Noticias de la Fuerza Aérea de Perú

Ok Puma. Si va un convoy logístico o motorizado enemigo y le atacan los KT-1P con cohetes de 70 mm, ametralladoras de 12.7 mm y bombas de 250 kg, seguro que saldría sin rasguño o muy poco afectado, dado que esa carga bélica es "muy ligera".^


Si es por eso…hasta este Pillan del ´82 es CAS, si hasta se ofrecía con armamento fijo:





El problema es que hoy, los MANPADS abundan y un avión lento como este es pasto de ametralladoras, al mejor estilo de la WWII, y MANPADS, sin mucha dificultad.


El KT-1P supera en todos los sentidos al Tucano que reemplaza (performance aerodinámica y sensores), habiendo sido usado el Tucano en sendas misiones de combate en el Cenepa.


Hace 25 años!!!. Seguro que en guerra se usa de todo…pero eso no lo convierte en un avión CAS


Los KT-1P de ataque cuentan con un WDNS, que sumado al HUD, la información digitalizada en las tarjetas de navegación que se proyectan en 3 grandes MFDs , le proveen gran conciencia situacional y precisión en la navegación y ataque.


Conciencia situacional?, tiene radar, Data link o RWR…?


Para atacar formaciones blindadas están los SU 25 y MI 25--MI 35-MI171SH-P. Los KT -1P están para el ataque a formaciones de camiones, jeeps, o vehículos ligeros, así como infantería ligera, así como derribo de helicópteros u aviones enemigos de baja performance.


Dices que los KT-1P se adquirieron y están diseñados para eso?

Por otra parte, los Su-25, Mi-25/35/171 no son precisamente antitanques, estando hoy sin armamento adecuado para eso.


Saludos,
 

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
Yo creo que no es llegar y decir que el Torito es mejor que el Tucano, hay muchas versiones de Tucano (partiendo por el motor y el equipamiento de vuelo por datalink), no por nada USA está comprando Tucanos
 

enigma

Colaborador
USA esta comprando Super Tucano, el Tucano no se fabrica mas.El KT-1P reemplaza a los Tucanos en la FAP y son por mucho.superiores a estos.

El Super Tucano en todo caso hay que compararlo con el KA-1.

saludos!!! ENIGMA
 
USA esta comprando Super Tucano, el Tucano no se fabrica mas.El KT-1P reemplaza a los Tucanos en la FAP y son por mucho.superiores a estos.

El Super Tucano en todo caso hay que compararlo con el KA-1.

saludos!!! ENIGMA

El Super Tucano en cuanto a specs y capacidades está más para compararlo con el AT-6B Wolverine, Iomax Archangel, el TAI Hürkus, etc., no veo a forma de compararlo con un KA-1.

Otra vez, el KT1 es bueno en su rol de entrenador básico con capacidad limitada para ataque que es para lo que fue comprado.

Super Tucano A29B


AT-6B Wolverine



Iomax Archangel



TAI Hürkus


saludos.
 
FAP da un salto tecnológico con taller de servicio electrónico SELEC

Lima, jul. 25. El presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, visitó esta mañana las instalaciones del taller servicio electrónico de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) que, según destacó, permite dar mantenimiento adecuado a las aeronaves de dicha institución castrense.

Señaló que como parte de la inversión destinada por el Gobierno para contar con naves modernas, como los C27J, se constituyó dicho taller, que es de la más alta tecnología y facilitará el mantenimiento de los aviones en el aspecto electrónico.
“Es un salto tecnológico que está dando la Fuerza Aérea, y en el aspecto económico va a implicar ahorros porque el mantenimiento que se hace en extranjero se realizará ahora en el taller ubicado en Las Palmas”, sostuvo Cateriano Bellido en TV Perú.
También destacó que esta nueva tecnológica permitirá cooperar con otras aeronaves que ha modernizado la FAP y las que ha adquirido, como las KT1P.

“Y en el mediano y largo plazo permitirá brindar servicios a terceros, por ejemplo mediante el mecanismo de reparación a camiones que usan tarjetas electrónicas y prestan servicios a la minería”, afirmó el jefe del Gabinete Ministerial.
“Confiamos que de esta manera esta compensación industrial permita darle un mantenimiento adecuado a aeronaves que hemos invertido para que garanticen y permitan la operatividad de la Fuerza Aérea”, añadió.

http://[url=https://flic.kr/p/JxYMC2][img]https://c6.staticflickr.com/9/8643/27928875373_6c65f2964a_c.jpgPresidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano Bellido, visitó el nuevo taller de la FAP, que servirá para el mantenimiento de la aviónica digital integrada, de los nuevos aviones C-27J Spartan y KT-1P[/url] by PCM PERÚ Perú, en Flickr[/IMG] Presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano Bellido, visitó el nuevo taller de la FAP, que servirá para el mantenimiento de la aviónica digital integrada, de los nuevos aviones C-27J Spartan y KT-1P by PCM PERÚ Perú, en Flickr

Presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano Bellido, visitó el nuevo taller de la FAP, que servirá para el mantenimiento de la aviónica digital integrada, de los nuevos aviones C-27J Spartan y KT-1P by PCM PERÚ Perú, en Flickr

Presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano Bellido, visitó el nuevo taller de la FAP, que servirá para el mantenimiento de la aviónica digital integrada, de los nuevos aviones C-27J Spartan y KT-1P by PCM PERÚ Perú, en Flickr



Presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano Bellido, visitó el nuevo taller de la FAP, que servirá para el mantenimiento de la aviónica digital integrada, de los nuevos aviones C-27J Spartan y KT-1P by PCM PERÚ Perú, en Flickr

Presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano Bellido, visitó el nuevo taller de la FAP, que servirá para el mantenimiento de la aviónica digital integrada, de los nuevos aviones C-27J Spartan y KT-1P by PCM PERÚ Perú, en Flickr
 
Aviones de entrenamiento MB-339 de la FAP en proceso de salida
http://maquina-de-combate.com/blog/?p=50080

El alto mando de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) y la Municipalidad de Santiago de Surco, un distrito de la ciudad de Lima, han colocado el fuselaje del que fuera el avión de entrenamiento Aermacchi MB-339A, con número de matrícula FAP-486, en un pedestal ubicado en un pequeño parque del distrito. La aeronave descansa ahora en un lugar cercano a la Base Aérea Las Palmas.

Es usual que cuando un sistema de armas, específicamente una aeronave militar, está en proceso de salida (retiro definitivo) de alguna Fuerza Armada, algunos ejemplares sean utilizados como guarda puertas o exposiciones estáticas permanentes en zonas urbanas....

Hay que apurarse con los nuevos LIFTs.
saludos
 
El problema es que hoy, los MANPADS abundan y un avión lento como este es pasto de ametralladoras, al mejor estilo de la WWII, y MANPADS, sin mucha dificultad.


Hace 25 años!!!. Seguro que en guerra se usa de todo…pero eso no lo convierte en un avión CAS


Conciencia situacional?, tiene radar, Data link o RWR…?

Dices que los KT-1P se adquirieron y están diseñados para eso?

Por otra parte, los Su-25, Mi-25/35/171 no son precisamente antitanques, estando hoy sin armamento adecuado para eso.


Saludos,

Eso de que abundan manpads no es cierto, y en el escenario sur, los manpads sobre unimog están para defender las zonas de emplazamiento de las brigadas acorazadas, ni siquiera acompañar su avance en maniobra.

No he dicho que el KT-1P sea un avión CAS sino que pueden desempeñar una función complementaria de ataque a tierra y apoyo a las fuerzas de superficie, ante objetivo no tan defendidos.

Efectivamente, los KT-1P cuentan con data link.

http://www.airforce-technology.com/projects/kt-1p-trainer-aircraft/

Tanto MI25-MI 35 como MI 171SH-P están equipados con lanzadores de cohetes de 80 mm y capacitados para lanzar el AT-6. Asimismo, ya se tiene experiencia con la integración del cohete guiado STAR israelí en MI 17 Hip H. Los SU 25 no son antitanques, pero su gran caga bélica puede dejar fuera de combate formaciones enteras de blindados, salvo los leopard resistan bombas de 500 kg
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Por otro lado Degan, el modo de empleo de sus medios de combate es doctrinal, lo que vuelve predecible su desenvolvimiento operacional. El nuestro por el contrario prevé empleo de medios autónomos (muchas veces mixto y en accionar de grupos simultáneos), que actúen sin respaldo muchas veces (sin respaldo aéreo por ejemplo), en un esquema de concepción de unidades para la batalla (grupos operativos), lo que dificulta mucho la predictibilidad de su modo de empleo (rompiendo esquemas de combate tradicionales)

Es un debate que se puede seguir en el topic del EP.

Aún así, considero que tenemos medios idóneos para el apoyo a la fuerza de superficie.
 
Última edición:
Eso de que abundan manpads no es cierto, y en el escenario sur, los manpads sobre unimog están para defender las zonas de emplazamiento de las brigadas acorazadas, ni siquiera acompañar su avance en maniobra.


No tenemos idea de cuantos Mistral tiene el Ejército de Chile…solo la FACH tiene 750, así que limitar el uso de estos a lo que tú dices, es antojadizo.

Por otra parte, la AA es urgente cuando hay mucho peligro, pero la aplastante superioridad de la FACH hoy, no hace que sea un problema urgente, por algo el tema de los Avenger al parecer aún no se concreta.


No he dicho que el KT-1P sea un avión CAS sino que pueden desempeñar una función complementaria de ataque a tierra y apoyo a las fuerzas de superficie, ante objetivo no tan defendidos.


Ok, como cualquier otro avión con capacidad de portar armas.


Efectivamente, los KT-1P cuentan con data link.


Buen dato…!!!, está bastante bien configurado para su misión secundaria de apoyo en el VRAEM (según el mismo artículo).

