Noticias de la Armada Argentina (ARA)

  • Tema iniciado oficial_olfatin
  • Fecha de inicio

Derruido

Colaborador
El avión equiparable al SUE en combate aire aire de Francia era el F1 que usaba ya en 1981 Iraq, con un misil que reemplazó al Matra 530 con 530F que podemos decir fue el primer misil francés que pegaba. La FAA compró en ésas épocas Mirage Dagger y Shafrir en un nº importante. El Mirage III nuestro, era sino me confundo espartano en ese apartado con nulas capacidades antimisil, no tenían alerta misil como el E. No sé, si hubiésemos tenido F1 al menos éste podría haber hecho más reabasteciendo y con un misil probado. El esquema elegido, para Malvinas no funcionó. Y luego de Malvinas, siguió sin cambiarse.
En que fecha salió el F1 y cuando se firmó por los MIIIEA. Se firmó en 1970 la compra. Se lo compró Espartano, porque para esa fecha en el barrio no había absolutamente nada que le pudiera hacer sombra. Y todos los desarrollos de alertas, radares y otras yerbas, vinieron casi a finales de los setentas. Es como que quedó a contra tranco la FAA.

Sobre que no se hizo nada, posteriormente, al Dagger se lo pasó a Finger y a los MV Peruanos a Maras. El tema es que económicamente estabamos fulminados, y por el otro aún recuerdo que post Malvinas, para la compra de armamento eramos unos parias. Si no ibas con Cash, no te vendian ni un bulón.

Después asumió el Tocur..... se alineó a los EEUU, se recibió lo que se pudo por ese alineamiento. No se quiso sacar los pies del plato. Tampoco le preocupó gastar en defensa, fijate lo que fue la compra de los A4AR, sin armamento y sin rotables, el Mingo podó el presupuesto a última hora.

Y los últimos, para que hablar.

Besos
PD: La FAA buscó lo mejor que pudo.......... pero con un presupuesto en retirada y con gobiernos poco apegados a invertir en defensa........... los resultados están a la vista.
 

Derruido

Colaborador
Entiendo que por el mismo motivo que con los Aspide, ahorrar costes y siempre con el ok del fabricante. Caso contrario no sé.
Los Exocets, también, acordate de la última prueba que se hizo con misiles...... el nivel de fallos de los MM38 fue preocupante. De 6 lanzados creo que al Ing. Krause le pegaron 2. Y eso que no tenía un solo elemento de auto-defensa.

Besos
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
El submarino San Juan lanzó torpedos sobre blancos de superficie



Este año la Fuerza de Submarinos acumula navegaciones en cantidad muy superior a años anteriores, entre las que se destacan la última salida del submarino San Juan. La unidad disparó torpedos sobre blancos de superficie, contando con el apoyo para las maniobras de la corbeta Guerrico, y la asistencia de la patrullera Punta Mogotes. Luego de los ejercicios, buzos de la Armada recuperaron los torpedos para su análisis.

Fuente y foto: ARA
http://argendef.blogspot.com.ar/2016/07/el-submarino-san-juan-lanzo-torpedos.html#more
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
La Armada Argentina lamenta informar el fallecimiento del aspirante de 2º año Kevin Fajardo

18/07/2016. El joven de 20 años, que se encontraba en Jujuy, sufrió un accidente automovilístico que le costó la vida.


Jujuy – Ayer a la madrugada, el Aspirante de 2° año infante de Marina Kevin Fajardo falleció a causa de un accidente automovilístico en proximidades de la localidad de Pampa Blanca (Jujuy).

El joven de 20 años, oriundo de esa provincia y alumno de la Escuela de Suboficiales de la Armada, se encontraba haciendo uso de su licencia de invierno y perdió la vida luego de protagonizar un siniestro vial sobre la Ruta Nacional 34.

En este momento de pesar, la Armada Argentina acompaña a los familiares ante esta dolorosa pérdida.


Crèditos: Gaceta Marinera Digital



QEPD

Mis respetos a sus familiares.
 
Aprobada licitación para la adquisición de víveres para las pruebas de mar del rompehielos ARA "Almirante Irizar".

