Buen día para todos. Realmente piensan que algún país (potencia o no) sería capaz de incursionar militarmente en Argentina por sus recursos? Onda new Vikingos? No creo que sea posible por más desarmados que estemos (si es que así estamos). El costo para el pretendiente sería elevado. Como ejemplo, ya dimos cuenta en el siglo XIX que sin una fuerza armada adecuada, no es fácil atropellar militarmente a un país. Hay otras formas de someter a un país que son más efectivas y no son justamente militares. Para ello no hay quinta o cuarta generación que valga. A partir de ello, comenzaría a programar mis Fuerzas Armadas.
Retruco con otras preguntas (de maleducado que soy nomás): Por que una (o varias) potencia no sería capaz de incursionar militarmente en nuestro territorio? Que costo sería el elevado? Tenemos una fuerza "adecuada"? Iraq no la tenía? Libia no la tenía? Les fue "dificil" someterlos, destruirlos? Les faltarían excusas?
Pienso que con 1/5 del presupuesto con que invadieron Iraq en el 2003 les sobra para destruir nuestra escuálida fuerza militar. Eso no es un esfuerzo mayúsculo. Máxime si participan los típicos perros de caza del TIO.
Que lo necesiten es otro cantar. Hoy no lo necesitan. Tienen en el poder a un tipo en la Rosada que corre a cumplir órdenes ante la menor mirada. No tiene tapujos en pedir perdón por reclamar por nuestros derechos. No tiene vergüenza en "admitir" que los héroes del pasado tuvieron "angustia" el independizarse (cuando nuestro libertador dijo: "seamos libres, lo demás no importa"). Con gente así en el poder no hace falta ninguna invasión. En realidad, la invasión ya ocurrió. Pero ésto puede cambiar. Y sin dudas que llegado el caso, el actuar de las potencias imperialistas para con nosotros cambiará.
saludos