Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Lo más importante cual es la ruta que se plantea el gobierno en materia de aviones.

Porque una cosa es plantearse incorporar X cantidad de aviones LIFT en 6 años........ pero y después?. Va haber algo más, o solamente aviones ligeros. Porque 2017+6 me dá 2023, y en 6 años los pilotos van a estar cansados de entrenar en un avión avanzado, para después morir en ese avión avanzado. Preparar tanto a un piloto para que después se termine bajando del mismo y terminar en en escritorio. Porque un avión de entrenamiento avanzado tiene goyete, si detrás hay un plan realista (con real apoyo del gobierno), de escalar después a otro avión más importante.

Si hoy se firmara la incorporación de ésto, pero también de algo más, para después de los 6 años..... es una cosa. Pero firmar por ésto y la nada después. Es aceptar a todas luces, que hemos claudicado en materia de defensa nacional. Porque un avión de entrenamiento, no puede ser el principal vector de defensa de éste pais.

Besos
Con las dirigencias que tenemos y lo pendulares que somos en todo olvidate traes 10 entrenadores y ya hicieron la compra del siglo..70 por ciento que termine siendo el numero definitivo....no somos los alemanes ni los suizos que son organizados y continuan las cosas Aca te sube en 4 años otra izquierda como los aneriores y chau plan a largo plazo y aun asi a estos moderados de centro no les tengo tanta confianza.
Por eso no entiendo desde que pais escriben algunos que festejan la compra de unos pampas tanos y ademas de a puchitos en el marco de un super plan que se supone va a marchar sobre rieles todo especulando.
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Bueno.


Y quien dijo lo contrario?
Lo cierto es, que ante averiguaciones,la respuesta fue negativa por parte de ellos.
Al menos por el momento.
Que no te guste a vos esa respuesta, ya es otro tema.

A vos te parece que somos un país estable a nivel político?
Cuando tenes un gobierno que va y le regala ositos a los Kelpers,y el siguiente no deja pasar los barcos a las Malvinas,o hace fuerza para que otros países de la zona se plieguen al lo mismos.
Y mientras tanto hablan mal del"imperio" y buscan aliados en el Oriente.
Y el que sigue tira casi todo a la basura,y vuelve al "paraguas" proctector del Tío Sam.
Eso te parece ser estables y serios a nivel político?



Los Rusos saben hacer negocios.
Y hoy nosotros no somos negocio para nadie.
O vos pensas que por vendernos U$$ 5.000M en armas van a perder todas la inversiones Británicas que tienen en su país?



A si?
Y de donde sacaste eso?



No.
Hace falta tener los pies sobre la tierra,y no andar soñando con cosas imposibles por el momento.

Evidentemente vivimos en un país y un mundo muy distinto.

En mi país no hay golpes de Estados, ni militares ni civiles, no hay grupos armados em contra del Gobierno, no hay grupos terroristas, no hay cárteles de narcos en control de territorio.

Somos un país democrático y estable con sus virtudes y defectos.

Lo demás semántica y desinformación con un típico folletín de USA/UK que repiten como propia!

Esto de los rusos es tan cierto como lo de los chinos?

Rechequeá tus fuentes!

Cualquiera que tiene alguna noción del tema sabe que lo dicho no es cierto.

Ni Rusia, ni Francia, ni UK tienen restricciones en la venta de armas.

Otra vez el versito de las inversiones británicas en Rusia, China y bla,bla y bla!

Por último somos el país con política de defensa mas estable en los últimos 30 años. Una política llamada desinversión.

Saludos
 
Textual: "... ofrecieron los f-5 jordanos que les quedaron a embraer. modernizados o a modernizar pero flojitos de repuestos y todo a cargo de los brazucas"

El f5 es bimotor, porque la velacidad maxima dice masch 1.4? Y el MIrage monomotor lo supera? Son bajas las prestaciones de los motores? que buscaron cuando lo diseñaron? Amplia el radio de accion de nuestro m3? en una configuracion de cap?
 
El f5 es bimotor, porque la velacidad maxima dice masch 1.4? Y el MIrage monomotor lo supera? Son bajas las prestaciones de los motores? que buscaron cuando lo diseñaron? Amplia el radio de accion de nuestro m3? en una configuracion de cap?

