Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Pero hay un ofrecimiento por los A-4 de Israel?
Israel hizo tres propuestas diferentes para extender la vida de nuestros A-4.
Una de ellas era la de vebdernos todo su Stock de repuestos.

Hablar de repuestos de A-4 cuando la plataforma ya está confirmada para ser dada de baja en 2018 no tiene sentido alguno.
La baja del A-4 para el 2018, se da por la no compra de estos repuestos.
De no haber sido así, los AR llegaban bien al 2022.

Israel hizo tres propuestas diferentes para extender la vida de nuestros A-4.
Una de ellas era la de vebdernos todo su Stock de repuestos.

La baja del A-4 para el 2018, se da por la no compra de estos repuestos.
De no haber sido así, los AR llegaban bien al 2022.
Ok, pero ese ofrecimiento se rechazó o debo de tener validez dadas otra venta de lo ofertado por Israel a otro país?

Ojalá vinieran al menos los Kfir, hace unos meses yo esperaba con el cambio de Gobierno vinieran F16 o M2000, pero por como vienen las cosas en estos últimos meses, si llega a venir algún LIFT más Kfir sería como para festejar.
jajaja para comprar algo hay que pasar por el congreso y con los problemas que no hay nadie pero nadie va a poner el voto para comprar armamento, aunque se necesite y se necesita.
Con algo de suerte recien para despues las elecciones del 2017 se van a sentar para hablar de una compra grande, mientras tanto me parece que si no ofrecen un buen plan a largo plazo y apuntando a cosas que no incomoden a los de afuera y que no sea un lastre político para adentro.

Hay quienes vienen agitando justamente ese "duelo", si bien ilogico no es..

Es una decisión a corto plazo o a futuro, que implica ir por una capacidad de combate con fecha de vencimiento o ir por una capacidad de combate limitada pero apta para generar doctrina, actualizar tácticas y adiestrar pilotos para a futuro si ir por un caza moderno.

Son dos caminos distintos y la FAA puede pagar un muy alto precio si se toma el camino incorrecto.

Ahí Finback, pero por favor......

Por eso no podés pensar al día de hoy repetir la hazana de hace 34 con un avión similar en prestaciones (hablo de autonomía y capacidad de carga o combate) que el A4 o los Dagger. Hoy en día el área de Maldivia está saturado de defensa AA y de aviones. Ergo tenés que tener un Flor de Garrote para imponerte. Además, no creo que a ninguno se le ocurra en su juicio emprender algo hacia Maldivia. Pero los otros ya han dado muestra de volar sobre nuestro territorio con completa impunidad. A un EFA no le podés marcar la cancha con un LIFT.
Primero me decís que no hay que repetir lo del 82 en cuanto a las deficiencias de nuestras aeronaves, para luego decirme que, de todas formas, a nadie se le ocurriría ir para allá. llengua
Derru, jutamente si no planeás ir, no necesitás aviones con esas capacidades. Si "ellos vienen", tendrás cierta ventaja y aviones con menos alcance y carga útil van a poder hacer el trabajo.
Y no, a un EFA no le marcás la cancha con un LIFT, pero si lo detectás a tiempo y vectoreas un vuelo de F-16/Gripen correctamente, si podés hacerlo. Lo mismo, lo podés mantener a raya con suficientes SAM+aeronaves combinadas.
A lo que voy, no necesitás un Su-34 ni un Su-35 para ejercer una defensa confiable.

Si vamos a considerar hipótesis de conflicto como bien plantea Derru, lo lógico es que no solo nos defendamos sino que también busquemos golpearlos en su cueva.
Saludos cordiales.
Si necesitás pegar en las islas o en el mar, existen misiles crucero, misiles antibuque (y misiles balísticos anti-buqueGigliotti). La cuestión que es defensivamente tenés alternativas a comprar medios con el único fin de desplegarte hacia ellos.
Saludos, CirculodeMorh.

Primero me decís que no hay que repetir lo del 82 en cuanto a las deficiencias de nuestras aeronaves, para luego decirme que, de todas formas, a nadie se le ocurriría ir para allá. llengua
Derru, jutamente si no planeás ir, no necesitás aviones con esas capacidades. Si "ellos vienen", tendrás cierta ventaja y aviones con menos alcance y carga útil van a poder hacer el trabajo.
Y no, a un EFA no le marcás la cancha con un LIFT, pero si lo detectás a tiempo y vectoreas un vuelo de F-16/Gripen correctamente, si podés hacerlo. Lo mismo, lo podés mantener a raya con suficientes SAM+aeronaves combinadas.
A lo que voy, no necesitás un Su-34 ni un Su-35 para ejercer una defensa confiable.

Si necesitás pegar en las islas o en el mar, existen misiles crucero, misiles antibuque (y misiles balísticos anti-buqueGigliotti). La cuestión que es defensivamente tenés alternativas a comprar medios con el único fin de desplegarte hacia ellos.
Saludos, CirculodeMorh.
Disculpá que me meta, pero lo que planteás está muy limitado... Si suponemos como es mi caso que un día, más tarde o más temprano, los brits van a venir, no los parás con un puñado de F-16/Gripen más SAMs por más ventajas que tengas, te van a golpear igual, y aunque lograras parar ese primer golpe o al menos sobrevivir a él causando alguna baja a los atacantes, no podés quedarte esperando el siguiente golpe y el otro, y el otro, porque te aseguro que no los vas a aguantar por mucho tiempo... Ahí es donde se necesitan aviones pesados y con buen alcance para pegar el contragolpe a MP y a la flota, no es lo mismo ir y golpear que tirar misiles desde la costa, la versatilidad y adaptabilidad de un avión no se remplaza con misiles crucero (qué tampoco tenemos y no veo a nuestros dirigentes defensivos comprándolos tampoco...), y sino podés contragolpear es todo cuestión de tiempo...
Saludos.
Flavio.

