Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Si motores pistoneros Gucho e Indio. Poco y simple pero NACIONAL, dando laburo a los de ACA!!
Y juntando plata para nuevos desarrolllos FUTUROS.
AGUANTE EL RASTROJERO CARAJO!!
 
El Gripen NG quedara fuera de consideración?

No necesariamente.
El Gripen ( el probable Gripen ) es un proyecto a mediano - largo plazo.
Y tiene sus complejidades : Embraer tiene que comenzar a ensamblar, efectuar las primeras entregas a la FAB, habra un largo proceso de incorporacion - adaptacion y recien ali, si todo resulta satisfactorio, entraria en consideracion la FAA
No antes de 2021, en mi opinion.

Saludos
 
Los SEM para nada son pedorros, sino que, como demuestra su retiro del servicio activo recién en 2016, aeronaves relativamente modernas que han recibido una gran cantidad de actualizaciones. Nuestras células son de las menos voladas del mundo.
Los dieron de baja en el 2016, año para el cual ya eran un sistema superado. No podemos aspirar a, para reconstruir, modernizar nuestros SUE a estándares ya superados.
 
Los dieron de baja en el 2016, año para el cual ya eran un sistema superado. No podemos aspirar a, para reconstruir, modernizar nuestros SUE a estándares ya superados.
No tenemos la pasta para adquirir aviones embarcados decentes (F-18, SU-33,MiG-29K). Y nadie nos los quiere vender (como ya ha sido explicado en este y otros threads).

El medio superador por excelencia del SEM fue Rafale. Da para pensar, si decimos que el SEM está superado, por quién está superado, y si realmente podemos comprar eso (dependiendo si queremos, podemos financieramente, nos ofrecen o no, nos embargan o no).

De todas formas no es la discusión central de este tópico.

De adquirir misiles antibuque, preferiría usarlos desde el multirol de la FAA, hasta conseguir un SdA decente en COAN.

Si se adquiriera un verdadero multirol (y no un caza ligero), si, estaría de acuerdo con equipar también al COAN con el mismo.
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
INFOBAE 12 DE AGOSTO DE 2016

Política
Cuestionan las opciones que maneja el Gobierno para reemplazar los aviones de la Fuerza Aérea
Sospechan del interés del secretario de Logística, Walter Ceballos, por una empresa italiana y otra estadounidense
12 de agosto de 2016

Los A4-AR Fightinghawk serán desprogramados en 2018 (Airliners.net)
La confirmación de que la Fuerza Aérea desprogramará los últimos tres aviones de combate que le quedan volvió a poner el debate en torno a las distintas opciones que ofrece el mercado para reemplazarlos y empezar a reequipar la flota. El Ministerio de Defensa maneja dos opciones fuertemente cuestionadas dentro de las filas castrenses, donde cada vez empiezan a sonar con más fuerza las dudas acerca del interés de algunas autoridades en priorizar dos naves caras y con poco prestigio.

En noviembre del año pasado el gobierno kirchnerista desprogramó los últimos caza Mirage III que quedaban y hace un mes se confirmó que en 2018 quedarán fuera de servicio los quince A4-AR Fightinghawk, los únicos aviones de combate que le quedan a la Fuerza Aérea, de los cuales hoy sólo tres pueden volar.

La primera opción que trascendió son los M-346 Master de la italiana Alenia Aermacchi, que no es un avión supersónico ni de ataque, ya que no tiene capacidad de llevar ningún armamento en sus alas, por lo que en realidad es un avión de entrenamiento avanzado.


Los M-346 Master de la italiana Alenia Aermacchi (Airliners.net)
El M-346 Master es un avión que recién comienza a ser producido en serie y que cuesta unos 30 millones de dólares por unidad, un valor muy caro para lo que ofrece. Además, tiene dos motores cuyo mantenimiento de rutina se deberá realizar en el exterior y demandará unos 3 millones de dólares.

No obstante, lo que más preocupa entre los pilotos es que competirá directamente con el avión nacional IA 63 Pampa III, construido por la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA) y que está en plena etapa de certificación.

"Reemplazar el A4-AR con el Aermacchi M-346 es como cambiar un auto de Fórmula 1 por un karting", graficó a Infobae una fuente consultada. "¿Para qué comprar un avión de entrenamiento que aplastará la producción del Pampa y cuesta más caro que muchos cazas de alto nivel?", completó otra fuente.

Otro frente de cuestionamiento es el reciente anuncio de una compra por 300 millones de dólares de 24 aviones T6-C Texan II de Beechcraft a los Estados Unidos. La Casa Blanca desea reemplazarlos ya que son naves viejas para el nivel tecnológico del país norteamericano. Fue el propio presidente Barack Obama quien se los ofreció a Mauricio Macri en su reciente visita al país.


El Gobierno ya anunció la compra de 24 TC-6 Texan
Además del sobreprecio, critican que semejante compra significará la muerte del Pucará, de fabricación nacional. En efecto, el propio Gobierno reconoció que busca aviones de características similares.

