En que fecha salió el F1 y cuando se firmó por los MIIIEA. Se firmó en 1970 la compra. Se lo compró Espartano, porque para esa fecha en el barrio no había absolutamente nada que le pudiera hacer sombra. Y todos los desarrollos de alertas, radares y otras yerbas, vinieron casi a finales de los setentas. Es como que quedó a contra tranco la FAA.El avión equiparable al SUE en combate aire aire de Francia era el F1 que usaba ya en 1981 Iraq, con un misil que reemplazó al Matra 530 con 530F que podemos decir fue el primer misil francés que pegaba. La FAA compró en ésas épocas Mirage Dagger y Shafrir en un nº importante. El Mirage III nuestro, era sino me confundo espartano en ese apartado con nulas capacidades antimisil, no tenían alerta misil como el E. No sé, si hubiésemos tenido F1 al menos éste podría haber hecho más reabasteciendo y con un misil probado. El esquema elegido, para Malvinas no funcionó. Y luego de Malvinas, siguió sin cambiarse.
Los Exocets, también, acordate de la última prueba que se hizo con misiles...... el nivel de fallos de los MM38 fue preocupante. De 6 lanzados creo que al Ing. Krause le pegaron 2. Y eso que no tenía un solo elemento de auto-defensa.Entiendo que por el mismo motivo que con los Aspide, ahorrar costes y siempre con el ok del fabricante. Caso contrario no sé.
Alguien sabe algo de la Espora???
Y alguna novedad del hojitas de afeitar Santísima?. No creo que permanezca en dique seco ocupando lugar eternamente.Creo que esta en reparaciones en el dique de Puerto Belgrano pero quizas alguien tenga algun dato mas firme
Objeto de la Contratación PROVISIÓN DE VIVERES PARA LA NAVEGACIÓN DE LAS PRUEBAS DE MAR DEL ROMPEHIELOS A.R.A. "ALMIRANTE IRÍZAR"
Buena noticia para la ARA.
Entonces podría participar en la comisión antártica venidera no?
Que va a pasar con el contrato con el buque ruso.Esta vigente aún?
Saludos
Y alguna novedad del hojitas de afeitar Santísima?. No creo que permanezca en dique seco ocupando lugar eternamente.
Besos
Son fotos que están en el foro.Dejá de poner esas fotos, hacés que me caiga mal la **** cena, lo parió!!!
Debe ser triste ver un buque tan emblemático para la Ara en esas condiciones.
Y los veteranos no pueden hacer algo? O no hay plata ni siquiera para hacer cantar un ciego?
Si les hubiera importado tanto, hablo de los kapos. No lo hubieran dejado así, hubo toda una cadena que llevó a que el buque se hundiera. Antes fue rapiñado.Debe ser triste ver un buque tan emblemático para la Ara en esas condiciones.
Y los veteranos no pueden hacer algo? O no hay plata ni siquiera para hacer cantar un ciego?
Conclusión estuvimos en pelotas, estamos en pelotas y ahora con un tronco atrás haciendo veleta.En que fecha salió el F1 y cuando se firmó por los MIIIEA. Se firmó en 1970 la compra. Se lo compró Espartano, porque para esa fecha en el barrio no había absolutamente nada que le pudiera hacer sombra. Y todos los desarrollos de alertas, radares y otras yerbas, vinieron casi a finales de los setentas. Es como que quedó a contra tranco la FAA.
Sobre que no se hizo nada, posteriormente, al Dagger se lo pasó a Finger y a los MV Peruanos a Maras. El tema es que económicamente estabamos fulminados, y por el otro aún recuerdo que post Malvinas, para la compra de armamento eramos unos parias. Si no ibas con Cash, no te vendian ni un bulón.
Después asumió el Tocur..... se alineó a los EEUU, se recibió lo que se pudo por ese alineamiento. No se quiso sacar los pies del plato. Tampoco le preocupó gastar en defensa, fijate lo que fue la compra de los A4AR, sin armamento y sin rotables, el Mingo podó el presupuesto a última hora.
Y los últimos, para que hablar.
Besos
PD: La FAA buscó lo mejor que pudo.......... pero con un presupuesto en retirada y con gobiernos poco apegados a invertir en defensa........... los resultados están a la vista.
La vergüenza es que hay sucedio lo que sucedió. Ahora bien, yo disiento en que sea un buque emblemático, para mí no tiene o hubiese tenido otro destino más que el desguace. Espero que lo emparchen bien y lo trasladen al punto de desguace porque sino ocupa grada. Salvo el ATA Sobral, el ARA San Luis y paremos de contar. Yo hubiese conservado al Sumner Bouchard o Piedra Buena.Debe ser triste ver un buque tan emblemático para la Ara en esas condiciones.
Y los veteranos no pueden hacer algo? O no hay plata ni siquiera para hacer cantar un ciego?