Noticias de la Armada Argentina (ARA)

• Tema iniciado oficial_olfatin
  • Fecha de inicio
Si la ARA quiere un LPD que sirva por más de 20 años, y sea de utilidad tanto en acciones humanitarias como de combate, no dudo que preferirán ir por algo de mayor capacidad (respecto a los Makassar vistos hasta ahora): mayor capacidad para helos, mayor capacidad de barcazas, mayor capacidad para embarque de vehículos (más que los 30 y algo del Makassar) y seguramente distinta propulsión (+velocidad y autonomía).

Saludos

panZZer

Peso Pesado
Los Cheon Wang Bong?
Eso es un LST y no es mas avanzado. Lo mas avanzado que tienen es el Dokdo

300 palos verdes (2005)

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Ahí mire foto no era el Cheon, y el Dokdo es prácticamente un porta helo tampoco era

Última edición:
A mi me gusta mucho, mucho el diseño del Siroco me parece super polivalente y proporcionado...

En fin espero que avance Makassar favorablemente....

Se que es una locura... pero a mi me gusta el Tipo 071 Chino.. Peeeero pasas de 40-50 millones a 500 (dicen que vale 1/3 de un San Antonio LPD)
Irreal, no alcanza ni el presupuesto para comprar ni para mantener hoy en dia.. Pero me parece ideal jeje

Algun diseño similar pero mas peque? Esto ronda las 25.000 Tn, pero en su momento los Chinos habian hablado con Malasya? Creo no me acuerdo exactamente, pero una version de 13 mil Tn. Si el diseño es similar tiene lindas lineas

Derruido

Colaborador
Se que es una locura... pero a mi me gusta el Tipo 071 Chino.. Peeeero pasas de 40-50 millones a 500 (dicen que vale 1/3 de un San Antonio LPD)
Irreal, no alcanza ni el presupuesto para comprar ni para mantener hoy en dia.. Pero me parece ideal jeje

Algun diseño similar pero mas peque? Esto ronda las 25.000 Tn, pero en su momento los Chinos habian hablado con Malasya? Creo no me acuerdo exactamente, pero una version de 13 mil Tn. Si el diseño es similar tiene lindas lineas
Y con qué lo llenamos?

Besos

Derruido

Colaborador
Si Derru.. ya se, aclare de entrada que era irreal!! Pero decime que no te gusta?
A ésta altura de mí vida, me ajusto a lo que puedo y a lo que no puedo lo descarto. Para qué ilusionarte al dope.

Es como si te masoqueas babeandote por una Ferrari y en el fondo sabés que es un imposible. Entonces.......... cuando llegas a cierta edad, te conformás sabiendo que si llegas, llegás a un Fiat 600.

Si, particularmente me gusto el de 13 mil tn, no se calculo que con un diseño que todavia no se hizo el fabricante puede ser mas flexible, ya sea en precio, traspaso etc, algo asi como "comprar" el diseño para producirlo aca

Justamente ese modelo mejora la capacidad de asalto vertical; sin embargo el "costo" es tener menor capacidad de acomodaciones para tropas, pudiendo embarcar cerca de la mitad de los efectivos que puede llevar el buque con numeral 590 (450 vs 220 hombres).
En cuanto a eslora: 590 (122m), 593 (125m).

Saludos

¿ estas seguro?
Mira que le agregaron una cubierta más.

S

SnAkE_OnE

Snake, el problema es que un LHD moderno es capaz de moverse a velocidad sostenida por sobre 16 nudos, siendo la máxima cercana a 20.
Por su parte, los Makassar tienen 16 como máxima y sostenida cerca de 12 nudos. O sea, tendrás una fuerza de tareas anfibia seriamente limitada en movilidad (algo esencial para fuerzas de este tipo) dada la baja velocidad de tal LPD.

Saludos

Sin dudas, pero tambien convengamos que es un sacrificio en relacion al precio de la plataforma.

PD: Me afecta mas la falta de cobertura aerea, escoltas y logistica mas que 4 nudos sostenidos... discutir eso en un futuro seria casi casi quejarse de llenos a comparacion.

Hay algun video, HernanF, sobre la visita del personal de la FraLi al pueblo natal del Almirante Brown ?

Recién salido del horno, aunque algo corto...

::)

Sin dudas, pero tambien convengamos que es un sacrificio en relacion al precio de la plataforma

PD: Me afecta mas la falta de cobertura aerea, escoltas y logistica mas que 4 nudos sostenidos...

Totalmente de acuerdo. Si compramos un buque más grande y caro en estos momentos, no sólo no verá una escolta creíble en mucho tiempo, sino que probablemente se convierta en un lastre presupuestario para la ARA.

Que el árbol no nos tape el bosque, un Makassar ofrece una solución asequible a un problema de los cientos que tenemos. Si a cada uno de éstos le vamos a buscar una respuesta de 500 millones de dólares, no habrá presupuesto que alcance. Al menos en esta instancia se habla de algo nuevo y más capaz como reemplazo del Franken-42.

De todas maneras, hasta no ver el barco en Puerto Belgrano, todo esto no es más que puro blablabla. Por ahora seguimos el mismo camino de deterioro.

Saludos.