Disculpen si puedo ofender a alguien, pero creo que lo que se debe cambiar es la estructura interna de la fuerza, modernizarla, eliminar burocracia y principalmente darle un roll más preponderante tanto a nivel de defensa nacional como también en la defensa civil. Hace muchos años siempre dije que aunque duela bastante se deben eliminar brigadas y también grupos aereos. me acuerdo allá por el 2011 dije que solo tienia que tener tres grupos: grupo de transporte, grupo de combate, grupo de helicopteros, y cada grupo escuadrones independientes. ojo!! dije un 05% de mi plan. Tenemos que tener en cuenta que el presupuesto va a ser el mismo o a su defecto un 20% más y con eso para ser más eficiente tenes que reestructurar, obviamente con prioridades, la primera es la salud de su personal y sus familias, viviendas y principalmente un sueldo acorde y despues pasar por la burocracia y por ultimo el material.
Jorge
SI...ME HAS OFENDIDO CON TU POST.
Entonces sos proclive al Plan Nueva Zelanda,donde se eliminó a la RNZAF dejándola en estado latente y haciendo un CONTRATO DE DEFENSA CON AUSTRALIA bajo la tutela de UK,si queres me explayo aun más en esto ya que nos tocó estudiarlo,analizarlo Y ABORRECERLO.En ese plan si se cerraron Brigadas y quedaron solo Escuadrones...de Transporte,de Helicopteros y de Entrenamiento.
Porque no volas alto y volvemos a tener una Fuerza Aerea Argentina poderosa y equiparada en el Cono Sur.Porque no aumentas el % del PBI a 1,8 y lograrás reequiparla....o con recursos tampoco queres reequiparla,si es asi se cumplen las ordenes del norte.
Pareces egresado del Cardenal o tenes apetencias de Director Ejecutivo de una Transnacional.
Porqué en vez de cerrar Brigadas y Bases,en vez de no adquirir equipamiento pensas en tener una Politica de Defensa y empleo del Instrumento Militar Aereo acorde a la dimension y potencialidades en recursos no renovables y estrategicos de la Republica.
La REPUBLICA ARGENTINA debe tener una Fuerza Aerea acorde a su posicionamiento en el Mercosur,en el mundo y por un futuro plagado seguramente de depredacion de sus riquezas.
Su mision exige que NO SE CIERREN BRIGADAS,NI GRUPOS,NI SE RACIONALICE A SU MAS VALIOSO CAPITAL,SU PERSONAL...la FAA tiene una mision que cumplir:
Contribuir a la Defensa Nacional actuando disuasiva y efectivamente en el aeroespacio de interés, a fin de garantizar y proteger de modo permanente los intereses vitales de la Nación."
Y para ello necesita de medios....
Y una historia reciente de gloria.Cuando el Presidente de EEUU vio la foto de los Infantes de Marina subiendo la bandera en el Monte Suribachi dijo:" HAY INFANTERIA DE MARINA POR VARIOS SIGLOS",despues de Malvinas la Fuerza Aerea debió ser la Fuerza con más presupuesto y reequipamiento,la historia lo dice,no lo digo Yo.Por Malvinas y lo que representa el Poder Aereo debería haber Fuerza Aerea Argentina por siglos!!!!
No te preocupes por la Salud,la tengo muy clara que es la ultima ratio en la que estoy totalmente comprometido dia a dia a pesar de los magros recursos Y NO PIENSO CERRAR HOSPITALES NI CENTROS ASISTENCIALES,SINO POR LO CONTRARIO.
Esta es la vision de la Fuerza Aerea Argentina...la que se llenó de laureles y de heroes...
Visión de la Fuerza Aérea Argentina
Constituirse en una Fuerza altamente profesional y con vocación de excelencia, continuadora del prestigio ganado en combate e identificada con los valores culturales de nuestra nacionalidad,
- preparada para ejercer la soberanía efectiva del aeroespacio, columna vertebral del Poder Aeroespacial Nacional;
- potenciadora del Accionar Militar Conjunto desde su ámbito específico;
- integrada regional e internacionalmente como instrumentode la Política Exterior de la Nación y al servicio de la comunidad a la cual pertenece;
- comprometida con el desarrollo tecnológico de aplicación civil y militar.
Por Dios,sos proclive y sin desmerecer a nuestros vecinos a una FAU o FAP....medí el territorio nacional,valorá lo que tenemos como recursos naturales estrategicos...SE FUERTE Y LIBRE!!!!