Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

El Yak-130 puede portar un radar multimodo NIIP Osa o el Kopyo.
Supuestamente Argelia había solicitado un lote de Yak-130 equipados con radar para ataque navalcon misiles Kh-25.

-Tinis razón mi recuerdo era muy vago y ahora que me acuerdo mejor la info la escribiste vos jaja
 

MDD

Colaborador
Colaborador
No se que tal moderno es el Grifo con respecto al RACR posible de incorporar en el avión coreano.
Y si, es lógico que el M346 sea en algunas prestaciones superior al A-4AR, es cuarenta años más nuevo.
No lo creo necesario para la FAA, me parece una pérdida enorme de dinero.
 
Y porque no haceien como hizo Colombia????

Fueron 237 millones de dolares, por 25 Super Tucanos
Embraer transferio 100% del valor como tecnologia, incluso modernizando en suelo Colombiano 14 tucanos de da FAC, dandolos capacedad de hacien todo el mantenemiento general y modernizacion de este modello y creando el Cientro de Certificacion Aeronautica en Colombia, ademas de otras cosas. Ademas de inginieres entrenados y graduados aca en Brasil.

Saludos
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Y porque no haceien como hizo Colombia????

Fueron 237 millones de dolares, por 25 Super Tucanos
Embraer transferio 100% del valor como tecnologia, incluso modernizando en suelo Colombiano 14 tucanos de da FAC, dandolos capacedad de hacien todo el mantenemiento general y modernizacion de este modello y creando el Cientro de Certificacion Aeronautica en Colombia, ademas de otras cosas. Ademas de inginieres entrenados y graduados aca en Brasil.

Saludos

Nadie sabe, la FAA lo eligió pero no se conocieron detalles de la elección ni de las ofertas.
Puede que sea parte de un paquete de mayores dimensiones que por el momento desconocemos.
 
Nadie sabe, la FAA lo eligió pero no se conocieron detalles de la elección ni de las ofertas.
Puede que sea parte de un paquete de mayores dimensiones que por el momento desconocemos.

Si el tema del narcotráfico está en el medio, va vía FMF (Foreing Military Financing) lo que implica una financiación muy blanda y hasta parte del paquete la pagan los propios contribuyentes yankees. Hoy Brasil no está en condiciones de ofrecer ninguna financiación blanca, en más hay varios bancos a punto de perder el equilibrio.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Lo de los Texan por lo que se ve estaría cerrado, ahora salió nota en América Noticias hace 5 minutos mostrando el modelo y dando por hecho la compra!
 
Última edición:
Y porque no haceien como hizo Colombia????

Fueron 237 millones de dolares, por 25 Super Tucanos
Embraer transferio 100% del valor como tecnologia, incluso modernizando en suelo Colombiano 14 tucanos de da FAC, dandolos capacedad de hacien todo el mantenemiento general y modernizacion de este modello y creando el Cientro de Certificacion Aeronautica en Colombia, ademas de otras cosas. Ademas de inginieres entrenados y graduados aca en Brasil.

Saludos

Porque evidentemente la cuestion de los Texan responderia ( y digo " responderia " pues los aparatos aun no estan en la Argentina ) a complejas razones politicas que van mucho mas alla de lo estrictamente técnico, Brasil.
Si analizas toda la información volcada por los medios y los comentarios, veras que aparece la FAA, la Ley de Seguridad Interior, el MinDef, la eventual colaboración del FBI, la Gendarmería, el Congreso de EEUU, lo que seguramente en su momento fue un pedido formal, una " nueva " agenda de colaboración, el Ministerio de Seguridad .... una cuestión muy intrincada.

Si me preguntas a mi, te diria que 12 Super Tucanos OKM y la modernización de 18 Tucanos exactamente igual a lo que hizo Embraer en Colombia era la solución ideal para atender el tema Frontera Norte y entrenamiento FAA, por costos y logística, mas la politica " mete la cola " y se caminan otros caminos.


Saludos
 
Porque evidentemente la cuestion de los Texan responderia ( y digo " responderia " pues los aparatos aun no estan en la Argentina ) a complejas razones politicas que van mucho mas alla de lo estrictamente técnico, Brasil.
Si analizas toda la información volcada por los medios y los comentarios, veras que aparece la FAA, la Ley de Seguridad Interior, el MinDef, la eventual colaboración del FBI, la Gendarmería, el Congreso de EEUU, lo que seguramente en su momento fue un pedido formal, una " nueva " agenda de colaboración, el Ministerio de Seguridad .... una cuestión muy intrincada.

Si me preguntas a mi, te diria que 12 Super Tucanos OKM y la modernización de 18 Tucanos exactamente igual a lo que hizo Embraer en Colombia era la solución ideal para atender el tema Frontera Norte y entrenamiento FAA, por costos y logística, mas la politica " mete la cola " y se caminan otros caminos.


Saludos

Sin dudas estimado, es algo a considerarse la politica.

Bueno el mejor seria el molde de Colombia, Comprar los ST y profundizar aun mas las relaciones FADEA/EMBRAER y garantizarlos el ciclo completo de mantenemiento y modernizacion del tucano, con algun plus de capacitar FADEA y los inginieros por aca.

Pelo sabiemos que el lobby de USA es bien mas grande.

sea cual sea la opcion, espero que sea lo mejor para Argentina.

Prarece que Macri esta estrechando mucho los lazos con USA y aflojando los conflictos con los piratas.

Hay que ver en el futuro cuanto esto fue bueno.


Saludos!
 
