Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

AleDucat

Colaborador
??????
Pero si son mas o menos iguales en tamaño y prestaciones, bueno el gripen porta mas armas, se puede saber para que comprar los dos. Si pensás en una mezcla HI-LO cual de los dos hace de Hi si son chiquitos y de patas cortas los dos.....

La electrónica hace la diferencia. El FA-50 es un LIFT, y no va a pasar de eso. Y está bien, debe preparar a las tripulaciones nuevas en aparatos de altas perfomances, con lo que el Pampa no alcanza. Pero cuando las papas queman.. preguntale a Owen Crippa.

Enviado desde mi Nokia 1100 mediante Tapatalk
 
La electrónica hace la diferencia. El FA-50 es un LIFT, y no va a pasar de eso. Y está bien, debe preparar a las tripulaciones nuevas en aparatos de altas perfomances, con lo que el Pampa no alcanza.

Creo que la diferencia de versiones aún no está clara:

-El F/A-50 no es un LIFT, es un caza ligero de ataque, por eso su designación Figther & Attack aunque eventualmente puede ser empleado como LIFT.

-El TA-50 es un LIFT con capacidad de ataque (Training & Attack) por eso incluye radar y cañón interno, pero no otros equipos tal como el datalink, RWR, etc. que sí dispone el modelo anterior.

-El T-50 base sí es un LIFT puro. Sin radar, sin cañón y con un software centrado en la simulación virtual.

Aún así KAI puede -a requerimiento del cliente- modificar cada versión, tal como sucede con los ejemplares de Irak.
 
Creo que la diferencia de versiones aún no está clara:

-El F/A-50 no es un LIFT, es un caza ligero de ataque, por eso su designación Figther & Attack aunque eventualmente puede ser empleado como LIFT.

-El TA-50 es un LIFT con capacidad de ataque (Training & Attack) por eso incluye radar y cañón interno, pero no otros equipos tal como el datalink, RWR, etc. que sí dispone el modelo anterior.

-El T-50 base sí es un LIFT puro. Sin radar, sin cañón y con un software centrado en la simulación virtual.

Aún así KAI puede -a requerimiento del cliente- modificar cada versión, tal como sucede con los ejemplares de Irak.
Sin embargo más allá de ser el F/A-50 un caza ligero de ataque, no pasa de lo que es un Scooter ("nuevos" como los nuestros, salvando el tema de la falta de repuestos), mientras que el Gripen E/F es bastante superior más allá de tener un motor similar.

Creería que un avión comparable con un F-16 no es poca cosa, y siendo el F/A-50 poco y nada comparable al anterior mencionado creo que muestra la diferencia en categoría entre ambos.
 
S

SnAkE_OnE

A grandes rasgos, me parece que el F-16 es "mas" que el Gripen C/D (El E/F aun no existe como tal y si nos vamos a poner a hablar de brochures..bueno...), excepto en la complejidad de algunos sistemas, si bien comparables en las versiones 52M ya desde su construccion.
 
A grandes rasgos, me parece que el F-16 es "mas" que el Gripen C/D (El E/F aun no existe como tal y si nos vamos a poner a hablar de brochures..bueno...), excepto en la complejidad de algunos sistemas, si bien comparables en las versiones 52M ya desde su construccion.
Más... Pero no tanto más.

Mucho más que un F/A-50 o un A-4AR segurísimo.

No olvidemos que esencialmente es una versión "más grande" del Gripen C/D, algo así como lo que un Super Hornet es al avispón normal.
 
Todo en lo que se discute son margenes, tampoco vamos a hablar de diferencias de performance comparando con un Rafale, un EFA o un F-15.
Obviamente que no.

Igualmente, dependiendo de lo que tenga colgado, no se cuan "en pelotas" esté un Gripen E en comparación a un EFA con AIM120B/C. Eso sin decir Meteor, que podemos dar por sentado que nunca vamos a tener.

Para superioridad aérea propiamente dicha hoy en día hay que soñar nada más, y quizá en unos veinte años tengamos alguna posibilidad de disuasión.
 
