Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

salio en TAPA !

 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
por que no terminamos los seis tr1700?... por que no pudimos comprar los f16 durante menem?, por que se nego los c802 para los jf17?...por que no pudimos vender 500 tanques tam a oriente medio?... por que...bueno la lista sigue...
tus ejemplos de empresas privadas, no afectan a politicas de geoestrategia, de por si, el ejemplo de shell incluso es incorrecto porque en el 82, shell era principalmente...holandesa.
pero bueno...tres decadas y con varios ejemplos sobre la espalda, diciendome montenegro en la cara de dichas negativas (ademas y principalmente de una averiguacion importantisima de miche)... se sigue gritando "las uvas estan verdes".
un abrazo

Distingamos, porque estás metiendo cosas distintas en la misma bolsa.

Los TR-1700 se bajaron desde acá. Y el que pidió que se bajaran no era el que ganaba con la fabricación de los mismos. Si vos me dijeras que Alemania negó los dos submarinos que se le pidieron....ah, ahí sí. Pero no fue ese el caso.

Los F-16 eran una compra a la "chacarita" de EE.UU. Esas compras siempre son políticas. Y afectan a todos, no solo a Argentina. Israel puede comprar cuantos F-35 quiera....pero no puede poner un Elta legacy en un F-16 que compró hace décadas. Y si pide aviones usados, salvo caso de guerra, seguro se los niegan. Porque el interés de ellos es que compren.

Quizá te negaban aviones nuevos (eso no lo discuto, tiene toda la lógica del mundo. De ahí a que eso una potencia no aliada estratégica del RU haga exactamente lo mismo hay graaan distancia), pero con certeza no lo sabemos porque nunca estuvimos por comprarlos.

La negativa de los C802...dame una fuente china.

Los TAM...nada raro. ¿Por qué Francia o Eurofighter no puedieron venderle aviones a Corea o Japón? Porque tienen otro socio con prioridad.
 
Fuerza Aérea se quedará en 2018 sin aviones de combate
Ambito 26/07/2016


El Gobierno nacional estudia opciones para reemplazar los aviones cazabombarderos A4-AR Fightinghawk. Se trata de los últimos aparatos transónicos de combate que le quedan a la Fuerza Aérea Argentina. Sin haber conseguido aún el relevo para los Mirage que fueron desprogramados por la administración Kirchner, ahora la guadaña se cierne sobre las aeronaves A4-AR debido a la obsolescencia de sus componentes y a que ya no existe mercado (proveedores) donde obtener repuestos para mantenerlos en servicio. El titular de la Fuerza Aérea, brigadier mayor Enrique Amreim, envió el 8 de junio pasado dos expedientes al ministro de Defensa, Julio Martínez, que ingresaron a mesa de entradas con el número MD N°1049/2016. En ellos el jefe aeronáutico dice que ". . . ante la próxima desprogramación del Sistema de Armas A4-AR esta fuerza se encuentra estudiando distintos S.Arm. (s) cuyas características permitirán introducir al personal en tecnología del siglo XXI a costos razonables obrando como herramienta que facilite la transición hacia un avión de 4ta generación". Las notas presentan al ministro dos aparatos de entrenamiento avanzado con limitada capacidad de ataque ligero. Uno de origen italiano fabricado por Alenia Aermacchi bajo la denominación M-346 Master y otro desarrollado por la compañía surcoreana Korean Aerospace Industries, el KAI T.50 Golden Eagle. También Amreim expresa que esas aeronaves permitirán realizar "operaciones de Defensa Aeroespacial y tareas de vigilancia y control que se están desarrollando en el marco del Plan Fronteras contribuyente al Decreto N° 228/16". Expertos del sector aeronáutico militar consultados por este diario dudan de la capacidad multirrol que se atribuye a esos aviones que fueron pensados y desarrollados para el entrenamiento avanzado y que por necesidades del mercado se agregaron "accesorios" para misiones de ataque ligero.