Para una guerra real, faltaría el componente estratégico terrestre, es decir el Sistema integrado de defensa aérea, con el cual se tenga la capacidad de conocer en tiempo real la posición (aérea y terrestre) del enemigo en la mayor parte del país y no solo en zonas limitadas....y lo más importante, cobertura aérea, ya que este avión sería una fácil presa ante cualquier contrincante enemigo


Tanto MI25-MI 35 como MI 171SH-P están equipados con lanzadores de cohetes de 80 mm y capacitados para lanzar el AT-6.


  1. Los cohetes de 80mm no son stand off, es decir , quedas dentro del alcance de MANPADS para poder dispararlos
  2. El AT-6 es un misil bastante obsoleto, también no stand off
  3. Sin cobertura aérea, estos helicópteros son patos ante la esperable defensa aérea enemiga


Asimismo, ya se tiene experiencia con la integración del cohete guiado STAR israelí en MI 17 Hip H.


  1. Sigue siendo un cohete de 80mm con el mismo corto alcance
  2. No sabía que Perú los tiene, tienes fuentes?
  3. Que yo sepa, ninguno de eso helicópteros tiene designadores láser automáticos?

Los SU 25 no son antitanques, pero su gran **** bélica puede dejar fuera de combate formaciones enteras de blindados, salvo los leopard resistan bombas de 500 kg


Claro, siempre que lleguen al lugar (por su corto alcance y gran vulnerabilidad aire-aire) y tengan tiempo de apuntar y disparar bombas tontas con precisión (las esquirlas acá no sirven)….sin salir dañados, mira que un Su-25 es más caro y estratégico que un Leopard.


Por otro lado Degan, el modo de empleo de sus medios de combate es doctrinal, lo que vuelve predecible su desenvolvimiento operacional. El nuestro por el contrario prevé empleo de medios autónomos (muchas veces mixto y en accionar de grupos simultáneos), que actúen sin respaldo muchas veces (sin respaldo aéreo por ejemplo), en un esquema de concepción de unidades para la batalla (grupos operativos), lo que dificulta mucho la predictibilidad de su modo de empleo (rompiendo esquemas de combate tradicionales)


Eso depende del tipo de acción que se dé, y por lo mismo…los tanques no se mueven solos, sin ayuda de otros equipos y sistemas, como soporte aéreo, equipos de patrulla avanzada, UAVs, etc.

Si pensamos en un Perú en condición de defensa, aunque no tenga sustento alguno…los tanques no son los primero en entrar.


Es un debate que se puede seguir en el topic del EP.


Encantado.


Aún así, considero que tenemos medios idóneos para el apoyo a la fuerza de superficie.


Que fuerzas de superficie???, los T-55?


Saludos,
 
Hola Lethal

Eso de que abundan manpads no es cierto, y en el escenario sur, los manpads sobre unimog están para defender las zonas de emplazamiento de las brigadas acorazadas, ni siquiera acompañar su avance en maniobra.

No he dicho que el KT-1P sea un avión CAS sino que pueden desempeñar una función complementaria de ataque a tierra y apoyo a las fuerzas de superficie, ante objetivo no tan defendidos.

El que puedan desempeñarse en algunas funciones CAS-like no significa que estén hechos para eso. Un M2000 puede bajarse una narco-avioneta sin sudar, pero no es su función. Del mismo modo el KT-1P es un avión de instrucción básica con capacidad de llevar armamento muy ligero: primero para la instrucción de los mismos pilotos, segundo para operar en ambientes de muy baja hostilidad como contra el narco tráfico y contrasubersiva. Que hayamos empleado los Tucano en un conflicto como el del CENEPA no lo tomaría como el modelo a seguir para el uso de nuestros KT-1P, lo tomaría más bien como algo que no debemos repetir, teniendo en cuenta los aviones y sobretodo los aviadores que ahí se perdieron porque no se tenía los medios adecuados para un conflicto convencional.

Por otro lado Degan, el modo de empleo de sus medios de combate es doctrinal, lo que vuelve predecible su desenvolvimiento operacional. El nuestro por el contrario prevé empleo de medios autónomos (muchas veces mixto y en accionar de grupos simultáneos), que actúen sin respaldo muchas veces (sin respaldo aéreo por ejemplo), en un esquema de concepción de unidades para la batalla (grupos operativos), lo que dificulta mucho la predictibilidad de su modo de empleo (rompiendo esquemas de combate tradicionales)

Un ejército o fuerza aérea necesita tener una doctrina: no porque se la tenga uno se vuelve necesariamente predecible. Los medios aéreos son esenciales en un conflicto moderno no sólo para darle situational awareness a tus fuerzas en tierra, pero también para darles apoyo necesario cuando las cosas pasen a 'FUBAR'.
 
Espectaculares imágenes del Escuadrón de Caza N° 412 en vuelos en formación con sus cazabombarderos Mirage 2000, en ellas se aprecia por primera vez al avión con el esquema conmemorativo por los 100 años del natalicio del héroe nacional Cap FAP José Abelardo Quiñones. Esta nave nunca fue exhibida públicamente con ese esquema. (Fotos Carlos Enrique Chavez C.)



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