tiene parches para alcanzar cierta furtividad, dificil que lo detecte antes.

Respecto a prestaciones, repito, fueron notas que salieron en la prensa, no recuerdo cuan ciertas eran pero luego salieron los pilotos de F-35 a afirmar que maniobraba muy bien. Es un monomotor con el motor mas potente que existe, y ya estan pensando en una futura remotorización con el motor de 6ta generación. No se si al frances le resta esa capacidad de crecimiento similar
 
Además Derru ya cansa con fantasías sobre enfrentar Rafales y Typhoons y Flankers...

Mi intención no fue individualizar, sino que hice mención a nivel general porque es claro que todos queremos lo mejor para la FAA, y ése afán muchas veces nos lleva a ignorar u omitir la realidad.

Personalmente, no estaría tan seguro de eso.

Ojalá que así sea, porque aquí hay mucho "material" que aporta y merece ser "peinado" con mayor profundidad.
 
S

SnAkE_OnE

El IRST del F-35 detecto el lanzamiento de un ICBM como a 800 km, capaz que un poco menos, asi que tengo mis dudas que el Rafale este a la altura en electrónica.


En Lockheed saben que los rivales a derrotar en paises asiáticos y africanos seran los últimos desarrollos de la familia Flanker, el Rafale y eventualmente el Typhoon.

Eso sin dudas.

Asi que aparte de toda su parafernalia electrónica y armamentistica, Lockheed esta diseñando un AAM de menor tamaño para que F-22 y F-35 puedan llevar hasta 12 internamente , el F-35 es furtivo, el Rafale no fue diseñado como furtivo, como el resto de los 4++ tiene parches para alcanzar cierta furtividad, dificil que lo detecte antes.

Entiendo que hay desarrollos en base al NCADE, como las mejoras que implementa Israel en el I-Derby teniendo en cuenta los avances en combustibles de cohetes para defensa aerea.

Es un monomotor con el motor mas potente que existe, y ya estan pensando en una futura remotorización con el motor de 6ta generación. No se si al frances le resta esa capacidad de crecimiento similar

No sabemos si si o si no, especialmente como dijiste, un motor de 5ta problematico que se ve a mediano plazo a ser reemplazado. Definitivamente un programa que no puede ni va a fallar.. es de valorar el compromiso. Ya lo hablamos, tardaron 25 años en hacer andar al Osprey, bien que van a hacer andar este...y no lo estan tampoco pagando todo ellos, por eso mismo tambien hay fuertes presiones para modernizar y reabrir la linea de montaje de los F-22.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
No sabemos si si o si no, especialmente como dijiste, un motor de 5ta problematico que se ve a mediano plazo a ser reemplazado. Definitivamente un programa que no puede ni va a fallar.. es de valorar el compromiso. Ya lo hablamos, tardaron 25 años en hacer andar al Osprey, bien que van a hacer andar este...y no lo estan tampoco pagando todo ellos, por eso mismo tambien hay fuertes presiones para modernizar y reabrir la linea de montaje de los F-22.

Es lo que pasa cdo llevas la tecnologia mas alla del estado del arte en todos los item....encima multiservicio
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Cual es ese, algún render o algo?

Google no muerde....esto nomas hasta la fecha





 
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