Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

argie

Fernet Lover
Colaborador
¿Cuál será, Skystar 180 o 300?.





 

DSV

Colaborador
Con un escuadrón es más que suficiente ya que se observa una importante disminución de los vuelos ilegales y se habla que es en más de un 50% en relación al primer semestre del año pasado. Con 2/3 ejemplares desplegados en Resistencia, Posadas y posiblemente Salta, sería suficiente.
Lo de Salta es en realidad la BAMDO Tartagal, que funciona desde el año pasado y de vez en cuando tiene presencia de estos aviones. Ahora, dada la magnitud que se le estaría dando al Operativo Fronteras/Fortín II, no convendría directamente crear una Brigada Aérea en alguna de esas ciudades? Para no andar desplegando los escuadrones desde su asiento de paz y quedar fijos ahí, con un Grupo Técnico que mantenga la flota con alta disponibilidad.
 

Derruido

Colaborador
Lo de Salta es en realidad la BAMDO Tartagal, que funciona desde el año pasado y de vez en cuando tiene presencia de estos aviones. Ahora, dada la magnitud que se le estaría dando al Operativo Fronteras/Fortín II, no convendría directamente crear una Brigada Aérea en alguna de esas ciudades? Para no andar desplegando los escuadrones desde su asiento de paz y quedar fijos ahí, con un Grupo Técnico que mantenga la flota con alta disponibilidad.
Por eso cuando se habló del cierre de brigadas.............. y re-adecuación de otras. La de Reconquista, estaba en la lista de potencial cierre.

Besos
 
Por eso cuando se habló del cierre de brigadas.............. y re-adecuación de otras. La de Reconquista, estaba en la lista de potencial cierre.

Besos
En mi opinion, Reconquista deberia ser mantenida. Y erigirse como la base principal para el " Escudo Norte ". De alli, desplegar una seccion a Tartagal, una a Monte Quemado ( adecuando las instalaciones ), una a Resistencia y la restante a Posadas.

Saludos
 
Ahora, dada la magnitud que se le estaría dando al Operativo Fronteras/Fortín II, no convendría directamente crear una Brigada Aérea en alguna de esas ciudades? Para no andar desplegando los escuadrones desde su asiento de paz y quedar fijos ahí, con un Grupo Técnico que mantenga la flota con alta disponibilidad.
Es una opción. Aunque personalmente no me convence.

Por un lado, ni una base aérea por sí sola, por pegadita que este a la frontera, puede cubrir eficientemente toda la frontera norte (con son varios miles de kilómetros). Así que igualmente continúa siendo necesario recurrir a los despliegues temporarios.

Por otro lado, los despliegues temporarios constituyen un importante ejercicio. En este caso se hacen en el Norte, pero la misma doctrina, entrenamiento, equipamiento, etc. se puede utilizar en cualquier zona del país: sur, centro, oeste, este, etc.
Si la idea de ubicar bases aéreas permanente en el norte implica reducir esta capacidad de despliegues temporarios ¿no terminamos resintiendo una de las características necesarias para la defensa de todo el espacio nacional?

Es más ¿concentrarse tanto en el norte no implica perder de vista al resto del país? puede terminar siendo una peligrosa reordenación de esfuerzos en un solo lugar. Inversiones y orientaciones de este tipo son muy difíciles de revertir luego si, por ejemplo, repentinamente las amenazas comienzan a estar en el sur. La fuerza aérea es una organización. Comprometer significativos recursos en una zona en particular te arraiga a dicho lugar y se hace muy difícil, casi imposible, reorientarla en otra dirección en el futuro.

En cuarto lugar, llevar a cabo su propuesta supone continuar reorientando y especializando la fuerza aérea en el control de frontera. Una especie de fuerza de seguridad, una "gendarmería del aire".
Tengo mis dudas sobre ver con buenos ojos una reorganización de este tipo.
 

Derruido

Colaborador
En mi opinion, Reconquista deberia ser mantenida. Y erigirse como la base principal para el " Escudo Norte ". De alli, desplegar una seccion a Tartagal, una a Monte Quemado ( adecuando las instalaciones ), una a Resistencia y la restante a Posadas.

Saludos
Se la debería modernizar. En General tiene buenas instalaciones. Alargar y ensanchar la pista de aterrizaje. Transformar la Brigada en un centro logístico y de mantenimiento de los despliegues en el Norte. Además mantenés una base, cerca pero no tan cerca de al frontera. Porque todo bien con los vecinos pero nunca se sabe..........

Y en los otros aeropuertos tener una infraestructura para operar cerca de las incursiones no autorizadas.

Besos


 

Derruido

Colaborador
Gran verdad
Y ahi tenes tres vecinos
Salutti
El tema también pasa, a quienes pueden invitar los vecinos. Por algo en su momento la FAA puso la brigada ahí. Ahora bien, después de tantas décadas y con tantos avances que hubo en la tecnología........... sigue siendo un buen lugar?

Besos
 
El tema también pasa, a quienes pueden invitar los vecinos. Por algo en su momento la FAA puso la brigada ahí. Ahora bien, después de tantas décadas y con tantos avances que hubo en la tecnología........... sigue siendo un buen lugar?

Besos

Fijate que cubris tres fronteras y te acercas a una cuarta : Uruguay, Brasil, Paraguay. Y Bolivia.
Yo creo que es un excelente lugar
y la amenaza potencial mas peligrosa, Santa Maria, RS, a mas de 600 kms

Saludos
 

Derruido

Colaborador
Fijate que cubris tres fronteras y te acercas a una cuarta : Uruguay, Brasil, Paraguay. Y Bolivia.
Yo creo que es un excelente lugar
y la amenaza potencial mas peligrosa, Santa Maria, RS, a mas de 600 kms

Saludos
Si hubieran elegido el Rafale......... sí que hubiera tenido más miedo.

Besos
 

Derruido

Colaborador
Veremos que dirán las autoridades en el acto del Día de la Fuerza Aérea; serán que confirman esta adquisición?.
No creo, a lo sumo, anunciaran ese mismo día que comienza a estar radarizado el control en el norte las 24 horas del día.

Besos
PD: Como es posible, que estando en peores condiciones económicas y presupuestarias. Hoy esos radares van a poder funcionar todo el día...... y antes la escusa, que el combustible, que no sirven para nada...... (y como comentaron acá, el tráfico no autorizado en lo que va del año comparado con el 2015 es un 50% menos, dieron órdenes de pegar y pusieron andar más horas los radares y se logró semejante resultado). Ahora que el mismo sea cierto...............
 
Si hoy queremos que nuestros pilotos vuelen en serio, equipemos a LADE con todo lo que tiene que tener.
¿Para tener pilotos habilitados, y con experiencia y muchas hs de vuelo en 737 y que puedan transicionar fácilmente a las líneas aéreas privadas?
¿Para tener pilotos que sepan realizar operaciones de transporte civil?
No.
 
¿Para tener pilotos habilitados, y con experiencia y muchas hs de vuelo en 737 y que puedan transicionar fácilmente a las líneas aéreas privadas?
¿Para tener pilotos que sepan realizar operaciones de transporte civil?
No.
Puse 737 como puse hercules y 767 kc.
Porque se irian si tuvieran sueldos equivalentes?.
Tengo un amigo que estuvo en la armada y se fue solo por guita. Porque ama la armada. Una decision que le dolio pero fue plata.
 
Arriba