Todo sobre el Boeing 707

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Por ése motivo, algunos oficiales especializados en EW de la fuerza aérea de un país vecino fueron a realizar un "curso de intercambio" a Sudáfrica, volando en el 707 de la SAAF por algo más de dos meses, usando uniformes sudafricanos pero sin identificación de nombre o nacionalidad.

Así como Oficiales del EdA han venido a la Argentina para adiestrarse en el VR-21
 
S

SnAkE_OnE

Para que vas a remotorizar algo que anda bien?. Si pones 2 motores traes un 767.
El tema es querer!!!

Habia ofrecimientos para remotorizacion pero aca el PE no los acepto, incluyendo en base a kits via FMS de los desprogramados en Davis Monthan.

Yo creo que con el nivel tecnico es recontraposible hacer todos los sistemas del VR argentinos. No seran chicos ni std pero estaran libres de restricciones........ Pero para eso tenemos que pensar como pais soberano.

Ya con tener el VR-24 es un avance enorme, en 10 años pensemos en otra plataforma superadora. Hoy podemos pensar en otra conversion al mismo estandar y tener 2 35A ELINT y presionar el resto de los recursos al reemplazo del 707, presumiblemente con 767 MMTT.
 

Derruido

Colaborador
Me patinan los conocimientos sobre planeamiento militar, pero dudo mucho que el presidente de un país diga "quiero ver volar al TC-91". Ni debe saber de qué se trata. Para eso, entre el Jefe de Brigada y el Presidente hay innumerables escalones, cada uno con sus conocimientos y responsabilidades.
Pues debería saber. Para eso se propuso al cargo y para eso tiene asesores pagos.

Besos
 

Derruido

Colaborador
Habia ofrecimientos para remotorizacion pero aca el PE no los acepto, incluyendo en base a kits via FMS de los desprogramados en Davis Monthan.



Ya con tener el VR-24 es un avance enorme, en 10 años pensemos en otra plataforma superadora. Hoy podemos pensar en otra conversion al mismo estandar y tener 2 35A ELINT y presionar el resto de los recursos al reemplazo del 707, presumiblemente con 767 MMTT.
Fede tenés prácticamente el último 707 salido de la fábrica casi a mediados de los setentas. Creo que el TC 91 se recibió en Agosto de 1974. Si está planteado que los 707 de las principales fuerzas aereas vuelen hasta el 2040/50. Por qué no lo puede hacer el 707 más joven y menos volado de la tierra?

Además como ya los señaló El Cormorán, el 707 está sobre-reforzado desde el vamos en cuanto a diseño, en relación a otros aviones más modernos. Con lo cual, puede soportar estructuralmente más castigo. Creo que es una plataforma que se tiene y que no se la debería desperdiciar, más si se le puede conseguir elementos vía FMS.

Yo creo que los Kapos de la FAA, deberían hacer un esfuerzo para que el ministro comprenda la necesidad de recuperarlo y de que al menos. Si hay otro de los que se tiene (sin corrosión por supuesto) con posibilidades reales, que se los recupere. Parecemos un pais rico, que tiramos SP sin uso, CH47 prácticamente nuevos y así con la lista de todo.

Besos
 

Derruido

Colaborador
Habia ofrecimientos para remotorizacion pero aca el PE no los acepto, incluyendo en base a kits via FMS de los desprogramados en Davis Monthan.
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Bueno, esa administración no aceptaba ni siquiera cosas regaladas, si era para los militares. La desprogramación fue en el 2006, y acordate que el tuerto decía que a los militares ni una bala, les iba a comprar.

Y por ende si hubo ofrecimientos de ese tipo, implica que no existía al menos desde USA alguna restricción para que la FAA tenga a los 707 volando.

Besos
 
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SnAkE_OnE

Bueno, esa administración no aceptaba ni siquiera cosas regaladas, si era para los militares. La desprogramación fue en el 2006, y acordate que el tuerto decía que a los militares ni una bala, les iba a comprar.

Y por ende si hubo ofrecimientos de ese tipo, implica que no existía al menos desde USA alguna restricción para que la FAA tenga a los 707 volando.

Besos

Quien dijo que fuera la administracion anterior la que los rechazo?
 
S

SnAkE_OnE

Por un programa de TV, los políticos tuvieron que entrar en razones y ahora se trabaja en recuperar al TC-68. Creo que habría que hacer otra movida, para al menos recuperar el TC-91.

Besos

Si vamos a gastar capital politico en eso que si bien decis es limitado...que sea por el 767 y no por el 707.
 

Derruido

Colaborador
Quien dijo que fuera la administracion anterior la que los rechazo?
Y, Fede, supongo porque fue la que los dejó en tierra hace 10 años. Cuando todavía no se los había dejado a la intemperie.

Si el ofrecimiento fue hoy, ahora. Preguntaria algunas cosas. Se lo rechazó porque: No se pretende recuperar la capacidad?, se los pretende reemplazar con otros aviones más nuevos? se los rechazó porque hay corrosión estructural y son irrecuperables?, o porque directamente no piensan gastar un solo mango en la defensa y piensan seguir la misma linea que las últimas administraciones?