S

SnAkE_OnE

Obviamente que no.

Igualmente, dependiendo de lo que tenga colgado, no se cuan "en pelotas" esté un Gripen E en comparación a un EFA con AIM120B/C. Eso sin decir Meteor, que podemos dar por sentado que nunca vamos a tener.

Para superioridad aérea propiamente dicha hoy en día hay que soñar nada más, y quizá en unos veinte años tengamos alguna posibilidad de disuasión.

Tengo otra teoria pero aun no la termine de desarollar, asi que no la voy a quemar :D
 

AleDucat

Colaborador
Que raro no porte 4 WVR en los externos y 2 BVR en los internos, o 2 WVR en los externos y 4 BVR bajo las alas. Bueno, ya se que no esta para ser un caza de superioridad aérea, pero igual podría ser un multiplicador interesante para acompañar al Gripen.

Enviado desde mi Nokia 1100 mediante Tapatalk
Me auto-cito:



Y respceto de la sonda REV, muy a la A-4:



Imágenes de aquí: Edward's Blogfolio
 
yo al T-50 koreano lo veo muy de la mano con los F16
A ver, hablando sin saber
cierro un contrato de 20 años "tranqui"
1º parte pongo en marcha los pampa y arranco con los T-50 en distinta versiones.
2º 5 a 10 años traigo F16 "casi nuevos" que supere la capacidad que ya tenemos (5 balines y un chasquibum)
3º 15 a 20 soñamos F16V en adelante, ya que no veo a la argentina comprando aviones de 5 generación por los proximos 30 años como minimo
No es tendencioso, en ningun lado dice "volveremos" y si esta bien planeado nadie tiene que pasar hambre
 
Estoy en la oficina, llego a casa y te elaboro la parte "dura" del detalle, si bien hay un problema..la experiencia de combate del Gripen es limitada a nula.
Dale. La falta de "experiencia de combate" (si vamos al caso, experiencia de combate tienen pocos, y de combate en situaciones equivalentes, prácticamente ninguno) no debería ser problema porque tenemos datos de red flags u otros ejercicios, y estadísticas sobre, por ejemplo, sus misiles.
 
S

SnAkE_OnE

Dale. La falta de "experiencia de combate" (si vamos al caso, experiencia de combate tienen pocos, y de combate en situaciones equivalentes, prácticamente ninguno) no debería ser problema porque tenemos datos de red flags u otros ejercicios, y estadísticas sobre, por ejemplo, sus misiles.
Pero nunca como la experiencia de combate de los últimos 30 años..como ha sido F 16 en Irak. Serbia. Grecia. Israel. Nunca hubiera pasado en Red Flag lo que en combate. Ya que estos hechos hacen énfasis en el detalle de la interoperatividad de bloque entre naciones.

Enviado desde mi SM-G900H mediante Tapatalk
 
1 y 2 te banco, 3 no..

El punto 3 es un tiro largo y pensado en el ultima version que se ofrece, un F16 con un radar que para el 2040 no sera nada loco a menos que tengamos una sorpresa y salto generacional, aunque la verdad desde mi punto de vista me cuesta y mucho ver a 20 años jajaja
El mundo esta plagado de F16 que de seguro ira cambiando al F35
 
Pero nunca como la experiencia de combate de los últimos 30 años..como ha sido F 16 en Irak. Serbia. Grecia. Israel. Nunca hubiera pasado en Red Flag lo que en combate. Ya que estos hechos hacen énfasis en el detalle de la interoperatividad de bloque entre naciones.

Siempre considero que hay algunas cosas que no se pueden comparar. El F-16 es una de ellas

Se estima que la flota mundial de F-16 acumula más de 6.5 millones de horas de vuelo, de las cuales unas 850.000 han sido en combate. Tasa de pérdida 10 cada 100.000 horas con unos 3.000 ejemplares en activo.

Un "prontuario" muy dificil de igualar.
 
Arriba