Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Yo estoy absolutamente en desacuerdo con el T6.... Deberían ser ST y seguir remotorizando Pucaras.... Pero no hay ni un lineamiento estratégico de planificación en esta área de ministerio.... Grrrrrr

Para que queremos ST si mas de ponerle/usar ametralladoras y bombas tontas no nos dejan?? Tremenda plataforma para no usarla al %100 es un derroche de plata al igual que los AT-6 Wolverine.

Con los T6-C Texan II+s ya esta bien y nos ahorramos plata hasta que nos dejen de vetar armamento inteligente...
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Yo estoy absolutamente en desacuerdo con el T6.... Deberían ser ST

Por que?
seguir remotorizando Pucaras....
Hay que dejar morir en paz al Puca.
Su re motorización llegó casi 10 años tarde.
Pero no hay ni un lineamiento estratégico de planificación en esta área de ministerio.... Grrrrrr

Como sabes esto?
La FAA presentó ante el MdD tres modelos diferentes para ocupar este puesto.
El MdD después de evaluar las condiciones de esas tres propuestas, se decantó por el T-6C.
 
La nota de la nacion dice esto:

Los ejes de la renovación de la flota aérea serán trazados mañana en Córdoba, durante la ceremonia por el aniversario de la Fuerza Aérea. Y más allá de esta negociación el Ministerio de Defensa está detrás de un interceptor supersónico para reemplazar a los obsoletos Mirage. En esa misión es muy bien considerada la propuesta italiana: el Aermacchi M346. Se trata de un caza liviano cuya primera versión voló en 2006 y que, para las posibilidades argentinas, hoy gana espacio ante ofertas de aviones de combate usados.

Oh están haciendo lobby a full por negocios con los tanos o saben cosas que nosotros no sabemos, ahora bien si llegan a elegir Aermacchi M346 que tengan un poco de amor por su país y traigan el FT por que sino es para un suicidio colectivo traer un entrenador desarmado para reemplazar un interceptor de pura Cepa!!
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
La nota de la nacion dice esto:

Los ejes de la renovación de la flota aérea serán trazados mañana en Córdoba, durante la ceremonia por el aniversario de la Fuerza Aérea. Y más allá de esta negociación el Ministerio de Defensa está detrás de un interceptor supersónico para reemplazar a los obsoletos Mirage. En esa misión es muy bien considerada la propuesta italiana: el Aermacchi M346. Se trata de un caza liviano cuya primera versión voló en 2006 y que, para las posibilidades argentinas, hoy gana espacio ante ofertas de aviones de combate usados.

Oh están haciendo lobby a full por negocios con los tanos o saben cosas que nosotros no sabemos, ahora bien si llegan a elegir Aermacchi M346 que tengan un poco de amor por su país y traigan el FT por que sino es para un suicidio colectivo traer un entrenador desarmado para reemplazar un interceptor de pura Cepa!!

Me parece que estas interpretando mal.
El M-346 le estaría sacando ventajas al aparato Koreano,pero para reemplazar a los A-4, no para reemplazar a los Mirage.
Por eso dice ahí que :"Y más allá de esta negociación el Ministerio de Defensa está detrás de un interceptor supersónico para reemplazar a los obsoletos Mirage.".
Son dos temas distintos, que se están tratando por dos vías distintas.
 

Derruido

Colaborador
Me parece que estas interpretando mal.
El M-346 le estaría sacando ventajas al aparato Koreano,pero para reemplazar a los A-4, no para reemplazar a los Mirage.
Por eso dice ahí que :"Y más allá de esta negociación el Ministerio de Defensa está detrás de un interceptor supersónico para reemplazar a los obsoletos Mirage.".
Son dos temas distintos, que se están tratando por dos vías distintas.
Ventajas de que Tipo, Miche. -Sobre el reemplazo tipo stop gap de los Deltas, se busca uno con potencia de intercepción. Por eso Ceballos habla de un avión Francés o Israelí ¨modernizados¨. De ahí mí duda de si el Frances es el F1 con Astrac (lo cual sería más caro que Derruido mantenido en Coronaria).

Besos
 
Para que queremos ST si mas de ponerle/usar ametralladoras y bombas tontas no nos dejan??

Ah...creo que muchos no sabian eso, me incluyo...¿Brasil nos limita el armamento, o alguno de sus proveedores? Para mí la posibilidad de armamento era la gran diferencia a favor del ST vs. Texan. Es muy respetable lo que puede portar el ST...
 
Por que?

Hay que dejar morir en paz al Puca.
Su re motorización llegó casi 10 años tarde.


Como sabes esto?
La FAA presentó ante el MdD tres modelos diferentes para ocupar este puesto.
El MdD después de evaluar las condiciones de esas tres propuestas, se decantó por el T-6C.

Buenos días, estimado Michelun,

Me permite entrar en la discusión?

1. El Super Tucano tiene a mi entender una mayor flexibilidad como aeronave de ataque ligero y patrulla. Ojo, no me disgusta el Texan para nada. Además, ya tenemos otros Embraers en reparticiones del estado. Se me ocurre que la logística de la fábrica ya debe ser mejor conocida y aceitada. Además, participamos del programa del Embraer KC390. A priori, uno pensaria que la compra del ST podria acercar posiciones entre ambas fábricas para futuros emprendimientos, aunque reconozco que esto suena utópico por varias razones. Además, varios vecinos del barrio ya lo usan y se puede sacar mucho provecho de sus experiencias.
2. Totalmente de acuerdo.
3. Que haya habido una planificación adecuada para adquirir un avión de ataque ligero y ataque no significa que haya una planificación estratégica en defensa ya definida. Ojo, yo creo que la hay pero no es pública (lo que está bien). De todas maneras, la planificación necesita fondos y decisión política o es sólo papel impreso....

