Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Mientras la FAA no tenga un caza equipado con un HMD, no tiene mucho sentido entrenar pilotos con cascos con mira integrada.
No creo que sea demasiado difícil integrar cascos HMD en algún caza que se compre (siempre y cuando se compre nuevo).

Estamos en período de renovación (al menos eso se dice), por ende, si podemos integrar HMD en el entrenamiento, mejor aún.
 

Derruido

Colaborador
Tuve el honor y placer de tener un mano a mano de 15 min con uno de los ingenieros del proyecto GT.

El Pampa II es un excelente entrenador, que deja de serlo cuando comienzan a colgarle alguna barquila o pod. Si el GT hubiera llegado a concretarse, a nivel prestaciones y alcance hubiera estado por debajo del Pampa II debido al aumento del peso vacío que implicaba incorporar más aviónica y algún que otro engendro. Había dudas si realmente era factible incrementar el MTOW porque debía reforzarse el tren y no se sabía si era posible mantener las mismas dimensiones, hecho que hubiera obligado a modificar los compartimentos y muchos sistemas internos.

Lo de convertirlo en un interceptor con un IRST, datalink, casco Targo y misiles Python 5 era una fantasía total y absoluta. Con sólo mirar las tasas de ascenso queda en claro que lejos está de ser un caza o interceptor.

Resumiendo, no es comparable bajo ningún punto de vista.
Siempre lo dije, si al Pampa le seguian metiendo peso, en lugar de volar ibamos a tener que construir más autopistas.

Besos
 
El Gripen NG quedara fuera de consideración?
Por lo que habia leido (juraria haber leido en alguna nota sobre lo dicho por algun funcionario del MindDef) que Saab estaba evaluando el pedido argentino y que tenian que presentar un informe en marzo de 2017 sobre lo que podia hacer para el reemplazo de los componentes piratas del NG. Ahora bien, si su resultado fuera positivo, de ahi en mas cuanto crees que puede pasar hasta que llegue algun NG? Entre las firmas de los acuerdos, los contratos, seguro no veremos ningun NG antes del 2022, siendo optimistas.
 
Opinion, Me gusta el TA50 Coreano como sustituto de A4 de la FFAA y de los SUE de la Marina. Con compensaciones industriales obviamente. Para entrenamiento sigamos desarrollando nuestro Pampa y DANDO LABURO A LOS DE ACA!!
 

Derruido

Colaborador
Para entrenar. Como dije antes, "como entrenador".

Es OT, también lo dije, ya que acá se habla de un multirol para la V y VI.
Entrenar con un tipo de misil que no operas?. Si entrenás se hace en función de algo que existe en el arsenal. Sinó a los pilotos carguenlen el Pokemon Go y será casi lo mismo.

Besos
 
Opinion, Me gusta el TA50 Coreano como sustituto de A4 de la FFAA y de los SUE de la Marina. Con compensaciones industriales obviamente. Para entrenamiento sigamos desarrollando nuestro Pampa y DANDO LABURO A LOS DE ACA!!
El Pampa como entrenador, nada más.

Ahora, para COAN si hay que pensar en un avión con patas largas. Lamentablemente veremos el SUE (esperemos que como SEM), unos cuantos años más.

Volviendo al tópico, ojalá hubiera algo mejor al F/A-50, pero como no hay hoy ahora, sé debería ir por ese.
 
Entrenar con un tipo de misil que no operas?. Si entrenás se hace en función de algo que existe en el arsenal. Sinó a los pilotos carguenlen el Pokemon Go y será casi lo mismo.

Besos
Es que, deberíamos adquirir algo mejor a los muy pocos AIM9M que hay...
Si ya estamos adquiriendo, traigamos Python 5 al menos...

A ver, sino obviamente no sirve entrenar para algo mejor si no se piensa traer algo moderno. Para eso cerremos las V y VI y quedémosnos con la IV...

Si planificamos un reemplazo del A-4, debería ser lógico que además vamos por misiles modernos, con aviones con HMD, con BVR...

Sino traemos el Máster y no queda nada más.

Si no planificamos, que doctrinas vamos a poder hacer? A que vamos a entrenar pilotos de caza si no van a tener algo para volar, o lo que van a volar va a ser de museo?

Si queremos llevar la aviación de caza a un ámbito moderno, entrenar con HMD es un must.

Igualmente todo eso es OT, por favor, si existe un thread de donde hablar de esto, que siga por allí.
 
Volviendo al tópico, ojalá hubiera algo mejor al F/A-50, pero como no hay hoy ahora, sé debería ir por ese.
Y creo que si vamos por el FA-50 tambien mostramos mas de seriedad y que no estamos mas dispuestos a aceptar a precios excesivos material que solo puede servir para algun desfile o para exibirse en un museo, porque militarmente tiene poco valor a esta altura del siglo XXI.
 
Que lamentable!! Tener una fabrica de aviones con tecnologia del año 2000, semiparada. Y desear tener SUE modernizados con un radarsito pedorro!! Un avion desarrollado en los 50"s, con un motor desarrollado en los 40"s. Hace 60 años aca haciamos motores de aviones propios!! No les hace ruido esto.Tengo 50 años, que inutil e impotente me siento!! jajajaja
 
Que lamentable!! Tener una fabrica de aviones con tecnologia del año 2000, semiparada. Y desear tener SUE modernizados con un radarsito pedorro!! Un avion desarrollado en los 50"s, con un motor desarrollado en los 40"s. Hace 60 años aca haciamos motores de aviones propios!! No les hace ruido esto.Tengo 50 años, que inutil e impotente me siento!! jajajaja
No es tan así.
Motores de aviones llegamos a hacer pistoneros, luego para turbinas siempre dependimos de Turbomeca, o Rolls Royce.
Si tengo entendido que una firma hace turbinas, pero no de forma industrial y tampoco certificadas para su uso en aeronaves, y menos que menos aeronaves militares.

FADEA está relativamente parada en lo que es producción desde que se terminó la última tanda de Pampa II, y esperemos que empiece a fabricar los Pampa III que se pidieron.

Los SEM para nada son pedorros, sino que, como demuestra su retiro del servicio activo recién en 2016, aeronaves relativamente modernas que han recibido una gran cantidad de actualizaciones. Nuestras células son de las menos voladas del mundo.

Pero de nuevo, el COAN, entrenadores no son tópico de este thread.
 
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