Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Me esta gustando mas el LeonardobanderaargentinaBeerchug, al otro lo veo muy ochentoso:rolleyes:homepen:confused:
Este es mas grande y da mas para caza liviano..mayor velocidad supersonico y con un buen radar. El leonardo es muy fino en maniobrabilidad y se aguanta un castigo de 8 G el chiquitin peeeroo esta mu engorroso y hay que que meterle cosas si se los compra para que pase a ser una especie de caza y asignarle algunas de esas funciones. Aca con el coreano ya tendrias un caza para defender la capi y otras ciudades pero con patas cortas.
Esta bien lo del entrenamiento y formar pilotos pero tmbn hay que manener algo de disuacion y poder alcanzar un learjet entre otras cosas.
 
Este es mas grande y da mas para caza liviano..mayor velocidad supersonico y con un buen radar. El leonardo es muy fino en maniobrabilidad y se aguanta un castigo de 8 G el chiquitin peeeroo esta mu engorroso y hay que que meterle cosas si se los compra para que pase a ser una especie de caza y asignarle algunas de esas funciones. Aca con el coreano ya tendrias un caza para defender la capi y otras ciudades pero con patas cortas.
Esta bien lo del entrenamiento y formar pilotos pero tmbn hay que manener algo de disuacion y poder alcanzar un learjet entre otras cosas.


El Leonardo tambien es supersonico, y no va a llevar radar la version armada?
 
Este es mas grande y da mas para caza liviano..mayor velocidad supersonico y con un buen radar. El leonardo es muy fino en maniobrabilidad y se aguanta un castigo de 8 G el chiquitin peeeroo esta mu engorroso y hay que que meterle cosas si se los compra para que pase a ser una especie de caza y asignarle algunas de esas funciones. Aca con el coreano ya tendrias un caza para defender la capi y otras ciudades pero con patas cortas.
Esta bien lo del entrenamiento y formar pilotos pero tmbn hay que manener algo de disuacion y poder alcanzar un learjet entre otras cosas.
ademas te da para practicar con el motor porque lo usa el Gripen biuhhhh
 
La nota de ayer de ZM esta publicada en el blog español poderío militar de Jesús, muy bien, felicitaciones a los q hacen ZM, ahora falta JANE y DEBKA.

Entre los dos me quedo con el coreano , veremos q pasa, por ahora en duelo por los scooter.... Una locura no pedir en amarg repuestos para darle un poco de sobrevida , igual ya se habló y el velatorio a comenzado, ojalá x lo menos q terminen en Brasil o draken y no sea como siempre acá q van a desguace y se tiran millones de dólares.
 
La nota de ayer de ZM esta publicada en el blog español poderío militar de Jesús, muy bien, felicitaciones a los q hacen ZM, ahora falta JANE y DEBKA.

Entre los dos me quedo con el coreano , veremos q pasa, por ahora en duelo por los scooter.... Una locura no pedir en amarg repuestos para darle un poco de sobrevida , igual ya se habló y el velatorio a comenzado, ojalá x lo menos q terminen en Brasil o draken y no sea como siempre acá q van a desguace y se tiran millones de dólares.
hummm para mi los scooter se van a terminar de ir cuando llegue la primera unidad del que vaya a ser su reemplazo desde el punto de vista de la FAA mas que nada....para mi tira dos añitos mas si se quiere y esperan a uno de los dos jej.Otra puee ser pampas pero hay que ver si hay pampas para todo..
 
Pregunta, ¿por que nombran al FA-50 si en los papeles aparece el T-50?

No hay que preocuparse por la designación, ya que por ejemplo los T-50 iraquíes tienen el mismo equipamiento y capacidades que el F/A-50. O sea el nombre importa poco, lo que realmente importa es "qué lleve adentro" (cañón, radar, link, RWR)

El Leonardo es supersónico pero no puro (con armamento no lo es)

Leonardo declara como velocidad límite 572 KTAS (1.092 km/h)

y el FT no tiene previsto radar como estándar.

Es a pedido del cliente y por ahora sólo ofrecen el Selex Grifo-346, un radar multimodo muy completo para misiones aire-suelo y antibuque pero que carece de capacidad para el empleo de misiles BVR. (Sólo IR).
 
me parece que seria bastante logico que los que mueven los datos y las paginas que se manden un GRAN VERSUS avion contra avion!! mano a mano
digo yo... no sebiuhhhh
 
me parece que seria bastante logico que los que mueven los datos y las paginas que se manden un GRAN VERSUS avion contra avion!! mano a mano
digo yo... no sebiuhhhh

Inéditamente resulta muy dificil comparar ambos modelos, porque en el caso del M-346 original estamos frente a un LIFT puro y con la familia T/A/F-50 un caza ligero con capacidades LIFT.

Y eso queda rápidamente en evidencia al observar los usuarios de cada modelo. El M-346 ha sido elegido por Israel, Italia, Polonia, Singapur, fuerzas que los emplean exclusivamente como LIFT y que no necesitan "light attack".

En el caso del T/A/F-50 ha sido incorporado más por su doble capacidad de ataque que por LIFT, tal como ha sucedido con Filipinas, Indonesia e Irak, en donde cuentan con radar y aviónica apta para misiones AS/AA. En el caso de Corea, sólo la mitad de la flota la emplea como LIFT y la otra mitad para ataque ligero y acrobacia. Hay que esperar algunos detalles sobre los T-50TH de Tailandia para ver qué equipamiento disponen pero seguramente será para su uso dual.

Leonardo viendo que existía un nicho para los light attack/LIFT no se quedó atrás y avanzó con la versión dual (M-346FT), aunque hay fuertes sospechas que en realidad se trata de una versión solicitada por los Emiratos Arabes Unidos que desea un mix de LIFT puros y LIFT con capacidad de ataque.

Pero más allá de lo mencionado, hay suficiente diferencia de pesos, capacidades y prestaciones como para poder realizar una comparación técnica equitativa de ambos modelos.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
La diferencia es en la avionica o algo mas que no veo???



 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Yo lo sigo viendo como un entrenador al que artillaron no veo muchas diferencias en la estructura entre el trainer y el supuesto caza



 
Arriba