Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Consulta: ¿ cualquiera de las dos alternativas serían para reemplazar también a los Deltas ó sigue de manera paralela la búsqueda del stop gag?
 
Algo me dice que si viene el FA-50 o el M-346FT nos tendremos que dar por satisfechos por lo menos estos 30 años por venir...biuhhhh

Pd. prefiero que las cosas se den así, antes que "NADA".. Los pies sobre la tierra gente linda..
 
Linda nota y muy clara. Desde mi corto punto de vista este avance es por lo menos el mejor avance que se hizo en los ultimos 20 años, ya que pone sobre la mesa el desastre de la fuerza aerea y que dicho desastre no se soluciona agarrando algo viejo, si que todo lo contrario, comenzar desde cero... PORQUE ESTAMOS EN CERO!!! si no que nos preparamos para algo mas y de forma ordenada.

Mi voto al coreano y mi telefono y mi tele en HD lo aprueban!
 

Nopelovic

Guardián de los Sótanos
Colaborador
Algo me dice que si viene el FA-50 o el M-346FT nos tendremos que dar por satisfechos por lo menos estos 30 años por venir...biuhhhh

Pd. prefiero que las cosas se den así, antes que "NADA".. Los pies sobre la tierra gente linda..

Entonces que sea el coreano, por lo menos parece un avión de combate....
Al gringo lo encuentro muy light, realmente...
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Si nunca se hicieron bien las cosas porque tendria que ser diferente ahora.

Nunca se hicieron bien las cosas?... nunca?

Y mas allá de eso; si vamos a empezar con el folcklore argentino de "la van a *****"... "seguro la pifian"... "son unos inútiles"... a qué opinar?

Es como la moda tonta de "puro humo"... "humo"... es fácil ******, pero no opinar lo mas cercano a la objetividad posible.

Primer escalón un LIFT, bueno... primer escalón.
 
S

SnAkE_OnE

Reemplazar a los A-4 con estos supondría, en la teoría, tener 5/6 años para definir un multirrol que tome la posta del M-III.

Si la FAA busca 2 escuadrones multirol de 14 aparatos c/u... la oferta coreana es 24, quien dice 24, dice 28.

No me parece que venga otra cosa mas, politicamente es muy dificil ya hacer el push de esto, imaginate "si ya te compre aviones, ahora me decis que no te alcanzan?".


y...
 
Esto me hace acordar a:



-Sr. FAA aqui tiene su cazabombardero
-Esto es un entrenador....
-......
-Muy bien, deme el entrenador
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Si la FAA busca 2 escuadrones multirol de 14 aparatos c/u... la oferta coreana es 24, quien dice 24, dice 28.

No me parece que venga otra cosa mas, politicamente es muy dificil ya hacer el push de esto, imaginate "si ya te compre aviones, ahora me decis que no te alcanzan?".


y...

Veamos en 10 años. Vos mismo lo dijiste, es el primer paso a ser una fuerza aérea de verdad nuevamente (FB).
 
que alguien me desburre

puede ser que el T50 con un solo motor haga un poco mas que el italiano con 2 motores? y de ser asi que beneficio tiene el tano? porque hasta donde tenia entendido 2 motores es mas costoso que uno y ahi ya veo dos problemas
 
Nunca se hicieron bien las cosas?... nunca?

Y mas allá de eso; si vamos a empezar con el folcklore argentino de "la van a *****"... "seguro la pifian"... "son unos inútiles"... a qué opinar?

Es como la moda tonta de "puro humo"... "humo"... es fácil ******, pero no opinar lo mas cercano a la objetividad posible.

Primer escalón un LIFT, bueno... primer escalón.

Es decir dimos de baja los mirage pero estamos buscando el reemplazo del A4 que todavia esta en servicio.
Si eso es empezar a hacer bien las cosas , estamos mal.
 
que alguien me desburre

puede ser que el T50 con un solo motor haga un poco mas que el italiano con 2 motores? y de ser asi que beneficio tiene el tano? porque hasta donde tenia entendido 2 motores es mas costoso que uno y ahi ya veo dos problemas
El tano tiene como beneficio Ratazzi. Nada más.

El F/A-50 hace mucho más (no sólo más a secas) porque tiene un motor más potente y más capacidades.

El M346 al menos lanza chaff/bengalas? Tiene capacidades ECM? Tengo entendido que no.

En fin, para combate es comparable a un Pampa con más motor y más combustible.
 
Si la FAA busca 2 escuadrones multirol de 14 aparatos c/u... la oferta coreana es 24, quien dice 24, dice 28.
No me parece que venga otra cosa mas, politicamente es muy dificil ya hacer el push de esto, imaginate "si ya te compre aviones, ahora me decis que no te alcanzan?".
y...
Es que habría que conocer los ANEXOS I y II. Para comparar bien las ofertas, por los comentarios que se hicieron, tanto la oferta Tana como la Coreana era mas importantes que esos 18/24 aviones iniciales.
 
Arriba