Por supuesto que las dos operaciones cayeron como un baldazo de agua fría en FAdeA, donde creen que si se confirman, morirá la fábrica que el macrismo se comprometió a reconstruir luego de una pésima gestión del kirchnerismo –con La Cámpora a la cabeza– que arrojó un saldo negativo de 1.401 millones de pesos en 2015, pese a que no fabricó nada que pueda volar.

No son pocos los que creen que la explicación de estos contratos podría estar en los rumores que circulan en el Edificio Libertador sobre las simpatías manifiestas entre el secretario de Logística de la cartera militar, Walter Ceballos, y su reducido equipo de asesores, con los representantes locales de Aermacchi y Beechcraft.

En este marco, en los pasillos militares empiezan a sonar con ímpetu otros planes más eficaces y económicos para el rearme. En efecto, muchos añoran la iniciativa del anterior jefe de la Fuerza Aérea, brigadier Mario Callejo, que propuso comprar un escuadrón de caza Mirage F-1 a Francia, que los volvió a ofrecer al gobierno de Macri a 23 millones de dólares por unidad, con armamento completo y cinco años de apoyo logístico, algo que en el mercado se considera una ganga, puesto que son aviones supersónicos de combate con prestigio internacional, con capacidad de reabastecimiento en vuelo, probados en combate y aggiornados con tecnología de última generación. El contrato final rondaría los 280 millones de dólares.

Como el país ya tuvo los caza Mirage III (famosos por su rol durante la Guerra de Malvinas), la Fuerza Aérea ya cuenta con la infraestructura logística en Tandil, tiene partes comunes que podrían ser usadas como repuestos y el entrenamiento de los pilotos y mecánicos sería el mismo.

También desde Francia llegó otra propuesta de peso: la empresa Astazu ofreció remotorizar toda la flota de los legendarios Pucará por 50 millones de dólares con cinco años de mantenimiento incluidos.

Por eso muchos creen que luego de las dos reuniones positivas entre el presidente François Hollande y Macri, en el encuentro que el próximo mes mantendrán en el G-20 podría haber novedades, ya que es probable que el mandatario galo los vuelva a ofrecer.

La única certeza es que el tiempo juega en contra. En la Fuerza Aérea buscaban extender la vida útil de los A4-AR Fightinghawk hasta 2022, pero serán desprogramados cuatro años antes. Y poner a punto un avión y preparar a los mecánicos y pilotos lleva no menos de un año, con suerte, por lo que las definiciones tendrían que llegar antes de fin de año para que la Fuerza Aérea no se quede sin naves de combate en 2018.
 

MDD

Colaborador
Colaborador
INFOBAE 12 DE AGOSTO DE 2016

Política
Cuestionan las opciones que maneja el Gobierno para reemplazar los aviones de la Fuerza Aérea
Sospechan del interés del secretario de Logística, Walter Ceballos, por una empresa italiana y otra estadounidense
12 de agosto de 2016

Los A4-AR Fightinghawk serán desprogramados en 2018 (Airliners.net)
La confirmación de que la Fuerza Aérea desprogramará los últimos tres aviones de combate que le quedan volvió a poner el debate en torno a las distintas opciones que ofrece el mercado para reemplazarlos y empezar a reequipar la flota. El Ministerio de Defensa maneja dos opciones fuertemente cuestionadas dentro de las filas castrenses, donde cada vez empiezan a sonar con más fuerza las dudas acerca del interés de algunas autoridades en priorizar dos naves caras y con poco prestigio.

En noviembre del año pasado el gobierno kirchnerista desprogramó los últimos caza Mirage III que quedaban y hace un mes se confirmó que en 2018 quedarán fuera de servicio los quince A4-AR Fightinghawk, los únicos aviones de combate que le quedan a la Fuerza Aérea, de los cuales hoy sólo tres pueden volar.

La primera opción que trascendió son los M-346 Master de la italiana Alenia Aermacchi, que no es un avión supersónico ni de ataque, ya que no tiene capacidad de llevar ningún armamento en sus alas, por lo que en realidad es un avión de entrenamiento avanzado.


Los M-346 Master de la italiana Alenia Aermacchi (Airliners.net)
El M-346 Master es un avión que recién comienza a ser producido en serie y que cuesta unos 30 millones de dólares por unidad, un valor muy caro para lo que ofrece. Además, tiene dos motores cuyo mantenimiento de rutina se deberá realizar en el exterior y demandará unos 3 millones de dólares.

No obstante, lo que más preocupa entre los pilotos es que competirá directamente con el avión nacional IA 63 Pampa III, construido por la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA) y que está en plena etapa de certificación.

"Reemplazar el A4-AR con el Aermacchi M-346 es como cambiar un auto de Fórmula 1 por un karting", graficó a Infobae una fuente consultada. "¿Para qué comprar un avión de entrenamiento que aplastará la producción del Pampa y cuesta más caro que muchos cazas de alto nivel?", completó otra fuente.