Ufff......

-La velocidad máxima no depende del número de motores, de hecho el F-16 (monomotor) es más rápido que un F-5.
-El Mirage es más rápido pero el F-5 es mucho más maniobrable.
-El diseño del F-5 se limitó a ésa velocidad por una cuestión de costos de desarrollo. Como era para exportar, Mach 1,4 era suficiente.
-Ambos motores se diferencian bastante, uno es de altas prestaciones (Atar) en tanto que el J85 no.
-A favor del J85 cuenta un menor consumo, menor mantenimiento y se estima que hay repuestos por 15 años ó más.
-No tengo números a mano, pero el F-5 tiene un radio ligeramente más corto que el Mirage.
-Ambos hoy tienen 40 años encima, pero la modularidad del Tiger permitió su upgrade y que hoy tenga por ejemplo capacidad BVR
-El Mirage sólo permitió alguna actualización puntual, pero ningún delta contó con capacidad BVR actual.
 

Derruido

Colaborador
Derru: no es fácil planificar a mediano o largo plazo cuando cada 4 años en Balcarce 50 cambian las reglas de juego, tanto a nivel interno como externo. Lo único que se observa con proyección es el Gripen NG. La gestión anterior, como ésta e incluso la FAA comparten ésa idea. Por eso siendo muy inocente y bastante optimista, ésta posible incorporación de LIFT sería la base para un futuro NG. Ahora que todo se cumpla, es otro tema que ya todos conocemos de memoria.
Por eso mí fuerte reparo a encajetarse solo con un Lift, porque de ahí no salimos más.

Besos
 
Ufff......

-La velocidad máxima no depende del número de motores, de hecho el F-16 (monomotor) es más rápido que un F-5.
-El Mirage es más rápido pero el F-5 es mucho más maniobrable.
-El diseño del F-5 se limitó a ésa velocidad por una cuestión de costos de desarrollo. Como era para exportar, Mach 1,4 era suficiente.
-Ambos motores se diferencian bastante, uno es de altas prestaciones (Atar) en tanto que el J85 no.
-A favor del J85 cuenta un menor consumo, menor mantenimiento y se estima que hay repuestos por 15 años ó más.
-No tengo números a mano, pero el F-5 tiene un radio ligeramente más corto que el Mirage.
-Ambos hoy tienen 40 años encima, pero la modularidad del Tiger permitió su upgrade y que hoy tenga por ejemplo capacidad BVR
-El Mirage sólo permitió alguna actualización puntual, pero ningún delta contó con capacidad BVR actual.

Gracias por el desasne.
Pense que al ser bimotor permitiria mayor alcance y mayores prestaciones.

Lo unico que me queda claro que lo conveniente es ir por nuevo, de ultima el fa-50 es lo que es pero, el solo hecho de ser nuevo, da mayores perspectivas.
 
Por eso mí fuerte reparo a encajetarse solo con un Lift, porque de ahí no salimos más.

En el fondo todos tenemos el mismo reparo, pero debemos tener en cuenta el MinDef se encontró con muchas sorpresas y como es lógico no hay fondos infinitos para resolver todos los problemas en un período tan corto de tiempo.

Al tema del LIFT corre paralelo al reemplazo de los F-27/F-28 que se estaría definiendo en el corto plazo, esta semana se cerró el tema de los Tecman Sierra, hay mucho intercambio de información por algunos P-3C Orion, quieren apurar la reactivación de la línea Pampa, hay en carpeta varias propuestas por helicópteros y la Armada pide más entrenadores.

Son muchos agujeros que tapar de modo simultáneo y solo hay un dedo...-:(-
 
Ufff......

-La velocidad máxima no depende del número de motores, de hecho el F-16 (monomotor) es más rápido que un F-5.
-El Mirage es más rápido pero el F-5 es mucho más maniobrable.
-El diseño del F-5 se limitó a ésa velocidad por una cuestión de costos de desarrollo. Como era para exportar, Mach 1,4 era suficiente.
-Ambos motores se diferencian bastante, uno es de altas prestaciones (Atar) en tanto que el J85 no.
-A favor del J85 cuenta un menor consumo, menor mantenimiento y se estima que hay repuestos por 15 años ó más.
-No tengo números a mano, pero el F-5 tiene un radio ligeramente más corto que el Mirage.
-Ambos hoy tienen 40 años encima, pero la modularidad del Tiger permitió su upgrade y que hoy tenga por ejemplo capacidad BVR
-El Mirage sólo permitió alguna actualización puntual, pero ningún delta contó con capacidad BVR actual.

kfir C-10??

