Y el Rafale y el Typhoon no encienden su radar? Cual IRST detecta primero al otro avión? Acaso los yankees que van por 3ra generación de AESA, rumbo a la 4ta, no tienen idea de radares "furtivos"? Me parece que para el B-2 y el F-22 ya habian desarrollado radares LPI....que te hace pensar que el F-35 no lo tiene?
Le dan mucho valor a las capacidades furtivas y electronicas del Rafale, sinceramente no creo que estén a la altura de las del F-35
El Rafale, al menos antes, puede operar sin usar el radar para encontrar el blanco y dispararle (Mica IR), sin contar la detección y localización via sensores como el RWR.
Habria que ver el alcance con combustible interno de cada uno y la carga portante, una cosa es despegar full mtow para la foto y otra la carga real en distintas misiones
La fuel fraction del Rafale es superior.
La resistencia del fuselaje no es la que mas pesa.....pero vos decis que genera menos resistencia total el Rafale con armamento externo que un F-35 con todo adentro? Solo porque lo ves mas "gordito" pensas que no es tan eficiente aerodinamicamente?
Al dogfight se llega prácticamente sin armamento externo. Además, al menos según las tablas de performance del F-16 que posteé en el thread del Gripen, la resistencia parásita que agregaba colgar un par de AAMs no era muy grande.
Tampoco digo que el form drag sea lo que más pese (así como tampoco tomaría sólo el wing loading para determinar que el F-35 "gira mal"), sólo me parece un factor más donde el Rafale parecería mejor parado. Lo que sí, mientras en un lado se habla de problemas para superar al F-16 en un entrenamiento/prueba y cosas similares, del otro lado está la aeronave con mayor ITR.
La verdad que no tengo datos como para hacer tal afirmación, y dudo que alguien los tenga, el F-35 es la joya de la corona y poco se sabe del mismo y sus capacidades reales, como pasa con el F-22. Respecto a la aerodinámica del F-35, no es algo que se encuentra en los libros, los metodos de diseño de ese tipo de aeronaves no son los convencionales de biblioteca.
No se qué tan joya de la corona. Ese es y sigue siendo el F-22, la joya que no se puede exportar. El F-35 viene atrasado, con diez mil problemas hechos públicos, algunos bastante graves, y otros tantos que seguramente no nos esteramos, y con una disminución en los requerimientos en su diseño. No parece que vaya a ser lo que se dijo - en algún momento- que iba a ser. Sí, seguramente, integrará suficientes sistemas como para ser superior en muchas tareas a lo que hay actualmente.
En que sentido esta en desventaja el F-35 equipado con AESA y IRST, con una tremenda fusión de datos y un casco para ver 360°, como si volara en el avión de la mujer maravilla, frente a un Rafale?....Que fue diseñado para enfrentarse a la crema y nata de la Aviación Frontal Soviética ochentosa?
¿Ya está el casco?
La desventaja está si el otro te detecta, porque te puede atacar de forma pasiva, y vos, en tu F-35, tenes ¿4? misiles en tu bahía interna. Él tiene ventaja aerodinámica, dándole mayor alcance balístico a sus misiles. Tiene ventaja de velocidad, techo, ascenso, aceleración, SC, y una suite electrónica de la cual se afirma que puede identificar el origen de una amenaza a través de su RWR. Llegado el merge, tiene ventaja en el ITR y STR, y, al igual que vos, misiles con bastante capacidad off-boresight y HMCS.
No quiero desmerecer al F-35, pero tampoco lo voy a hacer con el Rafale. En la USAF la principal arma A2A será el F-22, mientras que el F-35 reemplazará otros muchos y variados roles de ataque, y por algo parece ser.