¿Cuál será, Skystar 180 o 300?.
Creo que el 180 ya no se produce màs. Sería entonces el 300.
Mi duda es quién los operará...? GN o la FAA....
Lo de Salta es en realidad la BAMDO Tartagal, que funciona desde el año pasado y de vez en cuando tiene presencia de estos aviones. Ahora, dada la magnitud que se le estaría dando al Operativo Fronteras/Fortín II, no convendría directamente crear una Brigada Aérea en alguna de esas ciudades? Para no andar desplegando los escuadrones desde su asiento de paz y quedar fijos ahí, con un Grupo Técnico que mantenga la flota con alta disponibilidad.Con un escuadrón es más que suficiente ya que se observa una importante disminución de los vuelos ilegales y se habla que es en más de un 50% en relación al primer semestre del año pasado. Con 2/3 ejemplares desplegados en Resistencia, Posadas y posiblemente Salta, sería suficiente.
Por eso cuando se habló del cierre de brigadas.............. y re-adecuación de otras. La de Reconquista, estaba en la lista de potencial cierre.Lo de Salta es en realidad la BAMDO Tartagal, que funciona desde el año pasado y de vez en cuando tiene presencia de estos aviones. Ahora, dada la magnitud que se le estaría dando al Operativo Fronteras/Fortín II, no convendría directamente crear una Brigada Aérea en alguna de esas ciudades? Para no andar desplegando los escuadrones desde su asiento de paz y quedar fijos ahí, con un Grupo Técnico que mantenga la flota con alta disponibilidad.
En mi opinion, Reconquista deberia ser mantenida. Y erigirse como la base principal para el " Escudo Norte ". De alli, desplegar una seccion a Tartagal, una a Monte Quemado ( adecuando las instalaciones ), una a Resistencia y la restante a Posadas.Por eso cuando se habló del cierre de brigadas.............. y re-adecuación de otras. La de Reconquista, estaba en la lista de potencial cierre.
Besos
Es una opción. Aunque personalmente no me convence.Ahora, dada la magnitud que se le estaría dando al Operativo Fronteras/Fortín II, no convendría directamente crear una Brigada Aérea en alguna de esas ciudades? Para no andar desplegando los escuadrones desde su asiento de paz y quedar fijos ahí, con un Grupo Técnico que mantenga la flota con alta disponibilidad.
Se la debería modernizar. En General tiene buenas instalaciones. Alargar y ensanchar la pista de aterrizaje. Transformar la Brigada en un centro logístico y de mantenimiento de los despliegues en el Norte. Además mantenés una base, cerca pero no tan cerca de al frontera. Porque todo bien con los vecinos pero nunca se sabe..........En mi opinion, Reconquista deberia ser mantenida. Y erigirse como la base principal para el " Escudo Norte ". De alli, desplegar una seccion a Tartagal, una a Monte Quemado ( adecuando las instalaciones ), una a Resistencia y la restante a Posadas.
Saludos
Porque todo bien con los vecinos pero nunca se sabe..........
El tema también pasa, a quienes pueden invitar los vecinos. Por algo en su momento la FAA puso la brigada ahí. Ahora bien, después de tantas décadas y con tantos avances que hubo en la tecnología........... sigue siendo un buen lugar?Gran verdad
Y ahi tenes tres vecinos
Salutti
El tema también pasa, a quienes pueden invitar los vecinos. Por algo en su momento la FAA puso la brigada ahí. Ahora bien, después de tantas décadas y con tantos avances que hubo en la tecnología........... sigue siendo un buen lugar?
Besos
Si hubieran elegido el Rafale......... sí que hubiera tenido más miedo.Fijate que cubris tres fronteras y te acercas a una cuarta : Uruguay, Brasil, Paraguay. Y Bolivia.
Yo creo que es un excelente lugar
y la amenaza potencial mas peligrosa, Santa Maria, RS, a mas de 600 kms
Saludos
No creo, a lo sumo, anunciaran ese mismo día que comienza a estar radarizado el control en el norte las 24 horas del día.Veremos que dirán las autoridades en el acto del Día de la Fuerza Aérea; serán que confirman esta adquisición?.
¿Para tener pilotos habilitados, y con experiencia y muchas hs de vuelo en 737 y que puedan transicionar fácilmente a las líneas aéreas privadas?Si hoy queremos que nuestros pilotos vuelen en serio, equipemos a LADE con todo lo que tiene que tener.
Puse 737 como puse hercules y 767 kc.¿Para tener pilotos habilitados, y con experiencia y muchas hs de vuelo en 737 y que puedan transicionar fácilmente a las líneas aéreas privadas?
¿Para tener pilotos que sepan realizar operaciones de transporte civil?
No.