Gracias por permitirme opinar.
Abrazo,
Nemo
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Me permite entrar en la discusión?
Pero como no!!

1. El Super Tucano tiene a mi entender una mayor flexibilidad como aeronave de ataque ligero y patrulla. Ojo, no me disgusta el Texan para nada. Además, ya tenemos otros Embraers en reparticiones del estado. Se me ocurre que la logística de la fábrica ya debe ser mejor conocida y aceitada. Además, participamos del programa del Embraer KC390. A priori, uno pensaria que la compra del ST podria acercar posiciones entre ambas fábricas para futuros emprendimientos, aunque reconozco que esto suena utópico por varias razones.

Totalmente de acuerdo.
Pero en estas negociaciones lo que sobre sale es la plata primero,la política después, por último lo técnico.
Y me da la impresión que la mejor propuesta en mi dos primeras apreciaciones son inmejorables por los otros modelos y/o fabricantes.
Que no se incorpore el ST, no significa que los otros planes con la EMBRAER no lleguen a buen término.

3. Que haya habido una planificación adecuada para adquirir un avión de ataque ligero y ataque no significa que haya una planificación estratégica en defensa ya definida. Ojo, yo creo que la hay pero no es pública (lo que está bien). De todas maneras, la planificación necesita fondos y decisión política o es sólo papel impreso....

De esto no hay dudas.
Pero casi que me juego completo que la plata va apacer en este caso en particular.
 

Derruido

Colaborador
Cumplirían el rol de los Tucano brasileños como unidades de adiestramiento avanzado y de ataque con características similares a las del Pucará nacional, ya que la aprobación norteamericana incluye los sistemas de tiro para ametralladoras y cohetería.
 

Derruido

Colaborador
¿Y si los Texan no fueran para la FAA?


El destino local de las aeronaves aún no estaría decidido, ya que una parte de las unidades podría ser derivada a la creación de un grupo de interceptación de vuelos ilegales a cargo de pilotos de la Gendarmería. Esa fuerza realiza hoy seguimientos de aviones narcos con avionetas de uso civil. El Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, tiene planes de dotar a la Gendarmería con aviones que cuenten con radares de interceptación, para que tengan capacidad efectiva de apoyo de las operaciones de las tropas antinarco en el terreno.

http://www.lanacion.com.ar/1926164-compraran-24-aviones-para-frenar-a-los-narcos
 
Cumplirían el rol de los Tucano brasileños como unidades de adiestramiento avanzado y de ataque con características similares a las del Pucará nacional, ya que la aprobación norteamericana incluye los sistemas de tiro para ametralladoras y cohetería.

ya que la aprobación norteamericana incluye los sistemas de tiro para ametralladoras y cohetería

Me abruma tanta tecnología, gracias a dios el tio Sam nos permite lo ultimo de lo ultimo cosa que no estábamos acostumbrados a ametralladoras y cohetería esto no es demasiado, no es tocar el cielo con las manos?

No sera mucho, no?? homepen
 

Derruido

Colaborador
Me parece que estas interpretando mal.
El M-346 le estaría sacando ventajas al aparato Koreano,pero para reemplazar a los A-4, no para reemplazar a los Mirage.
Por eso dice ahí que :"Y más allá de esta negociación el Ministerio de Defensa está detrás de un interceptor supersónico para reemplazar a los obsoletos Mirage.".
Son dos temas distintos, que se están tratando por dos vías distintas.
Los ejes de la renovación de la flota aérea serán trazados mañana en Córdoba, durante la ceremonia por el aniversario de la Fuerza Aérea. Y más allá de esta negociación el Ministerio de Defensa está detrás de un interceptor supersónico para reemplazar a los obsoletos Mirage. En esa misión es muy bien considerada la propuesta italiana: el Aermacchi M346. Se trata de un caza liviano cuya primera versión voló en 2006 y que, para las posibilidades argentinas, hoy gana espacio ante ofertas de aviones de combate usados.
 

Derruido

Colaborador
ya que la aprobación norteamericana incluye los sistemas de tiro para ametralladoras y cohetería

Me abruma tanta tecnología, gracias a dios el tio Sam nos permite lo ultimo de lo ultimo cosa que no estábamos acostumbrados a ametralladoras y cohetería esto no es demasiado, no es tocar el cielo con las manos?

No sera mucho, no?? homepen
Para derribar algo, me parece que se trataria de misiles.

Besos
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Los ejes de la renovación de la flota aérea serán trazados mañana en Córdoba, durante la ceremonia por el aniversario de la Fuerza Aérea. Y más allá de esta negociación el Ministerio de Defensa está detrás de un interceptor supersónico para reemplazar a los obsoletos Mirage. En esa misión es muy bien considerada la propuesta italiana: el Aermacchi M346. Se trata de un caza liviano cuya primera versión voló en 2006 y que, para las posibilidades argentinas, hoy gana espacio ante ofertas de aviones de combate usados.

Si,y?
 
Arriba