Todo sobre el Boeing 707

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Igual se darán cuenta cual es mí avión más amado...

MUY BIEN!!!!! POR FIN TE DEFINISTES ARIEL!!! SI....ES MOSTRUO 400 !!!!
A partir de hoy COSMICCOMET74 es un miembro con poder a veto en el CLUB DEL B-707!!!!...ya no se lo puede mandar a Colombraro nunca más!!!,tiren por la ventana las PLAY y las mesitas plegables!!!!
Cosmicc es del Club!!!!
 

Derruido

Colaborador
MUY BIEN!!!!! POR FIN TE DEFINISTES ARIEL!!! SI....ES MOSTRUO 400 !!!!
A partir de hoy COSMICCOMET74 es un miembro con poder a veto en el CLUB DEL B-707!!!!...ya no se lo puede mandar a Colombraro nunca más!!!,tiren por la ventana las PLAY y las mesitas plegables!!!!
Cosmicc es del Club!!!!
Don Biguá, pero que hacemos con la tendencia de Don Cosmi, de quebrar la muñeca por culpa del Joystick?.

Abrazo
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Por lo que vi...tiene 3100 hs de 400 bien de CUERNOS!!!,no se cuantas horas tendrá del Colombraro Airways 320,espero que no se haya aconstumbrado mal,lo quisiera ver quebrar al muñeca en el Princesa Juliana Internacional con las montañas al frente...
Si sigue con la tendencia,se la enyesamos...o mejor para que no se enoje tanto UNA FERULA PLASTICA.
 
Última edición:

Derruido

Colaborador
Voy por los implementos.+
 

Derruido

Colaborador
Por lo que vi...tiene 3100 hs de 400 bien de CUERNOS!!!,no se cuantas horas tendrá del Colombraro Airways 320,espero que no se haya aconstumbrado mal,lo quisiera ver quebrar al muñeca en el Princesa Juliana Internacional con las montañas al frente...
Si sigue con la tendencia,se la enyesamos...o mejor para que no se enoje tanto UNA FERULA PLASTICA.
 

FerTrucco

Colaborador


Un vuelo de los tantos para transportar a la FTA a CHIPRE.
Ruta:EZEIZA-ISLA DE SAL (Republica de Cabo Verde)-LARNACA (Chipre)-ISLA DE SAL-EL PALOMAR.
Comandante: Vicecomodoro Osvaldo BISERO (actual Cte de LATAM)
Segundo Piloto: Mayor Enrique Horacio PEREZ AQUINO (actual Copi en AA)
Copiloto: Capitan Martin GOMEZ (actual Edecan del Presidente MM)ubicado en el asiento del Instructor-Inspector
Navegador:Vicecomodoro Eduardo Javier Daghero
Primer Mecanico: Suboficial Principal Juan"CHAIRA"GIRON

Estimado Cormorán, siempre es un gusto seguirlo. Sobre esta foto, me llama la atención la cantidad de gente en la cabina. ¿Era lo habitual? ¿Qué diferencias había entre el Segundo Piloto (que veo está ubicado donde normalmente se sienta el copi en un vuelo de línea) y el Copiloto?
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Estimado Cormorán, siempre es un gusto seguirlo. Sobre esta foto, me llama la atención la cantidad de gente en la cabina. ¿Era lo habitual? ¿Qué diferencias había entre el Segundo Piloto (que veo está ubicado donde normalmente se sienta el copi en un vuelo de línea) y el Copiloto?
Ese asiento es empleado para ubicarse
1.Un alumno aprendiendo el CRM o Gerenciamiento de Recursos de la Cabina de Vuelo.
2.Un alumno aprendiendo procedimientos,escuchando las comunicaciones...en sintesis está esperando su turno para volar,en vez de desansar algunos alumnos visitaban la cabina para apreender mas y sumar experiencia.
3.En ese asiento puede ir en ocasiones el Cte de Mision cuando era incluido en la operacion.
4.Alguna Autoridad de la FAA o del Gobierno que participe de la Operacion,el VR-21 tambien lo tiene y en un vuelo de demostracion de capacidades ahí se sentó el MINIDEF y en otra oportunidad el Secretario de Comunicaciones de la Nacion,en esos dos vuelos estuve como tripulante.
A Autoridades Nacionales como Embajadores de paises en que la Argentina tenia una mision de paz y empleaban el avion para ir o regresar al pais,se lo invitaba a la cabina y ocupaba ese asiento.
Es un asiento de supervision y control o bien de aprendizaje...en la jerga boinera le llamamos ASIENTO DEL PELUQUERO...

En ocasiones cuando las tripulaciones son reforzadas se distribuyen asi los cargos o responsabilidades
Comandante
Primer Oficial (reemplaza al Cte)
Primer Copiloto
Segundo Copiloto

En el vuelo quedaría asi la distribucion atendiendo a la experiencia en el SDA
Cte con el Segundo Copi
Primer Oficial con el Primer Copi
 
Última edición:
Dormir con la carga un placer de pocos, lo malo cuando llevas animales es el olor con el que termina todo....el aire es recirculado....



Hay caras que lo dicen todo....mí mujer cuando vio esta foto por primera vez exclamo "vos no tenes esa cara de felicidad ni cuando garchas...."
Foto sacada en Miami Intl en la plataforma carguera "Eastern U", al fondo un avión petiso B767-200...les suelo mostrar esta
foto a los pilotos de 767 que se creen astronautas de la NASA...



Yo pongo la misma cara y vuelo un C-152. Si estuviera en los comandos de semejante bestia tendria que usar pañales.

Saludos
 

Derruido

Colaborador
Derru
Ese es el aterrizaje,dije el despegue del Juliana es algo complicado...aterrizar es mas placentero,tratando de no llevarte un bañista en el tren de aterrizaje.
Detalles diría el amigo Tano, ya veo si consigo un video despegando.

Abrazo
 

Derruido

Colaborador
Lamentablemente despegue de un 707, no encontré. Pero subo el despegue de un Boeing......... que no vengamos a decir que el Palomar queda chico...........

 
Derru
Ese es el aterrizaje,dije el despegue del Juliana es algo complicado...aterrizar es mas placentero,tratando de no llevarte un bañista en el tren de aterrizaje.

Estimo que se refiere a Sentry Hill, una colina situada solamente a unos 1.800 metros de la cabecera 28, la cual todos los vuelos evitan girando a derecha inmediatamente despúes del despegue y en muchos casos aún con el tren abajo.



El aeropuerto Princess Juliana es literalmente un portaaviones. La cabecera 10 está a solo 50 metros de la playa conocida como Maho Beah, en tanto la cabecera 28, está a solo 300 metros de Simpson Bay y a menos de 2.000 metros de las colinas de Sentry Hill. Mar por un lado, mar por el otro y una colina al final.

Un lugar recomandable para cualquier fan de la aviación ya que se trata de una experiencia única.
Y si...el nabo de la foto soy yo.

 
Arriba