Planteo la siguiente situación y me pongo en el lugar de un extranjero: como "caería" en la comunidad internacional el hecho de priorizar la adquisición de un SDA complejo, costoso, moderno por parte de un nuevo gobierno que aún no cumplió un año de mandato? Que necesidad urgente puede esconder esta decisión? Un SDA de patas largas ¿para que? para que lleguen a Malvinas? Para mi, y es solo una opinión, no es momento para mostrar los dientes a nadie. Es cierto, faltan medios. Pero seamos sensatos, vayamos por algo que no "ofenda" a nadie. Quizás, dentro de un par de años ya demostremos que somos absolutamente inofensivos y de confiar. Ahí quizás no teman en ofrecer/ financiar medios acorde a lo que se merece nuestras FFAA. Repito lo que en algún otro lugar opiné: no nos va a tocar nadie, aprovechemos esta situación de tranquilidad regional (salvo el narcoterrorismo), ganémonos la confianza de la comunidad internacional y de ahí despeguemos. Por lo menos...así lo veo yo. Un gran saludo para todos.

Planteo la siguiente situación y me pongo en el lugar de un extranjero: como "caería" en la comunidad internacional el hecho de priorizar la adquisición de un SDA complejo, costoso, moderno por parte de un nuevo gobierno que aún no cumplió un año de mandato? Que necesidad urgente puede esconder esta decisión? Un SDA de patas largas ¿para que? para que lleguen a Malvinas? Para mi, y es solo una opinión, no es momento para mostrar los dientes a nadie. Es cierto, faltan medios. Pero seamos sensatos, vayamos por algo que no "ofenda" a nadie. Quizás, dentro de un par de años ya demostremos que somos absolutamente inofensivos y de confiar. Ahí quizás no teman en ofrecer/ financiar medios acorde a lo que se merece nuestras FFAA. Repito lo que en algún otro lugar opiné: no nos va a tocar nadie, aprovechemos esta situación de tranquilidad regional (salvo el narcoterrorismo), ganémonos la confianza de la comunidad internacional y de ahí despeguemos. Por lo menos...así lo veo yo. Un gran saludo para todos.

-No no no y no, sinceramente me importa poco y nada como le caería a la comunidad internacional y para serte mas sincero tampoco creo que le importe a ellos, la necesidad es el mandato supremo que dicta la constitución nacional la cual se pasan por el traste cada vez que pueden y no solo en el tema defensa, porque agachar la cabeza? hace mas de 30 años que venimos agachando la cabeza y mira como nos fue, un complejo militar-industrial hundido hasta el quinto subsuelo, unas FFAA totalmente desmantelada al punto tal que no tenemos la capacidad de ejercer un correcto control de nuestra plataforma marítima porque literalmente los cascos están obsoletos y hasta se nos hunden en los puertos por pura decidía, no tenemos la capacidad de ejercer un control de nuestro espacio aereo porque nuestros sistemas de detección o son obsoletos o prácticamente no existen, y nuestra bendita FAA ni hablar se quedo literalmente sin aviones de combate..Hay que ser sensatos? pero perfecto, entonces seamos el país serio que en algún momento supimos ser, pongámonos los pantalones largos y que las FFAA acompañen ese desarrollo sustentable como lo hacen en cualquier pais serio del planeta y ojo esto no es demagogia ni nada parecido es solo que me canse, me canse que se viva nivelando para abajo, basta viejo..

-No no no y no, sinceramente me importa poco y nada como le caería a la comunidad internacional y para serte mas sincero tampoco creo que le importe a ellos, la necesidad es el mandato supremo que dicta la constitución nacional la cual se pasan por el traste cada vez que pueden y no solo en el tema defensa, porque agachar la cabeza? hace mas de 30 años que venimos agachando la cabeza y mira como nos fue, un complejo militar-industrial hundido hasta el quinto subsuelo, unas FFAA totalmente desmantelada al punto tal que no tenemos la capacidad de ejercer un correcto control de nuestra plataforma marítima porque literalmente los cascos están obsoletos y hasta se nos hunden en los puertos por pura decidía, no tenemos la capacidad de ejercer un control de nuestro espacio aereo porque nuestros sistemas de detección o son obsoletos o prácticamente no existen, y nuestra bendita FAA ni hablar se quedo literalmente sin aviones de combate..Hay que ser sensatos? pero perfecto, entonces seamos el país serio que en algún momento supimos ser, pongámonos los pantalones largos y que las FFAA acompañen ese desarrollo sustentable como lo hacen en cualquier pais serio del planeta y ojo esto no es demagogia ni nada parecido es solo que me canse, me canse que se viva nivelando para abajo, basta viejo..
thumbb

Agrego que la Republica Argentina "es Estado Soberano" y con mas de 3 millones de km2 de mar y tierra para guarnecer de el resto de las Naciones...¿acaso Suiza no lo hace en "un ambiente Europeo de paz"?...el no hacerlo responde a una necesidad de estados con Ansias de Tomar lo que no les corresponde en Argentina...o de pensamientos Hippies en una sociedad Mundial donde LAS GUERRAS NO ESTAN PROHIBIDAS ;)