Servicio Administrativo Financiero ESTADO MAYOR GENERAL DE LA ARMADA
Unidad Operativa de Compras SERVICIO ADMINISTRATIVO FINANCIERO DE LA ARMADA
Procedimiento Nº Contratación Directa 5/2016
Clase Sin Clase
Modalidad Sin Modalidad
Expediente 1-46/2016
Objeto de la Contratación PROVISIÓN DE VIVERES PARA LA NAVEGACIÓN DE LAS PRUEBAS DE MAR DEL ROMPEHIELOS A.R.A. "ALMIRANTE IRÍZAR"
Retiro o Adquisición de Pliegos
Dirección COMODORO PY 2055 2º PISO OFICINA 159/162
Localidad C.A.B.A.
Cod. Postal 1104
Provincia Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Plazo y Horario DE LUNES A JUEVES DE 08.00 A 13.00 HS. VIERNES DE 08.00 A 12.00 HS. HASTA EL DIA DE LA FECHA DE APERTURA
Consulta de los Pliegos
Dirección COMODORO PY 2055 2º PISO OFICINA 159/162
Cod. Postal 1104
Localidad C.A.B.A.
Provincia Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Fuente: https://www.argentinacompra.gov.ar/…/mcc_detalle_procedimie…


 
Buena noticia para la ARA.
Entonces podría participar en la comisión antártica venidera no?
Que va a pasar con el contrato con el buque ruso.Esta vigente aún?
Saludos

El contrato se pidieron precios actualizados, me parece que el Irizar tiene varias pruebas de mar por delante, posiblemente si hace algo en esta campaña serian tareas de apoyo y se alquile por este año el Rompehielos Ruso de nuevo
 
Debe ser triste ver un buque tan emblemático para la Ara en esas condiciones.
Y los veteranos no pueden hacer algo? O no hay plata ni siquiera para hacer cantar un ciego?


En el estado que esta ese barco despues del tiempo semisumergido no tiene razon de ser hacer otra cosa que lo que se va a hacer, rescatar lo que pueda hacerse y el resto desguaze
 

Derruido

Colaborador
Debe ser triste ver un buque tan emblemático para la Ara en esas condiciones.
Y los veteranos no pueden hacer algo? O no hay plata ni siquiera para hacer cantar un ciego?
Si les hubiera importado tanto, hablo de los kapos. No lo hubieran dejado así, hubo toda una cadena que llevó a que el buque se hundiera. Antes fue rapiñado.

Besos
PD: Es un buque herido de muerte, no se lo pudo salvar cuando todavía estaba entero.
 
En que fecha salió el F1 y cuando se firmó por los MIIIEA. Se firmó en 1970 la compra. Se lo compró Espartano, porque para esa fecha en el barrio no había absolutamente nada que le pudiera hacer sombra. Y todos los desarrollos de alertas, radares y otras yerbas, vinieron casi a finales de los setentas. Es como que quedó a contra tranco la FAA.

Sobre que no se hizo nada, posteriormente, al Dagger se lo pasó a Finger y a los MV Peruanos a Maras. El tema es que económicamente estabamos fulminados, y por el otro aún recuerdo que post Malvinas, para la compra de armamento eramos unos parias. Si no ibas con Cash, no te vendian ni un bulón.

Después asumió el Tocur..... se alineó a los EEUU, se recibió lo que se pudo por ese alineamiento. No se quiso sacar los pies del plato. Tampoco le preocupó gastar en defensa, fijate lo que fue la compra de los A4AR, sin armamento y sin rotables, el Mingo podó el presupuesto a última hora.

Y los últimos, para que hablar.

Besos
PD: La FAA buscó lo mejor que pudo.......... pero con un presupuesto en retirada y con gobiernos poco apegados a invertir en defensa........... los resultados están a la vista.
Conclusión estuvimos en pelotas, estamos en pelotas y ahora con un tronco atrás haciendo veleta.
 
Debe ser triste ver un buque tan emblemático para la Ara en esas condiciones.
Y los veteranos no pueden hacer algo? O no hay plata ni siquiera para hacer cantar un ciego?
La vergüenza es que hay sucedio lo que sucedió. Ahora bien, yo disiento en que sea un buque emblemático, para mí no tiene o hubiese tenido otro destino más que el desguace. Espero que lo emparchen bien y lo trasladen al punto de desguace porque sino ocupa grada. Salvo el ATA Sobral, el ARA San Luis y paremos de contar. Yo hubiese conservado al Sumner Bouchard o Piedra Buena.
 
Arriba