Habia ofrecimientos para remotorizacion pero aca el PE no los acepto, incluyendo en base a kits via FMS de los desprogramados en Davis Monthan.
Ya con tener el VR-24 es un avance enorme, en 10 años pensemos en otra plataforma superadora. Hoy podemos pensar en otra conversion al mismo estandar y tener 2 35A ELINT y presionar el resto de los recursos al reemplazo del 707, presumiblemente con 767 MMTT.
Fede tenés prácticamente el último 707 salido de la fábrica casi a mediados de los setentas. Creo que el TC 91 se recibió en Agosto de 1974. Si está planteado que los 707 de las principales fuerzas aereas vuelen hasta el 2040/50. Por qué no lo puede hacer el 707 más joven y menos volado de la tierra?
Además como ya los señaló El Cormorán, el 707 está sobre-reforzado desde el vamos en cuanto a diseño, en relación a otros aviones más modernos. Con lo cual, puede soportar estructuralmente más castigo. Creo que es una plataforma que se tiene y que no se la debería desperdiciar, más si se le puede conseguir elementos vía FMS.
Yo creo que los Kapos de la FAA, deberían hacer un esfuerzo para que el ministro comprenda la necesidad de recuperarlo y de que al menos. Si hay otro de los que se tiene (sin corrosión por supuesto) con posibilidades reales, que se los recupere. Parecemos un pais rico, que tiramos SP sin uso, CH47 prácticamente nuevos y así con la lista de todo.
Besos