Noticias de la Armada Argentina (ARA)

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Glaciar, estás aplicando generalidades a un par de casos concretos de astilleros particulares, desconociendo completamente el detalle de cada caso.
No te empantanes solo, es claro que no tienes idea de los regímenes y regulaciones de construcción en los 3 astilleros mencionados (ignoro por qué apuntas a esto como razones de la demora, a pesar que en realidad desconoces completamente la situación); menos aún conoces los detalles del por qué de las demoras en SIMA, las cuales los propios foristas peruanos reconocen como responsabilidad "puertas adentro" en Perú (tanto para el caso del Makassar como el del "MLU" de las Lupo).

Saludos


“No se puede competir con Asia en precio ni tiempo”
Europa, explican, “no puede competir con Asia en precio ni en tiempo de ejecución”. Hacen referencia a las líneas de producción “extremadamente eficaces” que se han implantado en Corea del Sur por ejemplo.

Según indican, las condiciones laborales de los astilleros surcoreanos “les permiten acceder a personal cualificado a costes muy inferiores a lo que puede encontrarse en el mercado europeo”. Y eso, dicen, “se ve reflejado en el coste final de los buques”.

Además, reflexionan estas fuentes internas de Navantia, la capacidad de las instalaciones de algunos ‘gigantes’ de Asia como Samsung Heavy Industries, Daewoo o Hyundailes permite construir buques en pocas semanas, o desarrollar grandes proyectos militares en tiempos record”.

ECD, Espana
11-2-2015

 
Glaciar, sigues hablando generalidades; sigues sin aportar datos concretos para comparar el astillero de Indonesia (Surabaya), Daewoo y SIMA.
Tú señalaste que la enorme diferencia en tiempos de construcción radica en "regimenes y regulaciones laborales que priman en Latinoamerica y los que rigen en el Sudeste Asiatico" (tus propias palabras)... a esta altura asumo que no vas a aportar nada en concreto.

Déjalo así, para qué sumar mas bits con solo generalidades?

Lee la informacion, thundercl.
La situacion entre la capacidad de construccion y los tiempos de la industria asiatica respecto a la europea y con mas razon, la latinoamericana, esta muy clara.
Que tu no puedas comprender las diferencias, es otro tema.
 
...y qué tiene que ver Navantia???
Acaso Surabaya (que demora 2 años en promedio por cada Makassar) es semejante a Daewoo o a SIMA?

Ahora, si tomamos en cuenta lo que posteas, sin duda será mas costo-eficiente construir en Corea (menor costo y menores tiempos, no?... justamente lo contrario se hizo en Perú).

Quieres comparar con casos locales mejor?
Mira lo que demoró ASMAR en modificar una fragata Type 22 (SAM, SSM, C2, artillería, radares, etc.), menos de 20 meses; y lo que demoró SIMA en la modernización parcial de una Lupo (6 años).
 
Última edición:

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Ni idea, puse el nombre de la clase de buque y saltó.

Besos

Y... hay varias opciones...

Entre el "Makassar" original...



Y los nuevos "Makassar" de la segunda tanda...


El "Tarlac" filipino...
 
...y qué tiene que ver Navantia???

Quieres comparar con casos locales mejor?
Mira lo que demoró ASMAR en modificar una fragata Type 22 (SAM, SSM, C2, artillería, radares, etc.), menos de 20 meses; y lo que demoró SIMA en la modernización parcial de una Lupo (6 años).

Lee el extracto del reportaje
Y haz un esfuerzo para entenderlo

.... " Según indican, las condiciones laborales de los astilleros surcoreanos “les permiten acceder a personal cualificado a costes muy inferiores a lo que puede encontrarse en el mercado europeo”. Y eso, dicen, “se ve reflejado en el coste final de los buques”. ......

Vamos, esfuerzate, lee, investiga, procura informacion, trata de entender que los tipos construyen buques en una fraccion de tiempo respecto a los europeos y latinoamericanos.
Tu puedes !
 
Y los nuevos "Makassar" de la segunda tanda...
Justamente ese modelo mejora la capacidad de asalto vertical; sin embargo el "costo" es tener menor capacidad de acomodaciones para tropas, pudiendo embarcar cerca de la mitad de los efectivos que puede llevar el buque con numeral 590 (450 vs 220 hombres).
En cuanto a eslora: 590 (122m), 593 (125m).