El expediente girado al ministro es el primer paso formal para reunir información técnica y cotización de 10 aeronaves, tarea que iniciaron las secretarías a cargo de Ángel Tello (Estrategia y Asuntos Militares), Héctor Lostri (Ciencia, Tecnología y Producción) y Walter Ceballos (Servicios Logísticos para la Defensa).

El más informado sobre el negocio con aviones es Ceballos. El inquieto secretario de Logística fue el primero en recibir in voce las novedades de las góndolas italianas, no sólo del M-346 Master sino también de la posibilidad de alquilar aviones para entrenamiento básico producidos por la firma italiana Costruzioni Aeronautiche TECNAM cuya filial local Aerotec SA está radicada en Mendoza.

Ceballos, facilitador de la operación, quizá por su cercanía con la actividad, fue cadete de la escuela aeronáutica, compiló la información que llegó de varios sectores, entre ellos del empresario Cristiano Rattazzi. El paquete italiano es amplio e incluye navíos de patrulla oceánica, camiones multirrueda y otros pertrechos, todo disponible dentro de un plan de ventas al exterior por 1.000 millones de dólares a tasa blanda, dicen los oferentes.

El brigadier retirado Alberto Borsato, director nacional de Normalización y Certificación Técnica, emitió la primera opinión en un memorando dirigido a su jefe, el secretario Lostri. El texto de Borsato, recibido en la Secretaría de Ciencia, Tecnología y Producción el 29 de junio pasado, identificado N° 545/16, echa luz sobre la pronta baja de las aeronaves. "De acuerdo con lo expresado en el BIM N°049, la Fuerza Aérea pretendía extender el ciclo de vida del Sistema de Armas A4-AR hasta el año 2022. No obstante por diferentes limitaciones en disponibilidad de repuestos por obsolescencia, actualmente la Fuerza Aérea expresa verbalmente que el límite de vida previsto del mismo sería el año 2018".

También pone a consideración para el que lo quiera interpretar una advertencia acerca de que los aviones elegidos, tanto el italiano M-346 como el coreano KAI T-50, son entrenadores avanzados, la misma misión que tiene el desarrollo argentino IA-63 Pampa III que pretende producir la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA), ahora a cargo del empresario Ercole Felippa.

"Las aeronaves de transición para las que se requiere información son aeronaves de adiestramiento avanzado y ataque ligero de características que, aunque comparables, resultan algo superiores a las del IA 63 Pampa III que se encuentra en vuelo cumpliendo etapa de certificación", dice Borsato. Concluye con el siguiente párrafo: "En base a la información que se obtenga, la Fuerza Aérea debería presentar un proyecto específico que establezca precisamente la capacidad a cubrir, y tenga en cuenta las diferentes opciones y las ponderaciones pertinentes, en el que se debería incluir al IA-63 Pampa III".

¿10 aeronaves?
 

Grulla

Colaborador
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por que no terminamos los seis tr1700?... por que no pudimos comprar los f16 durante menem?, por que se nego los c802 para los jf17?...por que no pudimos vender 500 tanques tam a oriente medio?... por que...bueno la lista sigue...
tus ejemplos de empresas privadas, no afectan a politicas de geoestrategia, de por si, el ejemplo de shell incluso es incorrecto porque en el 82, shell era principalmente...holandesa.
pero bueno...tres decadas y con varios ejemplos sobre la espalda, diciendome montenegro en la cara de dichas negativas (ademas y principalmente de una averiguacion importantisima de miche)... se sigue gritando "las uvas estan verdes".
un abrazo

Mas intentos de comprar Kfir durante gobierno de Alfonsin, solicitud de F-16 y F/A-18 durante gobierno del turco...denegada.

Respecto a RU y Rusia, las principales, mas grandes y mas rentables empresas rusas, Gazprom incluida, cotizan en la bolsa de....Londres. Ademas de las inversiones de oligarcas rusos en Inglaterra, pais donde residen muchos y mandan sus hijos a educarse
 
¿10 aeronaves?

