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SnAkE_OnE
El tema es no quedarse con esa estructura y morir así.
Besos
Por estructura mental , seguro.
El tema es no quedarse con esa estructura y morir así.
Besos
pero se supone que vamos por este u otro de menor capacidad?
Además si se cerrara algo con los Koreanos, producir en FADEA. Eso no mataría la otra propuesta de fabricar partes del Gripen también en la fábrica?Por estructura mental , seguro.
Eso no mataría la otra propuesta de fabricar partes del Gripen también en la fábrica?
Brasil, la tiene brava con sus programas debido a la caída económica........ necesitan clientes y socios con plata.....Todo es posible, de un lado y del otro, inclusive podriamos producir los nuestros si pusieramos la plata suficiente..pero lo dudo mucho, ni Brasil ni Suecia tienen esa "banca" politica de este lado.
Concuerdo, no me parece mal un LIFT, el tema es no llenarnos de LIFT. Porque entre el Golden y el Gripen, no veo mucha ganancia del último en relación al primero.
Uno de los dos en la ecuación, estaría sobrando.
El mas britanico de los radares? mmm
Ese es el brochure de F-1?
Ayer Domingo 10/7 había 2 IA-63 Pampa estacionados en Palomar. Pensé que habrían pasado en el desfile de Av. Libertador o el Hipódromo...
saludos
Macielitus
La FAA desplegó a Tucuman un TPS-44 y cuatro IA-63 integrando la Zona de Defensa Aerea TUCUMAN,ante la visita de mandatarios extranjeros para la ceremonia del Bicentenario.
Ademas dos IA-63 para cubrir el mismo rol,ante la despedida de los mandatarios o presidentes extranjeros,el control radar estaba bajo la responsabilidad de Merlo.
Niguna aeronave de la FAA participó en el desfile o cierre en el Campo Argentino de Polo.
No tenemos nada, pero es una oportunidad de re-construir....... si se la piensa reconstruir en base y pensando en una Fuerza Aerea LOW LOW LOW cost, por los próximos 40 años........ de que me sirve? si al final, no sirve ni para disuadir.
Besos
Sé que el F/A 50 está por debajo del Gripen, pero el Gripen tampoco está muyy lejos del F/A 50 como para marcar una buena diferencia. Ese es el punto crucial, si bien hay diferencias, el Gripen como punta de lanza no lo es. Si me dijeran bueno Gripen para Reynolds en reemplazo de los A4AR, me parece una decisión acertada. Pero tenerlo como Estandarte de la Defensa, tengo mís severos reparos.No Derru...hay sustanciales diferencias de equipamiento, prestaciones, pesos y capacidades entre uno y otro.
Para cualquier fuerza serían un complemento ideal, pero lejos está el F/A-50 de acercarse a un NG.
Así es y se trata del Grifo-346.
http://r.search.yahoo.com/_ylt=AwrBTvvj7IdXHegAZzer9Qt.;_ylu=X3oDMTEyY3R0c2VlBGNvbG8DYmYxBHBvcwM4BHZ0aWQDQjAzMTRfMQRzZWMDc3I-/RV=2/RE=1468554595/RO=10/RU=http://www.uk.leonardocompany.com/documents/1458024/5980149/body_mm07796_GRIFO_M346_LQ.pdf/RK=0/RS=DFDdAMAqkSb_QZOT96lUIdfYeH8-
El dron blanco que lo recorrió en dos oportunidades cuenta ?
IA-63 Pampa II-40 protegiendo festejos por el Bicentenario
Miércoles, 13 de Julio de 2016
Por Marcelo R. Cimino
Con motivo de llevarse a cabo los festejos por el Bicentenario de la Independencia argentina en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, los días 09 y 10 de Julio, la Fuerza Aérea Argentina destacó dos aviones IA-63 Pampa II-40, en la I Brigada Aérea “El Palomar” para protección de los eventos .
Las aeronaves se mantuvieron en estado de alerta durante el fin de semana, partiendo hacia “El Plumerillo”, sede de la IV Brigada Aérea de Mendoza a las 17 hs del día Domingo 10.
Tal como reflejan las imágenes, al menos una de las dos aeronaves se encontraba armada con dos POD Colibrí, con una ametralladora MAG calibre 7.62 mm en cada contenedor.
Fotos: Alejandro Rocha
Simplemente WTF.Sé que el F/A 50 está por debajo del Gripen, pero el Gripen tampoco está muyy lejos del F/A 50 como para marcar una buena diferencia.
