Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

AleDucat

Colaborador
Ah, mucho menos compleja entonces. Pensé en reemplazo de electrónica o integración de armas.

Pd: nada como para descartarlo.

Enviado desde mi Nokia 1100 mediante Tapatalk

AleDucat

Colaborador
Claro.. uno es idealista en cuanto independencia de potencias invasoras.. misma razón por la que se reemplazan partes del Gripen. Pero como dije ayer, si Korea y Suecia garantizan lo mismo más que bienvenidos!

Pd: Gracias!

PD. por que si en vez de el FA-50 traen el TA-50 o el tano "base" se van a querer cortar las venas con el teclado. Así que recemos por que llegue el FA.....

Si no es posible el F/A-50, ojalá sea el TA-50 que a diferencia del M-346 base, incluye radar multimodo, cañón interno y el puesto trasero reconfigurable para un eventual WSO.

Acá, teniendo todo al alcance, tranquilamente podés hacer una pista de 2 kilómetros en un par de meses.

Si tenés todo muy bien organizado es totalmente factible, aunque hay un factor que no podés controlar: el clima, que no sólo te determina los días de trabajo sino el punto de fraguado del homigón.

Derruido

Colaborador
Si tenés todo muy bien organizado es totalmente factible, aunque hay un factor que no podés controlar: el clima, que no sólo te determina los días de trabajo sino el punto de fraguado del homigón.
Por eso señalé que en las islas, el clima complica. Acá si se quisiera se podría hacer, independientemente que sean 1 mes 2 meses o 12. Si total Dil y Reynolds están prácticamente paradas las Brigadas. El tema es tomar la decisión e ir por las obras.

Besos

No es lo mismo construir una pista nueva que adecuar una preexistente

Saludos

Mira en ocasiones puede resultar mas económico, plantear una pista 2.000 x 50 x 0.6 que la reparación integral de una, todo dependerá del basamento, con el que te encontras si tenes que hacer 0.60 de entoscado con a la cal, pata de cabra etc etc o partis de un suelo firme en que vertis cemento nomas sobre emparrillado pre armado.- hablando exclusivamente de la obra sin mas.-

-Mientras que no pase esto...

Es un horror, mira tanto el cemento, como el asfaltico, se solicitan con distintas formulaciones según las exigencias, no solo pasa por el espesor de la losa o de la capa, y estructura, de esto se encargan los ing. calculistas, a modo de ejemplo torpe pero ejemplo al fin pensa en la estructura de una una autopista

AleDucat

Colaborador
No es CFT, sino la propuesta para el T-X, que incluye más fuel y receptáculo para repostaje.

Bueno, si, casi un CFT.

Última edición:

stalder

Analista de Temas de Defensa
Ojo que en la Version para la competencia de EEUU si tiene REVO, por lo que no sea de extrañar que saquen alguna de la galera para el FA-50

Con respecto a integracion del AMMRAM en pilones 6 y 2 estaria planeada ;)

Última edición:
Ojo que en la Version para la competencia de EEUU si tiene REVO, por lo que no sea de extrañar que saquen alguna de la galera para el FA-50

Con respecto a integracion del AMMRAM en pilones 6 y 2 estaria planeada ;)
Cuán complejo sería ponerle una lanza de reaprovisionamiento?
En cuanto al AMRAAM, KAI ya venía diciendo que es posible y planeado.
Me interesa ver colgado un Derby.

AleDucat

Colaborador
Que raro no porte 4 WVR en los externos y 2 BVR en los internos, o 2 WVR en los externos y 4 BVR bajo las alas. Bueno, ya se que no esta para ser un caza de superioridad aérea, pero igual podría ser un multiplicador interesante para acompañar al Gripen.

Que raro no porte 4 WVR en los externos y 2 BVR en los internos, o 2 WVR en los externos y 4 BVR bajo las alas. Bueno, ya se que no esta para ser un caza de superioridad aérea, pero igual podría ser un multiplicador interesante para acompañar al Gripen.

Por lo que están diciendo los de KAI ya estaría posibilitado para llevar dos WVR y dos BVR (según proyectado), los otros dos serían cuestión de cableado...

panZZer

Peso Pesado

??????
Pero si son mas o menos iguales en tamaño y prestaciones, bueno el gripen porta mas armas, se puede saber para que comprar los dos. Si pensás en una mezcla HI-LO cual de los dos hace de Hi si son chiquitos y de patas cortas los dos.....