Por que?
Hay que dejar morir en paz al Puca.
Su re motorización llegó casi 10 años tarde.
Como sabes esto?
La FAA presentó ante el MdD tres modelos diferentes para ocupar este puesto.
El MdD después de evaluar las condiciones de esas tres propuestas, se decantó por el T-6C.
Buenos días, estimado Michelun,
Me permite entrar en la discusión?
1. El Super Tucano tiene a mi entender una mayor flexibilidad como aeronave de ataque ligero y patrulla. Ojo, no me disgusta el Texan para nada. Además, ya tenemos otros Embraers en reparticiones del estado. Se me ocurre que la logística de la fábrica ya debe ser mejor conocida y aceitada. Además, participamos del programa del Embraer KC390. A priori, uno pensaria que la compra del ST podria acercar posiciones entre ambas fábricas para futuros emprendimientos, aunque reconozco que esto suena utópico por varias razones. Además, varios vecinos del barrio ya lo usan y se puede sacar mucho provecho de sus experiencias.
2. Totalmente de acuerdo.
3. Que haya habido una planificación adecuada para adquirir un avión de ataque ligero y ataque no significa que haya una planificación estratégica en defensa ya definida. Ojo, yo creo que la hay pero no es pública (lo que está bien). De todas maneras, la planificación necesita fondos y decisión política o es sólo papel impreso....
Gracias por permitirme opinar.
Abrazo,
Nemo