Otro frente de cuestionamiento es el reciente anuncio de una compra por 300 millones de dólares de 24 aviones T6-C Texan II de Beechcraft a los Estados Unidos. La Casa Blanca desea reemplazarlos ya que son naves viejas para el nivel tecnológico del país norteamericano. Fue el propio presidente Barack Obama quien se los ofreció a Mauricio Macri en su reciente visita al país.


El Gobierno ya anunció la compra de 24 TC-6 Texan
Además del sobreprecio, critican que semejante compra significará la muerte del Pucará, de fabricación nacional. En efecto, el propio Gobierno reconoció que busca aviones de características similares.

Por supuesto que las dos operaciones cayeron como un baldazo de agua fría en FAdeA, donde creen que si se confirman, morirá la fábrica que el macrismo se comprometió a reconstruir luego de una pésima gestión del kirchnerismo –con La Cámpora a la cabeza– que arrojó un saldo negativo de 1.401 millones de pesos en 2015, pese a que no fabricó nada que pueda volar.

No son pocos los que creen que la explicación de estos contratos podría estar en los rumores que circulan en el Edificio Libertador sobre las simpatías manifiestas entre el secretario de Logística de la cartera militar, Walter Ceballos, y su reducido equipo de asesores, con los representantes locales de Aermacchi y Beechcraft.

En este marco, en los pasillos militares empiezan a sonar con ímpetu otros planes más eficaces y económicos para el rearme. En efecto, muchos añoran la iniciativa del anterior jefe de la Fuerza Aérea, brigadier Mario Callejo, que propuso comprar un escuadrón de caza Mirage F-1 a Francia, que los volvió a ofrecer al gobierno de Macri a 23 millones de dólares por unidad, con armamento completo y cinco años de apoyo logístico, algo que en el mercado se considera una ganga, puesto que son aviones supersónicos de combate con prestigio internacional, con capacidad de reabastecimiento en vuelo, probados en combate y aggiornados con tecnología de última generación. El contrato final rondaría los 280 millones de dólares.

Como el país ya tuvo los caza Mirage III (famosos por su rol durante la Guerra de Malvinas), la Fuerza Aérea ya cuenta con la infraestructura logística en Tandil, tiene partes comunes que podrían ser usadas como repuestos y el entrenamiento de los pilotos y mecánicos sería el mismo.

También desde Francia llegó otra propuesta de peso: la empresa Astazu ofreció remotorizar toda la flota de los legendarios Pucará por 50 millones de dólares con cinco años de mantenimiento incluidos.

Por eso muchos creen que luego de las dos reuniones positivas entre el presidente François Hollande y Macri, en el encuentro que el próximo mes mantendrán en el G-20 podría haber novedades, ya que es probable que el mandatario galo los vuelva a ofrecer.

La única certeza es que el tiempo juega en contra. En la Fuerza Aérea buscaban extender la vida útil de los A4-AR Fightinghawk hasta 2022, pero serán desprogramados cuatro años antes. Y poner a punto un avión y preparar a los mecánicos y pilotos lleva no menos de un año, con suerte, por lo que las definiciones tendrían que llegar antes de fin de año para que la Fuerza Aérea no se quede sin naves de combate en 2018.

Me ganò de mano estimado. Estaba por subir la nota pero me fui a llevar a las niñas al colegio.
Increìble que sigan fogoneando el F1 y la remotorizaciòn de los Pucarà con los Astazou... ¿Las intenciones son solo por el M trainer?
 
Porque rempezar los A4 con un carting?.... sencillo en el 2018 el carting estara disponible cosa que el A4 no, ademas la nota cierra que la compra de F1 seria la mejor opcion :rolleyes:

siempre viendo la solucion cortoplacista
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Espero que realmente sea así porque que pidan más de 20 millones de dólares por una aeronave cuya vida útil sería de 1.200 horas como máximo y que te ofrezcan varias células como fuente de repuesto como "apoyo logístico" es muy poco serio y hasta diría ofensivo.

La FAA ya dio su informe técnico sobre los F-1,el cual fue negativo en un 99%.
El único punto a favor de este aparato es su pronta entrega.

Ahora,si después el MdD va y los compra,ya es otra cosa.
 
Última edición:
S

SnAkE_OnE

A finales del año pasado. Se seleccionaron cuatro células, pero se demoraron tanto que se vendieron ya... de hecho tengo entendido que la mejor unidad la adquirió la FACH.
2 células. No se si Chile avanzó sobre ellos si bien estaba el interés

Enviado desde mi SM-G900H mediante Tapatalk
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
(...)También desde Francia llegó otra propuesta de peso: la empresa Astazu ofreció remotorizar toda la flota de los legendarios Pucará por 50 millones de dólares con cinco años de mantenimiento incluidos.(...)

En el 2009, el costo de remotorizar cada unidad con PT6 era de U$S 900.000 . . . . . si fuéramos por los 38 en condiciones de recibirlos, estaríamos hablando de U$S 34 millones . . . .

Y por un motor muy superior, de mejor rendimiento, mantenimiento más económico, y en producción . . . .

El Lobby de los franceses me tiene ya las p*lotas por el piso . . . .
 
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