Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
F-1 es inferior a las prestaciones del KFIR y tendra 10 años de logística garantizada como lo hace IAI ?? Inclusive x más KFIR se podría llegar a 15 años de logistica.

No confundir prestaciones con capacidad.

El Kfir C-10 es superior a cualquier F-1 sin modernizar en cuanto a la electrónica portante.
Pero en prestaciones, el F-1 es superior ampliamente al Kfir en cualquier versión.

Por ejemplo;
Si vos me das a elegir entre un F-1 y un Kfir,ambos modernizados con ELTA 2032, chiches Israelies,y el mismo periodo de vida(10/15 años) yo me quedo con el F-1 siempre.
Pero como eso no va suceder, me quedo con el Kfir C-10
 
Última edición:
No confundir prestaciones con capacidad.

El Kfir C-10 es superior a cualquier F-1 sin modernizar en cuanto a la electrónica portante.
Pero en prestaciones, el F-1 es superior ampliamente al Kfir en cualquier versión.

Por ejemplo;
Si vos me das a elegir entre un F-1 un Kfir,ambos modernizados con ELTA 2032, chiches Israelies,y el mismo periodo de vida(10/15 años) yo me quedo con el F-1 siempre.
Pero como eso no va suceder, me quedo con el Kfir C-10


Muchas gcias MICHELUN, asi aprendo un poco mas.

Es verdad q el cachorro es un frankestein y no un pura sangre mirage, pero tiene más velocidad más capacidad de combustible más potencia de motores aunque le falta catalizador x el humo negro, je, mas capacidad de carga bélica y ni hablar electrónica, aerodinamicamente y G ni idea la verdad, pero los otros puntos gana KFIR.
 
Habría que buscar lo que le ofrecieron a los brasileros en el primer FX para tener una idea.

El ofrecimiento fue por 12 ejemplares por el plazo de 3 años prorrogable por 2 más y el costo era de 95 millones de dólares. Luego de ese plazo se los ofrecía en venta a razón de 8 millones cada uno.

La oferta se rechazó supuestamente por "incompatibilidad" de equipamiento....aunque la realidad fue otra.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Y los equipos se hicieron obsoletos y fueron reemplazado por otros mas modernos y costosos. Espero!

El C-10 tiene el mismo ELTA 2032 que el Cheetah,o que el Kfir 2000.
Los RWR son los mismos hace años.
Lo que pudo haber cambiado,y para mejor son las pantallas que supongo deben ser mas livianas con respecto a las mas viejas.
 
S

SnAkE_OnE

El C-10 tiene el mismo ELTA 2032 que el Cheetah,o que el Kfir 2000.

Si, pero no, son de partidas diferentes con caracteristicas diferentes..el C10 tiene el EL/M-2032 v4 cuando el Cheetah creo que tiene el original. El Kfir 2000 no tengo en detalle de cual seria.

Los RWR son los mismos hace años.

SPS 2000 todavia?

Lo que pudo haber cambiado,y para mejor son las pantallas que supongo deben ser mas livianas con respecto a las mas viejas.

Comunicaciones y navegacion seguro, el resto sigue siendo parecido.
 
El C-10 tiene el mismo ELTA 2032 que el Cheetah,o que el Kfir 2000.
Los RWR son los mismos hace años.
Lo que pudo haber cambiado,y para mejor son las pantallas que supongo deben ser mas livianas con respecto a las mas viejas.

El principal cambio es la computadora de misión que además incorpora un nuevo generador de imágenes que ha permitido actualizar el modelo de las pantallas e incrermentar su definición y capacidad especialmente en cuanto a mapas digitales. Para el Block 60 se ofrecía la misma computadora de misión de los F-16I. Un monstruo para un avión como el Kfir.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Si, pero no, son de partidas diferentes con caracteristicas diferentes..el C10 tiene el EL/M-2032 v4 cuando el Cheetah creo que tiene el original.

Pero en que varía?
Pesos, características?

El Kfir 2000 no tengo en detalle de cual seria.

El Cheetah es en esencia un Kfir 2000,pero con Atar 9K50.
Así que no me llamaría para nada la atención que llevara lo mismo que el Leopardo.

SPS 2000 todavia?

El de ELSIRA
Aunque puede estar mejorado o modernizado.


Igual el punto era,para mi, que con el valor de lo que le podían cobrar a los brasileros por los Kfir, se podía hacer una comparación a groso modo, de los que nos podían cobrar a nosotros.
No era para entrar en detalle de lo que lleva un avión y otro.
 
Arriba