Noticias de la Armada Argentina (ARA)

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El SUE, aún llevado a SEM, tiene a lo sumo 10 años más de vida, por el quiebre de la logística. Seríamos los únicos usuarios en el mundo. Y el Pampa III, con los tiempos usuales de construcción y entrega, llegaria casi al final de la vida operativa el SUE. Por eso pregunto, que planes tiene la Armada más allá del SUE.

Besos
no creas... tiene una vida operativa interesante si se va por todo.....mas que los A4 con repuestos.
A eso sumale la poca cantidad y el poco uso que en la ARA les dan.
 

Derruido

Colaborador
no creas... tiene una vida operativa interesante si se va por todo.....mas que los A4 con repuestos.
A eso sumale la poca cantidad y el poco uso que en la ARA les dan.
Interesante?. Poco volados sí, pero la logística se termina, más temprano que tarde. Porque al ser los únicos usuarios, el costo beneficio de operarlo cada vez será mayor costo en relación al beneficio.

Y tener un avión caro de mantener, para poder lanzar un misil perimido y obsoleto. No es negocio.

Besos
 
Interesante?. Poco volados sí, pero la logística se termina, más temprano que tarde. Porque al ser los únicos usuarios, el costo beneficio de operarlo cada vez será mayor costo en relación al beneficio.

Y tener un avión caro de mantener, para poder lanzar un misil perimido y obsoleto. No es negocio.

Besos
Cuanto mas tarde mejor ¡¡¡¡, bueno esa es la relación que se estudia en el marco de un recambio general de toda la aviación de caza de la FAA y ARA... esto que ya conocemos permite absorber una transición al menor costo....preferis traer otro parche baratija o poner al maximo lo que ya conoces y manejas hace decadas.
Paree que los SUE tienen mas de 10 años por delante viendo la dotacion y que la ara como la FAA dan catedra de criogenia y preservación.:rolleyes:
 

FerTrucco

Colaborador
Que emoción.
¿Seria la primer "cosa" unificada entre 2 fuerzas?
Porque creo recordar que historicamente nunca coincidieron en nada (bue, en casi nada). Ah, que lindas las quintas...

Con riesgo de equivocarme, si bien la "conjuntez" no ha sido demasiado pródiga en nuestras FFAA, los Comandos se forman en la misma escuela, y los helicopteristas hacen el curso en el EA.
 

Derruido

Colaborador
Cuanto mas tarde mejor ¡¡¡¡, bueno esa es la relación que se estudia en el marco de un recambio general de toda la aviación de caza de la FAA y ARA... esto que ya conocemos permite absorber una transición al menor costo....preferis traer otro parche baratija o poner al maximo lo que ya conoces y manejas hace decadas.
Paree que los SUE tienen mas de 10 años por delante viendo la dotacion y que la ara como la FAA dan catedra de criogenia y preservación.:rolleyes:
O tal vez, ya no tienen vida por delante. Porque realmente no veo movimientos oficiales respecto a re-vivir al muerto.

Besos
PD: Se puso como Gate Guardian a un Delta con casi 2500 horas de vuelo.......
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Con riesgo de equivocarme, si bien la "conjuntez" no ha sido demasiado pródiga en nuestras FFAA, los Comandos se forman en la misma escuela, y los helicopteristas hacen el curso en el EA.

Si, tenés razón en eso.
Yo me referia especificamente a "cosas", como ser fusiles, blindados, camiones, helicópteros, o todas esas cosas que cada uno compra por su lado...
//Fin OT
 
Con riesgo de equivocarme, si bien la "conjuntez" no ha sido demasiado pródiga en nuestras FFAA, los Comandos se forman en la misma escuela, y los helicopteristas hacen el curso en el EA.

Curso Básico Conjunto de Aviador Militar para las tres fuerzas también; el tema era que la ARA en un momento quería que el curso se hiciera en Punta Indio con los T-34C, alegando que había problemas para sostener e inspeccionar los Grob. Si llegan los repuestos para los T-34C, y algo de razón van a tener.
 

Derruido

Colaborador
Pongamos el peor escenario derruido... siempre es bueno empezar por la peor situacion de todas para encontrar la mejor solucion.
El real, no quedó ni el loro.

Besos
PD: El piloto que tenía horas acumuladas, voló a una aerolinea privada si pudo. Imaginate lo que pasó con los pilotos de la escuadrilla de Macchi, de los Turbo Tracker y de los SUE....... si tú profesión es ser piloto y estás en un lugar, donde no hay máquinas para volar........
 
El real, no quedó ni el loro.

Besos
PD: El piloto que tenía horas acumuladas, voló a una aerolinea privada si pudo. Imaginate lo que pasó con los pilotos de la escuadrilla de Macchi, de los Turbo Tracker y de los SUE....... si tú profesión es ser piloto y estás en un lugar, donde no hay máquinas para volar........
Bueno, tampoco todos, la generación de los búhos, al menos uno que conozco sigue en la fuerza y es optimista dentro de lo que cabe esperar. El COAN tiene fe en su actual capo, que entiendo ya ascendió a Contraalmirante.
 

Derruido

Colaborador
Bueno, tampoco todos, la generación de los búhos, al menos uno que conozco sigue en la fuerza y es optimista dentro de lo que cabe esperar. El COAN tiene fe en su actual capo, que entiendo ya ascendió a Contraalmirante.
Antes del parate total, en el escuadron de SUE quedaban 5, retuvieron 3, con muchas promesas...... y luego 2 años de aviones en tierra. Que le podés prometer para que no se vayan?

Besos
PD: Son pilotos, no son capitanes de buques, ni infantes de marina.
 

Derruido

Colaborador
Bueno, tampoco todos, la generación de los búhos, al menos uno que conozco sigue en la fuerza y es optimista dentro de lo que cabe esperar. El COAN tiene fe en su actual capo, que entiendo ya ascendió a Contraalmirante.
Tampoco el tema pasa por tener fe o nó en el capo de la fuerza. Sino al Comandante en Jefe, porque sí éste no habilita viyuya........ la fe se extingue.

Besos
 

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