Hasta donde conocía las ofertas eran por 18 M-346 ó 24 F/A-50, pero esos son ofrecimientos y bien sabemos que dificilmente el requerimiento de la FAA en cuanto a cantidades, pueda cumplirse por ahora.

Quizás...sólo quizás se trate de un primer lote, pero tratando de ser optimista, al ser de aeronaves de nueva generación los niveles de mantenimiento son infinitamente menores a los Mirage o A-4AR, con mayores tiempos de inspección y un primer escalón mínimo lo que se traduce en una mayor disponibilidad diaria. Sólo a modo de ejemplo Italia cursó un primer pedido por 9 M-346 con los cuales han llegado a registrar hasta 4 misiones diarias de una hora de vuelo cada una.

A veces el primer paso es corto y pijotero pero en la situación que enfrenta la FAA, es algo que puede ser la base para luego avanzar.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Los TR-1700 se bajaron desde acá. Y el que pidió que se bajaran no era el que ganaba con la fabricación de los mismos. Si vos me dijeras que Alemania negó los dos submarinos que se le pidieron....ah, ahí sí. Pero no fue ese el caso.
Es completamente falso!...los tr1700 no se terminaron porque alemania veto la venta de material sensible a nuestro pais. simpletemente eso y nada mas que eso. lo mismo ocurrio con los sst4 adicionales y los exocets.

Los F-16 eran una compra a la "chacarita" de EE.UU. Esas compras siempre son políticas. Y afectan a todos, no solo a Argentina. Israel puede comprar cuantos F-35 quiera....pero no puede poner un Elta legacy en un F-16 que compró hace décadas. Y si pide aviones usados, salvo caso de guerra, seguro se los niegan. Porque el interés de ellos es que compren.
falso!, durante la epoca de menem directamente "se nego" la venta de f16 directamente...no venia ninguna compra a la chacarita ni nada por el estilo. simplemente se nego material sencible. incluso la venta de a4m se brindo un informe a ru sobre la incapacidad de afectar a la defensa de las islas.
ahora bien, las decisiones politicas son esas mismas que decis (por ejemplo lavi) donde la conveniencia de un pais ejerce sobre otro.

Quizá te negaban aviones nuevos (eso no lo discuto, tiene toda la lógica del mundo. De ahí a que eso una potencia no aliada estratégica del RU haga exactamente lo mismo hay graaan distancia), pero con certeza no lo sabemos porque nunca estuvimos por comprarlos.
falso, en tres oportunidades estuvimos con intencion de adquirilos, incluso de "ensamblarlos" en FMA.

La negativa de los C802...dame una fuente china.
la fuente la tengo del mindef.

Los TAM...nada raro. ¿Por qué Francia o Eurofighter no puedieron venderle aviones a Corea o Japón? Porque tienen otro socio con prioridad.
error de concepto!...en tu ejemplo corea y japon decidieron a quien comprar...en el caso del TAM, el comprador no pudo adquirirlos, porque alemania nego el suministros de computadora de tiro para la venta de dicho tanque.
 
COMO DICE EL POST, NOVEDADES, RUMORES Y DISCUSIONES Y PARA NO LLORAR DEJO DE HABLAR DEL KFIR :-( Y VOY PARA OTRO LADO....

estan los aviones de lazaro, alguien sabe cuales son y si se les puede colgar unos pods con ametralladoras y misiles, bombas de caida libre...... ??? a lo que hemos llegado !!!!!!
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
COMO DICE EL POST, NOVEDADES, RUMORES Y DISCUSIONES Y PARA NO LLORAR DEJO DE HABLAR DEL KFIR :-( Y VOY PARA OTRO LADO....

