Todo sobre el Almirante Irizar

hay que tener mucha paz para decir no puedo porque no hay agua.
Ahora sabemos de donde sale esa paz.
Viajes Vips por destinos exoticos.
Cuando las dirigencias esten mas a la altura de las circunstancias.... no encontre una sola foto de este hombre frente a un tablero de ingenieria o en mameluco.
 

DSV

Colaborador
hay que tener mucha paz para decir no puedo porque no hay agua.
Ahora sabemos de donde sale esa paz.
Viajes Vips por destinos exoticos.
Cuando las dirigencias esten mas a la altura de las circunstancias.... no encontre una sola foto de este hombre frente a un tablero de ingenieria o en mameluco.
Según su descripción en un artículo viejo, Jorge Arosa es licenciado en Sistemas Navales en la Escuela Naval Militar. Obtuvo un postgrado en Conducción de Recursos Humanos en la Pontificia Universidad Católica Argentina y un máster en Ciencias del Mar en la República Federativa del Brasil. Coordinador del Diseño del Instrumento Militar Argentino en el Estado Mayor Conjunto. Veterano de la Guerra de Malvinas.
 

DSV

Colaborador
Lindas vacaciones ha disfrutado, ahora si yo me como eso, conseguime un buen baño y crema de bismuto/carboneta, porque no se salva nadie!!!
 
terrible error!!
mis disculpas

  • AROSA, Jorge Daniel - Doc.: 12653679 - grado: Guardiamarina - Destino: TRANSPORTE A.R.A. "BAHIA SAN BLAS" - Arma: Armada - Condición: Vivos
 
un autentico tecnócrata, que antes de
pregunto desde la absoluta ignorancia. Supongamos que no se chupó al fondo y en realidad solo sea material que el rio fue depositando. No debian ir retirando ese sedimento al pasar el tiempo???? es decir: si tardaban 5 años mas en terminar el Irizar, la montaña de sedimentos llegaba al puente!!!!

Si deberían tener la profundidad adecuada para que esto no ocurra, existe un ente que es la SECRETARIA DE VIAS NAVEGABLES Y PUERTO, que durante muchos años se encargo de entre otras cosas de esto, ahora bien, sin querer entrar en temas políticos, hace mucho pero mucho, que solo sirvió para, que se cobraran sueldos, se hiciesen sellos, etc, y nada mas y no me refiero al ultimo periodo de gobierno esto hace mucho que se esta degradando.
Los otros días un canal de TV de la ciudad de Buenos Aires paso un informe sobre el particular, el abandono es absoluto, trágico,
Para lo ultimo que sirvió fue para que hicieran desaparecer la cede de la AAP para la colocación de contenedores en épocas del expresidente riojano, dicha secretaria estuvo en manos de un Lic. en economía, mano derecha del Cavallo, fruto de la fundación Mediteranea
 
un autentico tecnócrata, que antes de

Si deberían tener la profundidad adecuada para que esto no ocurra, existe un ente que es la SECRETARIA DE VIAS NAVEGABLES Y PUERTO, que durante muchos años se encargo de entre otras cosas de esto, ahora bien, sin querer entrar en temas políticos, hace mucho pero mucho, que solo sirvió para, que se cobraran sueldos, se hiciesen sellos, etc, y nada mas y no me refiero al ultimo periodo de gobierno esto hace mucho que se esta degradando.
Los otros días un canal de TV de la ciudad de Buenos Aires paso un informe sobre el particular, el abandono es absoluto, trágico,
Para lo ultimo que sirvió fue para que hicieran desaparecer la cede de la AAP para la colocación de contenedores en épocas del expresidente riojano, dicha secretaria estuvo en manos de un Lic. en economía, mano derecha del Cavallo, fruto de la fundación Mediteranea

La faltante de agua viene desde la altura de Goya Corrientes, donde hubo varios buques de bandera Paraguaya que debieron pegar la vuelta y descargar unos cuantos contenedores porque no podían seguir bajando. Es más Vías navegables recién fueron el fin de semana para hacer batimetría en la zona y ver que van a hacer y cuanto tiempo va a llevar. No me extrañaría que acá se empiece a notar la faltante de agua, sin dejar de lado que la última vez que recuerdo sobre dragar esa parte del Rio fue hace bastantes años.
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Precisamente en el Cinar están reparando una draga.

PD: Perdón. Ya salió.

06 DE JULIO 2016
Tras su estadía en CINAR Capitán Nuñez vuelve al canal Mitre

La draga de succión “Capitán Nuñez” - (256- C),(...)

 
Última edición:

argie

Fernet Lover
Colaborador
Lo que me llama la atención, si es verdad que está chupado al fango del lecho, es que se sabía desde principio de año por lo menos que se debía dragar el muelle del Cinar.

03.02.16 | 00:00
El Estado retoma la iniciativa y repara la draga Córdoba
La nave ingresó a Tandanor para su puesta a punto a partir de un acuerdo entre los ministerios de Transporte y Defensa.

por AGUSTIN BARLETTI Buenos Aires

El Ministerio de Transporte de la Nación acordó, a través de la subsecretaría de Puertos y Vías Navegables y junto al Ministerio de Defensa, la reparación de la draga Córdoba y el acondicionamiento del acceso portuario de Tandanor. La embarcación volverá a estar operativa dentro de los próximos 45 días. Mediante este convenio se prevé mejorar la navegación y las condiciones operarias de las vías navegables así como la generación de trabajo genuino tanto para los operarios de los talleres navales como para el personal embarcado. Del mismo modo, el dragado del vaso portuario frente a los muelles de Tandanor es fundamental para poder continuar con los trabajos sobre el rompehielos Almirante Irizar que se encuentra en reparación desde el año 2009.

"Gracias al trabajo en equipo y al esfuerzo articulado vamos a lograr mejorar la productividad, generar más empleo y poner en valor el plantel flotante de nuestro país", señaló Guillermo Dietrich, ministro de Transporte de la Nación.
La última reparación de esta draga, se realizó en el año 2011.

"Sin lugar a dudas, este auspicioso hecho implica el aprovechamiento de los recursos del Estado, genera demanda laboral directa e indirecta, y afirma alternativas de complementariedad público-privada. Poner en valor el plantel flotante del Estado argentino, quien es el principal armador del país, es una tarea que demandará la participación organizada y articulada del sector público y privado. Por nuestra parte damos fe que astilleros, talleres, proveedores e ingeniería naval argentina están en condiciones y a plena disposición. Para mejorar y ampliar el empleo, la productividad y la competitividad argentina indudablemente necesitamos trabajar en conjunto", dijo a Transport & Cargo Miguel Ángel Sánchez, coordinador de la Mesa Nacional de Concertación de la Industria Naval Argentina.

(...)

http://www.cronista.com/transportyc...ay-repara-la-draga-Cordoba-20160203-0002.html


http://www.tandanor.com.ar/en/noticia.php?n=83
 
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