Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Eduardo Moretti

Colaborador
Habria que ver si para esta administracion es el mismo el manejo del Presupuesto de por si que para las anteriores... y ni siquiera hablamos de porcentajes.

Creo que en este tipo de operaciones vía FMS el monto a desembolsar en un inicio es bastante bajo, y luego hay una financiación blanda a varios años.

Por lo tanto, de los 300 millones que sale la operación habría que depositar una suma muy baja si si llega a firmar el contrato, por eso no creo que el dinero reservado para las adquisiciones de la FAA (en 2015 hubiera sido para los Kfir) se vea demasiado afectado.

El tema en todo caso no es el presupuesto a corto plazo, sino lograr que el Congreso de la Nación apruebe el endeudamiento a largo plazo, si es que finalmente se concreta la operación de compra vía FMS.
 
No sé lo que entendiste...

Lo que yo entendí es que LADE sirve para que los pilotos adquieran experiencia en vuelos civiles con los propios SdA de la FAA.
En ese caso, ¿De qué te sirve tener pilotos que vuelen 737 si no tenés el mismo como SdA en la FAA?
Distinto sería, por ejemplo, que la FAA disponga de 737 MMTT, por ejemplo.
Lo mismo con 767 civiles y KC46 o KC767 en la FAA.
En ambos supuestos no sería necesario alquilar nada, se podrían usar los mismos, y cumplir con los deberes de FAA y LADE sin problema alguno.

Qué es "volar en serio"?

AR es una aerolínea del estado que se encarga de vuelos "en serio" (larga distancia, cabotaje, etc).
Es lo que quise decir kolya. Demosle lo que tiene que tener.
puse los 737 porque puede haber disponibles.
Puse 767 porque se hablo de eso en el club del 707.
Obviamente serian aviones de FFAA movidos por lade.
No sugiero alquilar nada sino que sean aviones de FAA.
 
Es lo que quise decir kolya. Demosle lo que tiene que tener.
puse los 737 porque puede haber disponibles.
Puse 767 porque se hablo de eso en el club del 707.
Obviamente serian aviones de FFAA movidos por lade.
No sugiero alquilar nada sino que sean aviones de FAA.
Entonces, para eso no gastás en alquilar y usas los mismos SdA de FAA.

Hoy se usa Twin Otter y Fk28 porque es lo que hay disponible para vuelos civiles.

Volar comercial "fulltime", es otra cosa.
 
Ocuparían el lugar que hoy ocupan los Tucano.

El tema del entrenador primario es complicado,por que depende de un par de cosas.
Si el IA-74 avanza como corresponde, quedaría como primario, para después saltar al T-6C.
Si esto no sucede, la FAA adquiriría los P-2008(No te olvides que son alquilados), para saltar después al T-6C.

Los Grob, en teoría desaparecerían de la EAM.
Y hay,también dos posibilidades pare estos.
La primera, es que sean traspasados a la FAA para formar una especie de Escuela para transporteros en la II Brigada.
Si esto no sucede,lo mas probable, es que FADEA los venda a un tercero o los re venda a la empresa alemana.


Partiendo de que se concrete la incorporación y de que estamos administrando miseria
¿ no seria más lógico que los Tucanos vuelvan a la EAM y los Texan se usen en el escudo norte?

Saludos
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Partiendo de que se concrete la incorporación y de que estamos administrando miseria
¿ no seria más lógico que los Tucanos vuelvan a la EAM y los Texan se usen en el escudo norte?

Saludos

Si,puede ser.
La verdad es que desconozco el motivo por el cual se trasladarían los Tucanos para el Operativo Norte junto a la mitad de los T-6C.
Como vos decís,creo que se podría dejar a los EMB-312 en la EAM, y mandar a todos los T-6C al O.N.
 
Si,puede ser.
La verdad es que desconozco el motivo por el cual se trasladarían los Tucanos para el Operativo Norte junto a la mitad de los T-6C.
Como vos decís,creo que se podría dejar a los EMB-312 en la EAM, y mandar a todos los T-6C al O.N.

Al Escudo Norte mandaron " lo que vuele". Si seguimos así van a mandar a los Grob y los Puelches.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Al Escudo Norte mandaron " lo que vuele". Si seguimos así van a mandar a los Grob y los Puelches.

Si,ya sé.
Pero de prosperar la incorporación de los T-6C,se formarían tres Escuadrones para operar con exclusivilidad en dicho Operativo.
Uno estaría equipado con los Tucanos,otro con los nuevos Texan, y el tercero se lo quería equipar con los B-45.
 
Entonces es un hecho que vienen los texanII.. lo digo por la nota dice que el epartamento de estado de USA aprobo su venta a la Argentina o eso entendi.
slds.
 

Finback Ale

Miembro del Staff
Moderador
La FAA tiene o tenía la idea de poner en servicio otra vez a los B-45.
 
Pero de prosperar la incorporación de los T-6C,se formarían tres Escuadrones para operar con exclusivilidad en dicho Operativo.Uno estaría equipado con los Tucanos,otro con los nuevos Texan, y el tercero se lo quería equipar con los B-45.

Con un escuadrón es más que suficiente ya que se observa una importante disminución de los vuelos ilegales y se habla que es en más de un 50% en relación al primer semestre del año pasado. Con 2/3 ejemplares desplegados en Resistencia, Posadas y posiblemente Salta, sería suficiente.

Eso sí, lo ideal sería que las aeronaves contaran con un datalink y NVG. Hoy el guiado de cualquier intercepción es verbal a través de los operadores de radar, pero al incorporarse el sistema Skystar, también habrá información EO-IR, con lo cual podrán realizarse operaciones nocturnas, por eso sería ideal un link para que los pilotos puedan recibir imágenes del intruso, aún en condiciones nocturnas siendo entonces necesarias las NVG para tomar contacto visual con el intruso.
 
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