Besos
 

Derruido

Colaborador
Si vamos a gastar capital politico en eso que si bien decis es limitado...que sea por el 767 y no por el 707.
El 707, estructuralmente y tecnológicamente, está más al alcance actual de la FAA que un moderno 767. Amén de que el 707 como el TC-91 es un avión reforzado, lo cual creo que un 767 como el pretendido, se debería trabajar.

Por supuesto que el 767, como el que recibió la FAB es un sueño. Pero cuanto cuesta ese, y cuanto costaria hoy recuperar el 707. Creo que es una relación de 15 a 1.

Besos
PD: Seria raro, llegar a traer KC135, con más años que el TC91 dado de baja........
 
S

SnAkE_OnE

No se pretende recuperar la capacidad?, se los pretende reemplazar con otros aviones más nuevos? se los rechazó porque hay corrosión estructural y son irrecuperables?, o porque directamente no piensan gastar un solo mango en la defensa y piensan seguir la misma linea que las últimas administraciones?

Por ahora me inclino a lo ultimo por ignorancia, recien con el analisis en los medios de algunas cuestiones se esta empezando a rascar algo mas que la superficie de la situacion en el sistema de Defensa Nacional, el problema es el tiempo..no tanto la intencion porque hay gente que tiene ganas de aplicar cambios positivos y duraderos..pero los SdA's no aguantan y los plazos politicos de los procesos de equipamiento tampoco, entonces realmente es una situacion muy peluda.
 

Derruido

Colaborador
Ahí está también el punto, si se llegaran a traer KC-135 como los de Chile, tendrías casi una misma logística de mantenimiento.

Besos
 
S

SnAkE_OnE

El 707, estructuralmente y tecnológicamente, está más al alcance actual de la FAA que un moderno 767

Cuanto tiempo vamos a seguir redondeando para abajo?

Por supuesto que el 767, como el que recibió la FAB es un sueño. Pero cuanto cuesta ese, y cuanto costaria hoy recuperar el 707. Creo que es una relación de 15 a 1.

No tengo idea de los costos de la puesta a punto y conversion, pero no te creas que lo que alquilo la FAB es la panacea...ellos postergaron su adquisicion, en todo caso el parametro deberia ser Colombia porque Brasil va a traer como ellos al MMTT, o al menos esa es su intencion.
 

Derruido

Colaborador
Por ahora me inclino a lo ultimo por ignorancia, recien con el analisis en los medios de algunas cuestiones se esta empezando a rascar algo mas que la superficie de la situacion en el sistema de Defensa Nacional, el problema es el tiempo..no tanto la intencion porque hay gente que tiene ganas de aplicar cambios positivos y duraderos..pero los SdA's no aguantan y los plazos politicos de los procesos de equipamiento tampoco, entonces realmente es una situacion muy peluda.
Te reitero Fede, si se quisiera, habría que preguntarle al AVE. Al TC-91 metiendo GAS en el mismo Palomar, en 18 meses lo tendrías volando nuevamente.

Besos
PD: Aunque para hacerlo se tenga que poner 30 palos verdes. Aún así, sería más barato que ir por algo nuevo.
 

Derruido

Colaborador
Cuanto tiempo vamos a seguir redondeando para abajo?



No tengo idea de los costos de la puesta a punto y conversion, pero no te creas que lo que alquilo la FAB es la panacea...ellos postergaron su adquisicion, en todo caso el parametro deberia ser Colombia porque Brasil va a traer como ellos al MMTT, o al menos esa es su intencion.
Al 707 lo pensaria recuperar, por el hecho de que si se debe traer un re-abastecedor el mismo sería un KC-135, con lo cual tenés comunidad de mantenimiento.

Sobre el pensar en grande, ME ENCANTARIA EL 767. Pero ambos sabemos que hoy, como están las cosas, estamos más cerca de reciclar que de encarar algo de ese estilo. Lamentablemente.

Besos
 

Derruido

Colaborador
Los ofrecieron y de aca no se tuvo respuesta.
Porque tal vez, todavía no está definido el tipo de avión que se irá a incorporar. Si vas por un F16 si o sí tenés que ir por un KC-135. Lo bueno de lo que decís, es que ese avión no está vetado.

Besos
 
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SnAkE_OnE

Porque tal vez, todavía no está definido el tipo de avión que se irá a incorporar. Si vas por un F16 si o sí tenés que ir por un KC-135. Lo bueno de lo que decís, es que ese avión no está vetado.

Besos

Hay 767 con lanza tambien, que tiene que ver una cosa con la otra?
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Porque tal vez, todavía no está definido el tipo de avión que se irá a incorporar. Si vas por un F16 si o sí tenés que ir por un KC-135. Lo bueno de lo que decís, es que ese avión no está vetado.

Besos

La otra vez me corrigieron, existe el kit para proveer a los F-16 de lanza para abastecimiento.

Bueno, me han primereao nuevamente.
 
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