Atlas Cheetah-C??

No son Mirage- V/lll modificados y no tienen capacidad BVR entre otras???
 

Derruido

Colaborador
En el fondo todos tenemos el mismo reparo, pero debemos tener en cuenta el MinDef se encontró con muchas sorpresas y como es lógico no hay fondos infinitos para resolver todos los problemas en un período tan corto de tiempo.

Al tema del LIFT corre paralelo al reemplazo de los F-27/F-28 que se estaría definiendo en el corto plazo, esta semana se cerró el tema de los Tecman Sierra, hay mucho intercambio de información por algunos P-3C Orion, quieren apurar la reactivación de la línea Pampa, hay en carpeta varias propuestas por helicópteros y la Armada pide más entrenadores.

Son muchos agujeros que tapar de modo simultáneo y solo hay un dedo...-:(-
Entonces que va a pasar con los SUE? seguirán el mismo camino que el resto. Es decir dar vuelta la página.

Besos
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Evidentemente vivimos en un país y un mundo muy distinto.

Si.
Yo vivo en el real.
No en uno de fantasía donde se piden cosas que por el momento son imposibles de cumplir,como SU-34 para el COAN...

En mi país no hay golpes de Estados, ni militares ni civiles, no hay grupos armados em contra del Gobierno, no hay grupos terroristas, no hay cárteles de narcos en control de territorio.
Saludos

Año 2001,no te dice nada?

Rechequeá tus fuentes!

Ni Rusia, ni Francia, ni UK tienen restricciones en la venta de armas.

Yo tengo que re chequear mis fuentes?
Debe ser por eso que la rueda lenta del Meko 360 está retenida,no?
 
Había leído de la peligrosidad del F-5 en cuanto a ITR, llegando a 20º/s, con un STR menor al F-16, pero no encuentro las tablas. Las tendrás?

ITR
A Mach 0,54: 23º/s a 0 ft c/2 AIM-9, 13.600 libras y Max AB (Maximo teórico)
A Mach 0,80: 19º/s a 10.000 ft en similar configuración
A Mach 1,00: 13º/s a 30.000 ft en similar configuración
A Mach 1,40: 9,5º/s a 40.000 ft en similar configuración

STR
A Mach 0,70: 15º/s a 0 ft (Max teórico)
A Mach 0,73: 11,7º/s a 10.000 ft
A Mach 0,80: 8,3º/s a 20.000 ft
A Mach 1,00: 4º/s a 30.000 ft

Con éstos números queda en claro que en los 10.000 a 15.000 ft y una velocidad M 0,7 y M 0,8 el F-5E es un hueso duro de roer a pesar de ser un diseño viejo, pero ayuda y mucho el sistema automático de slats/flaps.

Los números son de un manual NATOPS
 

Derruido

Colaborador
Si.
Yo vivo en el real.
No en uno de fantasía donde se piden cosas que por el momento son imposibles de cumplir,como SU-34 para el COAN...
El que siempre desvaría con el SU34 es éste servidor. Pero debo aclarar............ el desvario.

1- Es más cuerdo 6 SU34. Que hablar de un Porta y todo lo que eso implica.
2- Pensar que hoy en día el SUE/SEM con el mismo misil de hace 34 años, implica disuación. Es lo mismo que creer en Papá Noel.
3- Llegaria a un SU34, si todo lo demás estuviera Pipí Cucú y acá fuera Disney.

Besos
PD: En el contexto actual,......... no sé si va a quedar el Coan, con algún avión de ala fija. Esa es la realidad.
 
M

Me 109

Viene el Emir de Qatar dentro de poco y va a volver a correr el radio pasillo.

Enviado desde mi SM-G900H mediante Tapatalk

El 27/09 a las 10.23 vertical Sunchales, en un 748 BBJ. Atrás, a unos 15 minutos, un Airbus 343.
Y nosotros viendo un Global Express de segunda mano.....
 
Arriba