Saludos
 
Lee el extracto del reportaje
Y haz un esfuerzo para entenderlo

.... " Según indican, las condiciones laborales de los astilleros surcoreanos “les permiten acceder a personal cualificado a costes muy inferiores a lo que puede encontrarse en el mercado europeo”. Y eso, dicen, “se ve reflejado en el coste final de los buques”. ......

Vamos, esfuerzate, lee, investiga, procura informacion, trata de entender que los tipos construyen buques en una fraccion de tiempo respecto a los europeos y latinoamericanos.
Tu puedes !
La comparación inicial era entre Daewoo, Surabaya y SIMA... ahora metes al baile a Navantia "para sustentar su tesis". Bien ahí eh.
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
La segunda tanda presenta la proa diferente

Tal cual.

Justamente ese modelo mejora la capacidad de asalto vertical; sin embargo el "costo" es tener menor capacidad de acomodaciones para tropas, pudiendo embarcar cerca de la mitad de los efectivos que puede llevar el buque con numeral 590 (450 vs 220 hombres).
En cuanto a eslora: 590 (122m), 593 (125m).

Saludos

Si, quizás, especulando, sería mas conveniente esa proa y menos cubierta corrida, para la ARA digo.
 
Si, quizás, especulando, sería mas conveniente esa proa y menos cubierta corrida, para la ARA digo.
Puede ser algo subjetiva la ventaja de agregar metros de cubierta de vuelo.
La real capacidad en cuanto a transporte de helos está dada por la cantidad de aeronaves que se pueden llevar en hangar; pues estas podrán ser mantenidas adecuadamente y protegidas del ambiente. Por ahí un estudio de la RN indica que la tasa de operatividad de un helo desplegado solo en cubierta de vuelo es apenas un tercio en comparación de otro que va protegido en hangar.

Dado lo anterior, el foco no debiese ser tanto el tamaño de la cubierta de vuelo, sino del hangar.

Saludos
 
Tal cual.



Si, quizás, especulando, sería mas conveniente esa proa y menos cubierta corrida, para la ARA digo
.

El tema es que quieren al LPD también para catástrofes naturales y en ese caso necesitan darle prioridad a la capacidad de personas que puedan albergar dentro y también le tenes que sumar al el hospital de alta complejidad dentro, osea no sirve un LPD con mucha pista a lo sumo para 2 helicópteros + hangar a menos que sea un LPD de los que tienen alrededor de 170 metros de largo o mas pero eso ya escapa del presupuesto seguramente
...
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Puede ser algo subjetiva la ventaja de agregar metros de cubierta de vuelo.
La real capacidad en cuanto a transporte de helos está dada por la cantidad de aeronaves que se pueden llevar en hangar; pues estas podrán ser mantenidas adecuadamente y protegidas del ambiente. Por ahí un estudio de la RN indica que la tasa de operatividad de un helo desplegado solo en cubierta de vuelo es apenas un tercio en comparación de otro que va protegido en hangar.

Dado lo anterior, el foco no debiese ser tanto el tamaño de la cubierta de vuelo, sino del hangar.

Saludos

Es cierto, pasa que me fijaba en la poca superestructura que queda. Para pulirlo mas lo que quería expresar; me gustaría mas un LPD con mas capacidad de hombres y medios que mas helos, mas espacio, modular, para otros cometidos. Dos helos y dos embarcaciones tipo LCM es mas que suficiente, hoy.
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
El tema es que quieren al LPD también para catástrofes naturales y en ese caso necesitan darle prioridad a la capacidad de personas que puedan albergar dentro y también le tenes que sumar al el hospital de alta complejidad dentro, osea no sirve un LPD con mucha pista a lo sumo para 2 helicópteros + hangar a menos que sea un LPD de los que tienen alrededor de 170 metros de largo o mas pero eso ya escapa del presupuesto seguramente
...

Tal cual.
 
Este seria el modelo intermedio, sin tanta plataforma de vuelo pero alcanza para 2 helicópteros + hangar y es lindo, solo que se queda un poco cortina de PROA para nuestros mares agitados del sur...

 

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