Ventajas de que Tipo, Miche. -Sobre el reemplazo tipo stop gap de los Deltas, se busca uno con potencia de intercepción. Por eso Ceballos habla de un avión Francés o Israelí ¨modernizados¨. De ahí mí duda de si el Frances es el F1 con Astrac (lo cual sería más caro que Derruido mantenido en Coronaria).

Besos
Put* que sos caro :eek:
 

Pinguin

Colaborador
Colaborador
Fácil.
No toman partido por ningún modelo.
Ta bien... veo que no tengo forma de hacerte entender que es incorrecto el corre ve y dile... todo bien Miche...
Solo te dejo una refleccion... si yo trabajara en la industria privada como trabaja en los ministerios... sin camino critico, sin planificacion, sin prevision, sin RFP, sin consultar y hacer competir a los proveedores... ESTARIA no solo fundido, si no en prision por desfalco a mi consejo directivo.
Pensalo...
Lo que estamos leyendo es uan zarta de pavadas de cabo a rabo TODO. Fijate como evoluciona un presupuesto de España y como hacen las solicitudes....
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Si el tema del narcotráfico está en el medio, va vía FMF (Foreing Military Financing) lo que implica una financiación muy blanda y hasta parte del paquete la pagan los propios contribuyentes yankees. Hoy Brasil no está en condiciones de ofrecer ninguna financiación blanca, en más hay varios bancos a punto de perder el equilibrio.

En agenda està el narcotràfico pero no leì nada sobre ventajas en la financiaciòn. Uno las supone, pero del dicho al hecho ...
 

Derruido

Colaborador
Durante el gobierno anterior -especialmente en las reuniones del Mercosur o alguna otra cumbre- también eran autorizadas las llamadas "reglas de empeñamiento" (firmadas por Aníbal Fernández) y nadie salía a reclamar nada ni hacer denuncias penales.

En la Cumbre de Mar del Plata, los AIM-9M8/9 que portaban los A-4AR no eran precisamente de adorno como tampoco lo fueron cada vez que se los convocó. Si nos guiamos por el código penal, la simple portación de éstos misiles sería suficiente para enmarcarse dentro de varias figuras penales. O sea esto ya es jo.da....!!
Porque no era para derribar narcos, no se iban a matar ellos mismos el negocio. Sinó para derribar algún avión agresor que pusiera en peligro la reunión. Ahí está la gran diferencia de criterios o de usos permitidos por el anterior gobierno.

El actual, quiere una ley de derribo, sin haberla votado.

Besos
 

Derruido

Colaborador
Nadie sabe, la FAA lo eligió pero no se conocieron detalles de la elección ni de las ofertas.
Puede que sea parte de un paquete de mayores dimensiones que por el momento desconocemos.
La FAA hizo un pedido de un avión con ciertas características. El que decidió el modelo, no fue la FAA sinó el ministerio de defensa.

Besos
PD: La FAA tranquilamente pudo haber elegido, el ST, el que fue aprobado o un Fokker triplano. La decisión no está en manos de la misma. Sinó que es una decisión política y como militares subordinados van a aceptar lo que el Comandante termine comprando.
 
Sin dudas estimado, es algo a considerarse la politica.

Bueno el mejor seria el molde de Colombia, Comprar los ST y profundizar aun mas las relaciones FADEA/EMBRAER y garantizarlos el ciclo completo de mantenemiento y modernizacion del tucano, con algun plus de capacitar FADEA y los inginieros por aca.

Pelo sabiemos que el lobby de USA es bien mas grande.

sea cual sea la opcion, espero que sea lo mejor para Argentina.

Prarece que Macri esta estrechando mucho los lazos con USA y aflojando los conflictos con los piratas.

Hay que ver en el futuro cuanto esto fue bueno.


Saludos!

El Lobby de EEUU es poderoso
A veces, la financiacion, tambien.
( Al igual que las tasas de interes )

Si sera bueno o malo para nosotros, es algo que solo podremos evaluar a futuro, Brasil. Personalmente mantengo severas reservas, solo que debo ser cauto ya que tal vez la realidad del narcotráfico y su infiltracion en la region puede llegar a ser muchisimo mas grave de lo que suponemos los comunes mortales, y vale tanto para Argentina, Uruguay, Chile o Brasil.

Que una " agenda de cooperacion " EEUU / Argentina resulte beneficiosa, reitero, me sugiere profundas reservas. Mas es evidentísimo que la nueva administracion que gobierna en la Argentina ha dado pasos inequívocos para acercarse a la politica exterior de EEUU. Indiscutible.
Podra redundar en un beneficio a corto y mediano plazo en cuanto a reequipamiento en algunos rubros de nuestro complejo de Defensa y en un perjuicio a largo plazo. Veremos. y espero que asi no sea.

En cuanto a los " Piratas ", si bien trascendieron algunos gestos de distension diplomática, seria aventurado asegurar que en relacion al conflicto mayor se ha " aflojado " : probablemente se plantee otro tipo de politica desde otro ângulo. Es muy prematuro como para determinar sobre el particular.

De todas formas los Texan entran en el plano relacion Argentina - EEUU. En el plano Argentina - RU, la incidencia es insignificante por donde se la mire.


Saludos
 
Juanca
Primero hay que tener tripulantes con capacidad NVG,y eso se logra despues de mucho entrenamiento.
Hay muchos opinadores que a todo le ponen un FLIR...y les pregunto....realizaron el curso NVG?,tienen habilitacion NVG? cual es el standart NVG que adoptaron?....porque para diurno ponele una camara tv,telemetro laser y listo.

Preguntaba porque en el norte de Córdoba ya detuvieron a un avión con merca aterrizando de noche con GPS y el piloto usaba gafas de visión nocturna... ::)
 
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