Todo sobre el IA-58 Pucará

Grulla

Colaborador
Colaborador
Foto de Walter Marcelo Bentancor

 
Tenemos alguna actualñizacion sobre el Super Puca??? o quedo todo stand by???
Tanto E como H deberían volar este año..en 2017...quien sabe?

Enviado desde mi SM-G900H mediante Tapatalk
Al parecer Ceballos declararo que "hay un proceso de modernizacion" de los Pucaras
Un detalle importante fue la mención de las aeronaves operativas de las fuerzas, entre las que destaco a solamente 8 unidades del avión IA-58 Pucara entre aproximadamente 38, entre 6 y 8 unidades Tucano, unas 3 unidades de 34 del sistema de armas A-4AR, y del sistema de transporte unos 5 avione Twin Otter, 3 aviones Saab 340, 2 aviones F-28 y unos 3 sistemas Hercules C-130. De estos ultimos, uno se encuentra modernizado y otro mas en proceso de modernización.

Luego de aclarar la capacidad operativa aérea de la Argentina, menciono que se busca finalizar el plan de reemplazo de aeronaves supersonicas buscando incorporar para el año 2017 aviones nuevos o viejos como reemplazo del sistema de armas Mirage. Asimismo se buscara la modernización y potenciación de los sistemas Pucara y Tucano.

http://www.zona-militar.com/2016/07...oluto-frente-a-todos-los-paises-de-la-region/
 
Alguna idea para agregar algún hardpoint más? Ya que estamos con la modernización...

Se prevee agregar capacidad de armamento guiado?
 
Mira..., el tema con los Tucanos tengo entendido que es que al tener tantos proveedores algunas cosas (piezas), principalmente todo lo que tenga que ver con Embraer.
Los yankis si tenes la plata, tenes lo que quieras al momento.
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Ok...MUERE el Pucara...se adquieren aprox 24 Texan II asi que fueron los Pucas y la modernizacion de los Tucanos

http://www.zona-militar.com/2016/08/03/aprobada-venta-de-texan-ii-para-argentina-via-fms/

Igual, con doce AT6 no hacemos nada y mejor ni hablar de las limitaciones del sistema en comparación al A29 ST.
Lo ideal, no lo optimo, hubiera sido recuperar y modernizar los Tucano ( ¿18? ), sumar ST ( 12 ) e incorporar motores y aviónica del ST en los Pucará ( 18/20 ).
Nada de reinventar la rueda.
 
S

SnAkE_OnE

Lo ideal, no lo optimo, hubiera sido recuperar y modernizar los Tucano ( ¿18? ), sumar ST ( 12 ) e incorporar motores y aviónica del ST en los Pucará ( 18/20 ).
Nada de reinventar la rueda.

No es reinventar pero estas pidiendo un quilombo, con una inversion enorme. Yo dejaria morir al Pucara, mas en cuanto la actualizacion propuesta es infinitamente menos capaz que lo que ya traeria un T-6C+.
 
Pero dicen 24 T6C+, no 12 AT6...

Yo diría, para ahorrarme la locura logística, terminar la remotorización de Pucará y la modernización (no exactamente los motores del ST, pero sí algunos de potencia relavitamente mayor a los Astazou) y trabajar en mejorarlo (un par más de hardpoints no vendría nada mal), capacidad de puntos húmedos (no sé si los actuales tienen esa capacidad, tenía entendido que sí los uruguayos), y de armamento guiado, hacer (o recuperar) los que no están en servicio (tengo entendido que hay 8 de 38) y por qué no, ver si se puede ofrecer la modernización a Uruguay.
 

MDD

Colaborador
Colaborador
No es reinventar pero estas pidiendo un quilombo, con una inversion enorme. Yo dejaria morir al Pucara, mas en cuanto la actualizacion propuesta es infinitamente menos capaz que lo que ya traeria un T-6C+.

Ciertamente no es barato.
Digo pero de todas maneras ( tal vez ) con la misma inversión tengo más aviones que con la compra de los Texan II.
Con esto también tendríamos laburo en FADEA.
 
Además, un Puca con la electrónica y capacidades de armas del ST (y motores más potentes), no podría llegar a ser hasta más capaz que un ST?
O estoy desvariando? (y por qué en ese caso?)
 
S

SnAkE_OnE

Ciertamente no es barato.
Digo pero de todas maneras ( tal vez ) con la misma inversión tengo más aviones que con la compra de los Texan II.
Con esto también tendríamos laburo en FADEA.

Mas aviones? para mi que vamos a terminar montando los Beech en FAdeA.

Los aviones mas modernos suelen tener una mayor disponibilidad y una rotacion calculada, sin dudas que 24 aparatos es una buena primera etapa pero no una buena definitiva. Lo ideal seria un piso de 36 entre funciones de ataque ligero y entrenadores.

Imaginate si se da esto Serie III, IA-74/100, C-130, P-3, FA-50 y T-6C+ mas todo lo habitual... te parece que a FAdeA le va a faltar laburo?
 
Arriba