me fijo
Dejen de llorar les voy a pedir.
Con el Kfir no se te cae el tablero o como dicen
Prestar atencion a las últimas palabras,los seguidores de este tema:
Adquirir capacidades, propuestas USA, Francia, Israel, Corea e Italia en estudioEstoy en la oficina y sin parlantes....
Muchas gracias.Adquirir capacidades, propuestas USA, Francia, Israel, Corea e Italia en estudio
Comprar aviones dijo aunque no especificó que tipo, los Texan son aviones
Me parece que todavía no den por caído el tema del F16!!! Hasta último momento van a estar en carrera y ya se comento que algunos oficiales iban a viajar a EEUU a volarlo. Para mi, el tema de la renovación de la FAA va a venir por el lado de interceptores F16 y FA-50 Koreanos. Ambos van a tener respaldo americano por parte del diseñador Lockeed!!! Esta novela no se termino y aunque figure, el Italiano, el Franchute, el Israeli y el Koreano me parece que la decisión esta tomada, solo hay que esperar. Una más, en Korea también se habla ingles!!
Fácil, la nariz del Pampa y si capacidad de carga hacen muy difícil un radar. Más su capacidad de generación eléctrica. No va.hace muchos años se editaba en la liga de FACCMA una revista amateur dedicada al futbol interclubles llamada "tercer tiempo", yo era bastante mas chico, ahora 44 febreros, y recuerdo que la parte q mas me gustaba era una q se llamaba "el yo me pregunto de sergio pajaro" q no era otro q el periodista deportivo sergio hendler q jugaba futbol en hebraica, parafraseando a sergio pajaro yo me pregunto....
cuanto sale un pampa 3 ??? y cuanto saldria un pampa GT ??
es comparable un pampa GT con un FT-346 o FA-50 ??
dependiendo de los valores de un pampa 3 para los q sepan, cabe por lo menos evaluar si son economicamente viables o comparados con los aviones ofrecidos es un desperdicio de plata seguir fabricandolos y se podria focalizar en otros aviones con mayores prestaciones a mismo precio o inclusive inferior??
por mi trabajo me considero un hombre de la industria, trabaje en brasil y arg en fabricas autopartistas y siempre supe q producir algo q me es mas barato comprar no tiene sentido alguno ni para darle trabajo al plantel de gente existente, siempre reoriente la produccion a lineas economicamente viables o nuevos proyectos o aprovechar semi elaborados en curso produciendo productos terminados y comercializables.
la pregunta es si un PAMPA GT es muy inferior a los aviones ofertados (velocidad claro q si), q sale un pampa 3 ??, por que pareceria q hay un despilfarro de recursos economicos y tecnicos q bien podrian ser orientados a otros sectores, pucara, A-4, o cualquier otro avion o piezas del ejercito o armada por q si algo puede hacer FADEA son piezas mecanizadas y la rueda de no se q corbeta aun sigue en UK.
digo.. perdon..
Es que ya se dijo, el Pampa III sale muchísimo más barato que un T-50 o un M346...entonces si el GT no tiene sentido solo queda evaluar q sale un pampa 3 por q sino fabricarlos es tirar plata, q vengan x ejemplo T-50 como entrenadores y FA-50 como caza ligero , misma logistica mismo herramental, mismo motor , lo q representa mucho en economia de recursos y q FADEA siga con el ia-100 si vale la pena, reparando hercules pucara o fabricando y reparando piezas para las otras fuerzas y para el exterior, (KC-390) x ejemplo, inclusive alguna de los T/FA-50, tengo clientes q hacian piezas para los mirage aca asi q si no es economicamente favorable fabricar el pampa, listo, ya se sabe q se deberia hacer, con las nuevas tecnologias , corte por agua, laser, impresoras 3D, copiadoras para piezas estampadas etc todo es mas facil de hacer, salvo titanio q lo hacen los rusos casi cualquier otro material esta en alibaba !!!!
es comparable un pampa GT con un FT-346 o FA-50 ??
Sin embargo, el Pampa III como entrenador, tengo entendido que también integraría casco Targo y datalink, no?Tuve el honor y placer de tener un mano a mano de 15 min con uno de los ingenieros del proyecto GT.
El Pampa II es un excelente entrenador, que deja de serlo cuando comienzan a colgarle alguna barquila o pod. Si el GT hubiera llegado a concretarse, a nivel prestaciones y alcance hubiera estado por debajo del Pampa II debido al aumento del peso vacío que implicaba incorporar más aviónica y algún que otro engendro. Había dudas si realmente era factible incrementar el MTOW porque debía reforzarse el tren y no se sabía si era posible mantener las mismas dimensiones, hecho que hubiera obligado a modificar los compartimentos y muchos sistemas internos.
Lo de convertirlo en un interceptor con un IRST, datalink, casco Targo y misiles Python 5 era una fantasía total y absoluta. Con sólo mirar las tasas de ascenso queda en claro que lejos está de ser un caza o interceptor.
Resumiendo, no es comparable bajo ningún punto de vista.
Sin embargo, el Pampa III como entrenador, tengo entendido que también integraría casco Targo y datalink, no?
Más bien, es un entrenador y era una pregunta Off Topic.Si, pero eso tiene cero impacto..