El Gripen tiene aceptable capacidad de modernización, por su arquitectura abierta, aunque esté limitado por su planta motriz.Pero yo pienso para los próximos 40 años y el Gripen en esa visión, se queda cooorto. Es como cuando te comprás una computadora, que tira todo lo que hay hoy en el mercado, pero el año que viene si sale otro sistema operativo
A lo que apunto, respecto al WTF, es que el Gripen reconocido por su propio vendedor en el continente, no es superior a ninguno de sus contrincantes. Al contrario está detrás de los parámetros de un Rafale, un EFA, un SU30, un SU35. Según ellos, están por encima gracias a la tecnología de gestión de datos que aporta el avión. En realidad es incomprobable, salvo que lo pongas a combatir contra un EFA, un Rafale, un SU35......Simplemente WTF.
El Gripen tiene aceptable capacidad de modernización, por su arquitectura abierta, aunque esté limitado por su planta motriz.
De todas formas, desde luego que una aeronave excelente para ahora (aunque poco a poco siendo superada), se va a quedar corta ya en 20/30 años.
1) Creo que no conocés en profundidad al F/A-50, porque dificilmente pueda catalogarse como un "entrenador cualquiera".
10 años parece o un poco mas si se ponen las pilas como se debe...y tenes una transición con capacidades trayendo el kfir...2) Kfir, A-4 y SUE, tres modelos que ya se dejaron de fabricar hace décadas. Cuánto te crees que pueden sostenerse logísticamente y a qué costo..?
Yo nunca dude de que el Rafale fuera mejor, o que el EFA en general también, y no tengo dudas de que los Flankers de las últimas versiones también tendrían ventaja. Pero de ahí a que supere por poco al FA...está detrás de los parámetros de un Rafale, un EFA, un SU30, un SU35.
Comprobado, al parecer, en los red flag. Dudo que esté por encima mano a mano, frente a frente, pero dependiendo de la utilización de sus sistemas puede ser interesante.Según ellos, están por encima gracias a la tecnología de gestión de datos que aporta el avión. En realidad es incomprobable, salvo que lo pongas a combatir contra un EFA, un Rafale, un SU35......
El Gripen ofrece RCS reducida, alcance ampliado, y tanto el actual como el NG ofrecen SC (entendido como superación del M sin PC, y no como +M1.5, como sugieren algunos).nace viejo, cuando el resto de los aviones buscan y ofrecen furtividad, potencia, alcance, super-crucero. Es decir hoy el Gripen contra un Rafale arranca muy de atrás.
Sigue estando ya hoy, detrás de los otros. Y los otros, en cuanto gestión de información, no son bobos los fabricantes. Si lo quieren vender, que lo vendan como avión económico, pero no es mejor que el Rafale o el EFA, ni hablemos de un F35. Porque en nuestro caso tenemos un agravante, muy seguramente no le vamos a poder calzar el mismo armamento que los Brasileros y el resto.Yo nunca dude de que el Rafale fuera mejor, o que el EFA en general también, y no tengo dudas de que los Flankers de las últimas versiones también tendrían ventaja. Pero de ahí a que supere por poco al FA...
Comprobado, al parecer, en los red flag. Dudo que esté por encima mano a mano, frente a frente, pero dependiendo de la utilización de sus sistemas puede ser interesante.
El Gripen ofrece RCS reducida, alcance ampliado, y tanto el actual como el NG ofrecen SC (entendido como superación del M sin PC, y no como +M1.5, como sugieren algunos).
De todas maneras no creo que exista una diferencia abismal derruido, estan dentro de la categoria....empiezan a jugar otras cosas tmbn no solo el avion en si mismo.Sigue estando ya hoy, detrás de los otros. Y los otros, en cuanto gestión de información, no son bobos los fabricantes. Si lo quieren vender, que lo vendan como avión económico, pero no es mejor que el Rafale o el EFA, ni hablemos de un F35. Porque en nuestro caso tenemos un agravante, muy seguramente no le vamos a poder calzar el mismo armamento que los Brasileros y el resto.
Besos
Vamos al punto, si vas a gastar lo mismo en un Gripen que en un Rafale, SU35, o un F35....... la gasto en el mejor avión.De todas maneras no creo que exista una diferencia abismal derruido, estan dentro de la categoria....empiezan a jugar otras cosas tmbn no solo el avion en si mismo.