estan los aviones de lazaro, alguien sabe cuales son y si se les puede colgar unos pods con ametralladoras y misiles, bombas de caida libre...... ??? a lo que hemos llegado !!!!!!
poder se puede...el tema pasa por el tema costo/beneficio/utilidad...
es como preguntar si podes ponerle un puntero laser a un cuchillo...como poder se puede...pero...
 
fede: recien veo el post
me dice esto
De acuerdo a lo previsto en los términos de uso de PayPal vigentes, no es posible realizar transacciones entre dos usuarios residentes en este país. Los términos de uso le permiten realizar transacciones internacionales solamente. Si tiene alguna duda al respecto, por favor contactar atención al cliente.
 
en unos dias llega kerry, se viene con sus propios cazas ??? esta vez no tienen aviones en chile propios de la usaf x q estaban en FIDAE y aca los mosquitos van mas rapido q los pocos aviones q vuelan.....
 

rojo

Desde el Nacional
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fede: recien veo el post
me dice esto
De acuerdo a lo previsto en los términos de uso de PayPal vigentes, no es posible realizar transacciones entre dos usuarios residentes en este país. Los términos de uso le permiten realizar transacciones internacionales solamente. Si tiene alguna duda al respecto, por favor contactar atención al cliente.
Le pifiaste al hilo!!
 

Rumplestilskin

Colaborador
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Es completamente falso!...los tr1700 no se terminaron porque alemania veto la venta de material sensible a nuestro pais.

Pero entregó los otros dos.....Y lo de no cumplir contratos ¿No estaba contratado ambos? Si incumplían ¿Qué podíamos hacer?

Pero aún si así fuese. ......

A ver...OTAN, UE; ¿Dice algo eso? ¿Es delirante que un aliado del RU no quiera vendernos?

¿Se traduce eso en que un enemigo del RU no quiera vendernos?


falso!, durante la epoca de menem directamente "se nego" la venta de f16 directamente...no venia ninguna compra a la chacarita ni nada por el estilo. simplemente se nego material sencible.

Yo no estoy diciendo lo contrario.

Estoy diciendo, lo que negaron es vender un puñado de aparatos usados.

falso, en tres oportunidades estuvimos con intencion de adquirilos, incluso de "ensamblarlos" en FMA.

¿Y con qué partida presupuestaria? ¿Ensamblarlos en FMA? ¿Cuántos aviones? Eso no es realista.

la fuente la tengo del mindef.

¡Qué casualidad! la parte interesada.

Perdón Tano, pero ¿Son las mismas que a de ese famoso informe exclusivo de ZM? (que resultó errado) Si es por fuentes del ministerio, bueno, hasta hace poco el ministerio de economía decía que en este país no había inflación. Y el actual ministro de defensa dijo antes de asumir que había que pensar en Rafale, Su-35 o Super Hornet. O que Chile no puede operar sus F-16.

Perdón si dudo un poco.

error de concepto!...en tu ejemplo corea y japon decidieron a quien comprar...en el caso del TAM, el comprador no pudo adquirirlos, porque alemania nego el suministros de computadora de tiro para la venta de dicho tanque.

En el caso de Irán. Pero no entiendo que se supone que ocurra. Irán era un paria mundial.


Siempre estamos en el caso de imposibles cantados, obvios, evidentes. ¡Qué fácil es llorar y victimizarse! Yo no estudié, me presenté al examen, y el maligno profesor se negó a regalarme un 10....solo me dió el 1.
 
no te preocupes que el a4ar tiene cuerda para mas alla del 2020 (en tema repuestos)... a mi me suena mas a "jugada de la FAA" para incorporar material nuevo.

Tano: no hace mucho se hizo una auditoria técnica entre gente de la V Bga, FAdeA y MindDef sobre el estado de los A-4AR. Los resultados llevaron a adelantar su desprogramación, aunque en realidad emplear esa palabra es un formalismo administrativo porque es muy dificil hablar de ejemplares en servicio al 100% de sus capacidades.
Saludos
 
S

SnAkE_OnE

fede: recien veo el post
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